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Curso Especializado
Arquitectura de Marcas
(Virtual)

Descripción:

En un mundo cada vez más complejo y con un consumidor ampliamente fragmentado, las marcas enfrentan un gran desafío respecto a la necesidad de ser realmente relevantes en su vínculo con sus consumidores.
Las marcas y los consumidores, se vinculan más allá de su promesa de producto. Se vinculan desde su ideal de marca.
Para eso existe la arquitectura de marca. Para definir un punto de vista marcario, que sea relevante, que tenga un rol concreto, preciso, flexible, creativo. Que guie el trabajo de la marca en todos sus aspectos con el fin básico de conseguir: mayor eficiencia y mayor relevancia. O sea, un desarrollo sostenible para la marca.
La complejidad del contexto exige dar un paso adelante en la forma de trabajar nuestras marcas. Este taller busca colaborar con este proceso, familiarizándonos con todos los aspectos fundamentales de la arquitectura marcaria desde sus fundamentos hasta su aplicación.

Facilitadores:

Martín Córdova (Partner & Business Inteligence Director del Grupo “La Sociedad” / CEO The Lab)

Apasionado por la construcción de marcas, con más de 15 años de experiencia en el rubro.
Ha trabajado como asesor estratégico regional para grandes compañías como ABInbev, Pepsi, Pernod Ricard, Philips Morris, Altice, entre varias otras.
Radicado en Santo Domingo desde 2015 cuando llegó con la misión de abrir la operación de Provokers para Centro America y Caribe.
Finalizó esta tarea en 2020 y actualmente se encuentra desarrollando junto a sus socios “La Sociedad”; un ecosistema de compañías con foco en el desarrollo de marcas, comunidades y personas.
“La Sociedad” está compuesta por las empresas Capital DBG, El mitin, Sierra, Pardo y The Lab.
Conferencista regional en temas sobre sociedad, cultura y publicidad en diversos auditorios como Social Media Week, charlas universitarias o convenciones empresariales, entre otros.


Magdalena Cristofori (Directora Provokers Cam y Caribe)

Licenciada en sociología (UBA). A través de la combinación de sus conocimientos en teoría social, investigación y planificación estratégica ha trabajado en el asesoramiento y consultoría de grandes marcas y organizaciones no gubernamentales en Latinoamérica y El Caribe.
Fundadora de Provokers Centro América y El Caribe, desde 2015 ha desarrollado una red de equipos de investigación en toda la región de El Caribe que ha permitido el desarrollo de proyectos en más de 20 países.

Contenido:


Módulo 1:
¿Arquitectura de marcas? ¿Para qué?

• Introducción al concepto de arquitectura de marca.
• ¿Por qué las marcas necesitan arquitectura?
• Guías básicas para pensar la arquitectura de marca. Modelos de arquitectura.
• Impacto del contexto actual marcario y social dominicano, en la necesidad de repensar las marcas.
• ¿Cuándo una marca es relevante para el consumidor?
• Posicionamiento marcario.
• Rol del research y el planning en la construcción de arquitectura marcaria.

Módulo 2:
Problematizando la oportunidad

• Análisis del contexto competitivo como framework para la construcción de marca.
• Análisis de tendencias e insights generales, culturales y de categoría.
• ¿Qué pierde el consumidor si mi marca desaparece? Brand ideal de la marca.
• Estrategia de portafolio. Roles dentro de la compañía.

Módulo 3:
Psicología de marcas

• Territorios relevantes: ¿Tenemos que hablar, pero de qué?
• ¿Tenemos que hablar, pero a quién? Consumer & Inspiration pool. Definición de target principales y secundarios.
• Personalidad de marca desde los arquetipos de Jung.
• Valores marcarios.

Módulo 4:
¡A poner los ladrillos!

• Desarme y revisión de casos locales y globales.
• Identificación de la arquitectura ajena.
• Definición de problemáticas de la marca: SWOT y KSF.
• Construcción de insights y territorios.
• Identificación de target primario y secundario. Personalidad y valores de marca.
• Creación de Brand Ideal.

Módulo 5:
¡A habitar la casa!

• Proceso de revisión de trabajo final.
• Presentación de trabajo final. Presentación plenaria con discusión en equipo.

Información:


Fecha:
Del 25 de junio al 13 de agosto de 2020

Horario:
Martes y jueves de 6:00 a 8:00 p. m.

Duración:
30 horas

Inversión:
RD$7,800.00

Coordinación:
Campus de Santo Domingo

Modalidad:
Virtual


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