El precio es una de las variables más importantes para el éxito comercial. Normalmente se maneja de manera tradicional por lo que es una de las 4 P’s del Marketing que más oportunidades presenta tanto en la forma como se administra hasta la manera que se comunica a los clientes.

Un manejo adecuado del Pricing a través de los diferentes canales de ventas y temporadas contribuye a mejorar las ventas y rentabilidad del producto, constituyéndose en una variable crítica para vencer a la competencia.


Objetivo:

Proveer las herramientas que permitan al participante conocer los conceptos modernos del Pricing o proceso de asignación de precios que le permitirán tomar decisiones para hacer el producto / servicio más atractivo a sus clientes y por lo tanto generar mayores ventas y rentabilidad.


Dirigido a:

Directivos altos y medios de las áreas de mercadeo, finanzas que interactúan en la toma de decisiones de precios.


Facilitador:


Rubén Bisonó

Rafael Bisonó

Fundador de Guía de Marketing y Ventas, iniciativa digital para el desarrollo de ambas disciplinas comerciales: http://guiademarketingyventas.com/ con presencia en redes sociales.

Consultor con amplia experiencia comercial y reconocidos logros en posiciones de Gerencia de Mercadeo y Gerencia de Ventas a lo largo de más de 20 años en reconocidas multinacionales de consumo masivo y ventas al detalle.

Profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) desde 1990, habiendo impartido en las áreas de Maestría y Cursos especiales a empresas.

Cuenta con el blog : www.rafaelbisono.com y es columnista en importante periódico local, donde escribe sobre temas de mercadeo, ventas, estrategia y liderazgo.


Contenido:


• Importancia del precio como palanca en la rentabilidad.
• Factores que influyen en la fijación del precio.
• Estrategias de precios. Tipos.
• Relación precio, calidad, volumen.
• Métodos de fijación de precios por tipo industrias o áreas de negocios.
• Comunicación del precio.
• Tipos de costeos y su relación con el precio.
• Punto de equilibrio y el precio.
• Elasticidad de la demanda.
• Cuándo aumentar precio.
• Cálculo de Precios y Márgenes de la cadena comercial.
• Incoterms.
• Fijación Política de Precios.
• Ética en la fijación del precio.
• Ejercicios de precios.


Curso inserto dentro del Diplomado de Gerencia de Mercadeo



Información:

Miércoles 11 de septiembre de 2019
6:00 - 10:00 p. m.
4 horas
RD$3,500.00
Campus Santo Tomás de Aquino