Viaje al futuro de la Comunicación a través de la Publicidad, el Marketing y los Medios Digitales

Objetivo General:

La Comunicación es hoy día una constante en nuestras vidas. Todo gira a su alrededor, desde la publicidad hasta las más sofisticadas herramientas del nuevo marketing y los medios digitales, que sirven para que las empresas establezcan el diálogo con sus públicos.

En este curso nos aproximaremos al mundo de la Comunicación, partiendo de los hechos más relevantes del presente, examinando los cambios que se están produciendo y reflexionando sobre ellos para entender las claves que nos permitan afrontar los cambios futuros.

A la llegada de las nuevas tecnologías se suma una crisis de creatividad y una demanda extraordinaria de información por parte de los consumidores, que complica enormemente la elaboración de los mensajes. Así pues, en el curso afrontaremos desde la práctica el desarrollo de las técnicas creativas necesarias para crear conceptos de comunicación potentes y eficaces.

Finalmente, profundizaremos en las nuevas formas de comunicación del Engagement Marketing, como el Advertainment, Advergaming, Artvertising o el Branded Content, que constituyen el eje de la moderna relación entre clientes y marcas.

Facilitador internacional:

Agustín Medina

Miembro del Consejo Asesor y profesor de la Escuela Internacional de Comunicación (EIC). Ha trabajado siempre en el mundo de la Comunicación y el Marketing, destacando su labor como Creativo en agencias de publicidad como McCann-Erickson y Lintas, Director Creativo en Norman, Craig & Kummel, Vicepresidente Internacional en Foote, Cone & Belding y como Fundador y Presidente de La Banda de Agustín Medina, una de las más reconocidas agencias españolas en las últimas décadas del siglo XX.

Ha trabajado para clientes líderes en todo tipo de sectores y ha escrito doce libros sobre Publicidad, Motivación, Creatividad, Marketing, Emprendedores, Marcas y Nuevas Tecnologías. Como conferenciante ha participado en numerosos eventos en todo el mundo.

Inicio, horario, duración y lugar:

Del 13 al 17 de noviembre de 2017
6:00 a 10:00 p.m.
Campus Santo Tomás de Aquino

Del poder del mercado al poder del consumidor.

La nueva comunicación.
De la información del producto a los valores y atributos de la marca.

La creatividad como eje de todos los procesos.

Engagement Marketing.

El Branded Content.
La nueva herramienta de comunicación que se adapta mejor a las nuevas tecnologías.