#

Charla
El interrogatorio como medio para ganar o perder el caso

LIBRE DE COSTO - CUPO LIMITADO


Dirigido a:

Abogados y estudiantes de término de Derecho.

A cargo de las expositoras

Licda. Marcia Ángeles Suárez

Licenciada en Derecho egresada UCATECI en el año 1992. Realizó Maestría en Derecho Procesal Penal en la PUCMM en el año 2010. Maestría en Derecho Constitucional en el año 2016 en la UASD, fase de tesis. Post grado en Justicia Constitucional y Garantías Jurisdiccionales de la Universidad de Castilla La Mancha-España, año 2012. Egresada del Programa de Formación de Aspirantes a Defensor Público con especialidad en Niños, Niñas y Adolescentes en la Escuela Nacional de la Judicatura, 2004. Diplomado en Derecho Administrativo, La Vega, 2016. Diplomado Internacional “Argumentación Jurídica e interpretación Constitucional”, 2011. Diplomado en Derecho Penal Juvenil, ENJ 2007. Investigación Estratégica y Litigación Oral Adversativa, ONDP 2016. Taller Capacitación a Formadores sobre Manual de Litigación de la Defensa Pública, 2016. Razonamiento, Argumentación Y Estructuración de las Decisiones Judiciales, ENJ, 2014. Curso Sobre Derecho Penal y Violencia de Género en el Consejo Nacional del Poder Judicial de España, (2006). Pasantía en materia de litigación y defensoría, en Costa Rica, año 2006. Formación en Tutoría Virtual, en el Portal Educativo de Las Américas, OEA, 2008.

EXPERIENCIA DOCENTE EN EL AREA JURÍDICA: Coordinadora de la Oficina de Defensa Pública del Departamento Judicial de La Vega y del Área Penal de la Escuela Nacional de la Judicatura. Docente programa del programa de formación continua y de aspirantes a Jueces de Paz, Defensores Públicos, Investigadores y Trabajadores Sociales. Docente Maestría Derecho Procesal Penal Contemporáneos, UAPA. Docente Curso Final de grado, UAPA. Docente Programa Especial Para Adultos- UCATECI. Docente Maestría Práctica Legal-PUCMM, años 2011-2014.

Licda. Daisy Valerio

Licenciada en Derecho cum laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Magister en Cooperación Internacional en la Universidad Complutense, España y titulada Máster en Administración de Justicia Penal en la Escuela Nacional de la Judicatura, República Dominicana. Ha realizado varios talleres, cursos y especialidades dentro y fuera del país. Actualmente cursa Maestría de Derecho Constitucional y Procesal Constitucional en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Inicio su labor en la Defensa Pública del Departamento Judicial de Santiago en el año 2004, ascendiendo a Defensora Pública de carrera en el año 2007. Actualmente funge como Coordinadora Interina de la Defensa Pública de Santiago desde el 7 de Junio del año 2017.

Es catedrática universitaria en varias instituciones educativas: Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad de la Tercera Edad (UTE) y en la Escuela Nacional de la Judicatura. Así como es facilitadora de varios cursos, diplomados y talleres, ha publicado varios artículos sobre Derecho y su trabajo ha sido reconocido por diversas instituciones públicas y privadas a nivel nacional.


En el marco del curso especializado en
Técnicas de Litigación Oral en Materia Penal


VER MÁS INFORMACIÓN


Información


Fecha:
Miércoles 18 de marzo de 2020

Horario:
6:00 p. m.

Lugar:
Aula TEP 22, Campus de Santiago


Formulario para reservar cupo