Importancia:
Actualmente vivimos en un mundo de muchos cambios, de incertidumbre, donde las personas y las empresas reciben presión de todos lados y necesitan dar las respuestas correctas rápidamente. Las organizaciones que no mejoran constantemente quedan en el olvido.
Lean Six Sigma es una combinación de filosofías de mejora, formando una metodología de alto impacto donde se manejan proyectos de gran importancia tanto a nivel táctico como estratégico, implica todo un cambio cultural a una organización de mejora continua sostenible. El diplomado busca formar las personas que serán los impulsores del cambio mediante su participación y dirección de proyectos utilizando los conceptos, sistemas y herramientas de esta metodología, contando además con un enfoque especial en diseño y mejora de procesos, que son fundamentales para el logro de la estrategia y la ejecución del modelo de negocios de la empresa.
Objetivo General:
Asegurar que el participante maneje la filosofía, la metodología, los sistemas y herramientas principales de Lean Six Sigma, y pueda impulsar con esto proyectos de mejora y cambios organizacionales en su empresa o emprendimiento.
Objetivos Específicos:
• Desarrollar el pensamiento, la filosofía y los conceptos de LSS.
• Aprender el manejo de los sistemas y las herramientas principales de LSS.
• Desarrollar las competencias necesarias para la implementación de proyectos de mejora basados en LSS.
• Saber diseñar y mejorar procesos de acuerdo a los conceptos y herramientas de LSS.
Dirigido a:
Profesionales de nivel técnico, gerencial o directivo, emprendedores, consultores de negocios y estudiantes que deseen profundizar antes de entrar al mundo laboral. Todo tipo de persona, se recomienda entrenar aunque sea hasta un nivel introductorio a toda la organización, pues los procesos son una parte fundamental de todas las empresas.