#

CAPEX - TEP
Escuela de Gerentes
(Virtual)

Introducción:

El manejo de las organizaciones plantea un desafío para cualquier gerente, ya que el mismo debe estar dotado de un conjunto de habilidades y competencias humanas, técnicas y estratégicas, que le permitan dirigir equipos de alto desempeño, resolver desafiantes problemas y tomar las más asertivas decisiones ante las complejas situaciones que a diario enfrentan las empresas.

Adicionalmente, el gerente debe estar capacitado desde el plano emocional, conceptual y cognitivo, para evitar ser presa de sus emociones ante el conflicto, y a su vez generar ideas creativas e innovadoras, para la solución de problemas, identificando además oportunidades de crecimiento y desarrollo de la organización mediante la gestión del cambio y su intrínseca resistencia.

Objetivo General:

Facultar a los participantes con las habilidades y competencias necesarias para una gestión eficiente con una marcada orientación en objetivos y resultados, logrando así altos índices de calidad, servicio, rentabilidad, crecimiento y desarrollo organizacional.

Objetivos Específicos:

• Tener mayor control sobre sus emociones y usarlas a su favor.
• Implementar técnicas efectivas para el manejo de estrés ante situaciones complejas.
• Utilizar técnicas comprobadas para una comunicación más asertiva y relacionarse efectivamente con su equipo.
• Aplicar las mejores estrategias para el manejo de conflictos.
• Influenciar positivamente a su equipo de trabajo.
• Aplicar un nivel más desarrollado de liderazgo.
• Realizar una gestión estratégica del talento del equipo.
• Dominar los aspectos más cruciales y actuales del Código Laboral.
• Contar con criterios claros y precisos para el manejor del plan estratégico de la organización.
• Diseñar e implementar indicadores claves de gestión para poder medir y controlar los objetivos trazados.
• Aplicar estrategias para mejor posicionamiento de la organización.
• Implementar una cultura de servicio de alta calidad.
• Poder cerrar de forma contundente un proceso de negociación.
• Ejecutar con mayor eficiencia el manejo de presupuesto.
• Implementar mecanismos para el incremento de la rentabilidad y reducción de costos.
• Contar con criterios sólidos para conocer la interacción del gerente con los proyectos de la empresa.
• Lograr un mayor nivel de desarrollo del pensamiento estratégico.
• Identificar y resolver problemas de forma creativa y recursiva.
• Tomar decisiones basadas en herramientas y criterios concretos.
• Identificar y gestionar oportunidades de cambio y desarrollo de la organización.

Dirigido a:

Personas que ya se estén desempeñando como gerentes y deseen optimizar su gestión, así como personal de mandos medios con amplia experiencia, próximos a ser ascendidos a la línea gerencial (coordinadores, encargados).

En conjunto con:

Capex es un órgano catalizador de grandes proyectos de emprendimiento e innovación para Santiago y la Región Norte, desarrollando iniciativas, programas y propuestas novedosas vinculadas al ámbito educativo, diseñadas para fomentar el emprendimiento y la innovación.

Facilitadores:

• Lissette Echavarría

• Darinel Gómez

• Miguel Hernández

• Roberto Porras

• José Manuel Jiménez

• Isaac García Merino

• Tommy Terrero

• Arline Fernández

• Emmanuel Abreu

• Mayra Ruiz Perera

• Yinelka Carolina de León Pérez

• Jacqueline del Pilar Bobea


Nota: estos facilitadores pueden estar sujetos a cambios.

Contenido:


Módulo I
Desarrollo de Competencias Emocionales.

Módulo II
Comunicación y Relaciones Interpersonales de Impacto.

Módulo III
Manejo de Conflictos y Alineación de Equipos.

Módulo IV
Liderazgo.

Módulo V
Ortografía y Redacción Empresarial.

Módulo VI
Planificación Estratégica.

Módulo VII
Formulación de Proyectos: Metodología y Práctica.

Módulo VIII
Indicadores de Gestión.

Módulo IX
Gestión Financiera de Impacto (Simulador).

Módulo X
Actualización: Código Laboral.

Módulo XI
Cultura de Servicio.

Módulo XII
Formulación de Proyectos: Seguimiento y evaluación preliminar.

Módulo XIII
Desarrollo del Pensamiento Estratégico.

Módulo XIV
Gestión Estratégica del Talento Humano.

Módulo XV
Análisis y Resolución de Problemas.

Módulo XVI
Toma de Decisiones.

Módulo XVII
Negociación Avanzada.

Módulo XVIII
Creatividad e Innovación en los Negocios.

Módulo XIX
Presentación de Proyecto Final.

Módulo XX
Gestión del Cambio.

Información:


Fecha:
Inicio 24 de agosto 2021

Horario:
Martes y jueves, 6:00 - 9:00 p. m.

Duración:
123 horas

Inversión:
USD$1,000.00 (En caso de pagar en DOP, favor de realizarlo a una tasa del RD$58 x USD$1)

Coordinación:
Campus de Santiago

Modalidad:
Virtual


Formulario de Inscripción