Conocer los diferentes tipos de personalidad de acuerdo al Método DISC, que permitan al participante hacer un mapa estratégico adecuado de cómo es su cliente y las estrategias que funcionan en el trato con este.
A través de ejercicios prácticos el participante podrá aplicar las estrategias de ventas basado en el análisis de las personalidades a sus clientes actuales, de forma que pueda mejorar la efectividad en las gestiones de ventas con los mismos.
Personas que se encargan de relacionarse con clientes en las áreas de ventas, mercadeo, servicio a clientes.
Personas de otras áreas de la empresa que tienen que “vender” sus proyectos e iniciativas internamente y que deseen mejorar sus habilidades de ventas para un mejor desempeño.
Fundador de Guía de Marketing y Ventas, iniciativa digital para el desarrollo de ambas disciplinas comerciales: guiademarketingyventas.com con presencia en redes sociales.
Consultor con amplia experiencia comercial y reconocidos logros en posiciones de Gerencia de Mercadeo y Gerencia de Ventas a lo largo de más de 20 años en reconocidas multinacionales de consumo masivo y ventas al detalle.
Profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) desde 1990, en las áreas de maestría y cursos especiales a empresas.
Cuenta con el blog: www.rafaelbisono.com y es columnista en importante periódico local, donde escribe sobre temas de mercadeo, ventas, estrategia y liderazgo.
Módulo I: Personalidad
Módulo II: Modelo DISC
Módulo III: Estilo conductual D
Módulo IV: Estilo conductual I
Módulo V: Estilos conductuales S y C
Módulo VI: Perfiles que se desprenden del modelo DISC