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Diplomado
Neuronegociación
(Virtual)

Descripción:

A partir de este diplomado aprenderás a ser un negociador asertivo, aplicando las técnicas más actuales de neurociencias aplicadas al marketing, la toma de decisiones, el liderazgo y la negociación; a través de casos reales, guía y supervisión para incorporarlo en tu labor.

Objetivo General:

Incorporar las neurociencias aplicadas a la negociación, el marketing y las ventas.

Objetivo Específicos:

• Identificar qué técnicas se pueden utilizar para ser un negociador asertivo.

• Utilizar el sistema nervioso al servicio de la negociación.

• Incorporar las últimas estrategias y técnicas de las neurociencias al servicio de las neurociencias, el marketing, las ventas, la toma de decisiones y el liderazgo.

Facilitadores:

María Alejandra Castro Arbelaez

Licenciada en Psicología con profundización en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad del Rosario, Bogotá-Colombia. Laurea Magistrale en psicología Clínica en la Universidad de Bolonia. Realizó un Máster en Psicoanálisis Clínico y otro en Neurociencias en la Universidad de Salamanca. Se ha desempeñado como docente y psicóloga clínica en Colombia, España y República Dominicana. Actualmente, ejerce como psicóloga clínica, es doctoranda en Neurociencias en la Universidad de Salamanca, y docente de educación continua en la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra en República Dominicana y la Universidad del Valle de México en México. También, trabaja como copywriter de contenidos de psicología, desarrollo personal y neurociencias. Por otro lado, trabaja como ejecutiva de recursos humanos para diversas empresas a nivel internacional en los procesos de selección, bienestar, formación y desarrollo, de comerciales, operarios, gerentes y directivos.

David Callado Ramón

Profesional con amplia experiencia en gestión y consultoría empresarial. Ha trabajado como Director de Operaciones en Globo Cambio, liderando equipos numerosos y gestionando puntos de venta en múltiples países. También ha desempeñado roles de auditoría interna y estrategia global, buscando nuevos mercados y reestructurando procedimientos para optimizar operaciones. Actualmente es fundador de DCR Business Lab y profesor en la Universidad del Valle de México. Posee un MBA en Administración y Dirección de Empresas y un Máster en Innovación y Emprendimiento, además de una formación en Ingeniería Informática. Habla español, inglés avanzado y portugués básico.

Contenido:


Módulo I: Neurociencias Aplicadas
• ¿Qué son las neurociencias?
• El sistema nervioso
• ¿Cómo se relacionan las neurociencias con el marketing?
• ¿Cómo se relacionan las neurociencias con la negociación y las ventas?

Módulo II: Sensación, la Percepción y Memoria:
• ¿Qué es la sensación?
• ¿Qué es la percepción?
• ¿Qué es la memoria?
• ¿Por qué se habla de la sensación, la percepción y la memoria en el mundo de las ventas, el marketing y la negociación?
• ¿Cómo potenciar la sensación, la percepción y la memoria para ser un negociador/vendedor/mercadólogo asertivo?

Módulo III: Atención
• ¿Qué es la atención?
• ¿Por qué se habla de la atención en el mundo de las ventas, el marketing y la negociación?
• ¿Cómo potenciar la atención para ser un negociador/vendedor/mercadólogo asertivo?

Módulo IV: Emociones
• Emociones básicas y complejas.
• ¿Qué es la inteligencia emocional?
• La emoción al servicio de la negociación, el marketing y las ventas.

Módulo V: Motivación
• ¿Qué es la motivación?
• Tipos de motivación.
• ¿Cómo incorporar la motivación en la negociación, el marketing y las ventas?

Módulo VI: Pensamiento y la Toma de Decisiones
• ¿Qué es el pensamiento?
• Inteligencia al servicio de la negociación, el marketing y las ventas.
• Creatividad
• ¿Cómo potenciar la creatividad para ser un negociador/vendedor/mercadólogo asertivo?
• ¿Qué son las funciones ejecutivas?
• ¿Cómo incorporar las funciones ejecutivas en el día a día?
• ¿Cómo mejorar en la toma de decisiones?

Módulo VII: Comunicación Asertiva
• ¿Qué es la comunicación asertiva?
• ¿Qué debo hacer para ser asertivo con mi comunicación?
• Convencer y persuadir.
• Comunicación de impacto.

Módulo VIII: Estrategia y Liderazgo
• ¿Qué es estrategia?
• Tipos de estrategias.
• Diseñar estrategias
• ¿Qué es el liderazgo?
• Tipos de liderazgo
• ¿Cómo ser un líder asertivo?

Módulo IX: Atención al Cliente
• ¿Cómo queremos que nos traten?
• La importancia de la atención al cliente.
• ¿Cómo enfrentarnos a un mal cliente?

Módulo X: Gestión de Equipos
• ¿Qué es trabajar en equipo?
• ¿Cómo lidiar con un mal equipo?
• El arte de transformar las debilidades en habilidades.
• La importancia de los incentivos.

Información:


Fecha:
Del 23 ​de octubre de 2024 al 29 de enero​ de 2025​
Nota: ​Se realizará un corte de fecha a partir del día 11 de diciembre de 2024, y retornamos a clases el 13 de enero de 2025

Horario:
Lunes y miércoles, 6:00 - 10:00 p. m.

Duración:
8​​0 horas

Inversión:
RD$28,000

Coordinación:
Campus de Santo Domingo

Modalidad:
Virtual


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