Descripción:
La función de Gerente de Ventas es de las más retadoras dentro de la empresa debido a la responsabilidad por el logro de las metas de Ventas y a que enfrenta ambientes diferentes y muy dinámicos:
1-Clientes que viven innovando a alta velocidad en los diferentes canales de ventas, debido a la intensidad competitiva entre ellos mismos.
2-Personal de ventas, la mayoría millenials, integrándose ahora los cenntenials, a los que es un reto motivar, dirigir y controlar.
3-Ambiente interno y dirección de la propia Empresa: a los que debe influenciar, para que evolucionen al ritmo del mercado y de los clientes, pero que a veces se encuentra rezagado en la velocidad y visión de dichos cambios.
4-Tecnología, Consumidor y regulaciones cambiantes que obligan a realizar modificaciones en los procesos y formas de vender.
5-Competencias propias: en continuo aprendizaje para mejorar sus habilidades, tanto técnicas como personales, para liderar hacia abajo de manera efectiva su equipo, hacia arriba a sus jefes y de manera lateral a sus colegas de otras áreas, de forma que se logre el cumplimiento de las metas de la Empresa.
Objetivo General:
Al finalizar el curso el participante estará en capacidad de comprender de manera integral las bases que componen la función de la Gerencia de Ventas y la forma como se interrelacionan para la toma de decisiones que apunten al logro de los objetivos.
Objetivos Específicos:
• El participante tendrá las herramientas para tomar decisiones en la dirección de un Departamento de Ventas ya sea como Gerente, Supervisor o miembro del equipo.
• Podrá formar parte activa del equipo en las decisiones relativas a indicadores de desempeño, planificación, estrategias comerciales, distribución, ventas internacionales, ventas por canales digitales.
• Tendrá las herramientas para manejo de personal de ventas (establecimiento de perfil, selección, dirección, evaluación).
• Saber crear una estructura de nivel profesional.
Dirigido a:
Directivos y profesionales de las áreas de Ventas, Mercadeo, y Servicio al Cliente interesados en mejorar su desempeño mediante una visión holística de la función de Ventas.
Directivos altos y medios de otras áreas funcionales que interactúen con la gestión comercial en la toma de decisiones de negocios y asignaciones de recursos.
Facilitador:
Rafael Bisonó
Posee amplia experiencia Comercial y reconocidos logros en posiciones de Gerencia de Mercadeo y Ventas durante más de 20 años en multinacionales de consumo masivo y ventas al detalle, trabajando el mercado dominicano e las islas del Caribe.
Es Licenciado en Administración de Empresas con maestría de alta gerencia, contando además con múltiples entrenamientos locales e internacionales en las áreas de ventas, mercadeo y liderazgo.