Curso Especializado
Habilidades Comunicacionales para Líderes
(Virtual)

Objetivos Específicos:

• Identificar los elementos idóneos para la comunicación correcta.
• Rol del emisor y receptor comunicacional.
• Conocer los retos y desafíos de la comunicación interna y externa en las organizaciones de hoy.
• Reconocer la relevancia de la escucha activa.
• Manejar y desarrollar las habilidades de comunicación.
• Analizar los elementos de efectividad de comunicación de los participantes.
• Aplicar el conocimiento de las personalidades para conectar con las personas.
• Explorar el uso de las herramientas conversacionales.
• Estructurar los pasos para la realización de reuniones eficientes.
• Mostrar las variables expuestas en el lenguaje no verbal.
• Destacar las Competencias Conversacionales esenciales para el éxito dentro del ámbito laboral, de acuerdo al rol desempeñado.
• Comunicación digital, nuestros manejos en las redes sociales.
• Aplicar Inteligencia emocional dentro de mis funciones en la empresa.
• Valorar las reacciones en los procesos de crisis comunicacionales. Qué y cuándo debemos comunicar.

Facilitadoras:

Nancy Tejeda

Coach Certificada ICC desde 2009. Certificada en Inteligencia Emocional por Genos Internacional. Cocreadora del Programa de Certificación Internacional, avalada por ICF, Coaching por Competencias. Presidenta de la Asociación Dominicana de Coaching 2013-2015. Practitioner de Programación Neurolingüística (PNL) y Neurosemántica. Desde 2005 ha estado conectada con su pasión de facilitar talleres en temas diversos: liderazgo, comunicación, inteligencia emocional, gestión de tiempo, finanzas para no financieros, negociación, compras, manejo de licitaciones y contratos; fundamentos de la gestión de la cadena de suministro y planificación maestra de recursos (APICS), comunicación como herramienta de alto impacto, programación neurolingüística (PNL), inteligencia emocional para líderes, servicio al cliente, entre otros. Egresada de Licenciatura en Administración de Empresas con postgrado en Gerencia de Mercadeo.

Elda Marzo

Máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, MERH, Máster en Comportamiento No Verbal y Detección de Mentiras. Máster en Perfilación Indirecta de la Personalidad. Certificada como Meta-Coach, Practicioner en Neurosemántica y PNL por Neurosemantics Inc. Coach de Vida y Ejecutivo. Postgrado en Alta Gerencia. Especialización en Reclutamiento y Selección, Gestión de Talento, Entrevistas por Competencias, Diseño de Sistemas de Compensación, Análisis y Descripción de Puestos, Tercerización y Administración de Nómina, Análisis de Comportamiento no Verbal y Detección de Mentiras, Perfilación Indirecta de la Personalidad.

Ana Arminda Valdes Sánchez

Máster en Dirección de Personas, en EADA Colbato Barcelona, Licenciada en Administración de Empresas. Experta en Gestión Humana, Relaciones Públicas y Comunicaciones en Grupo Popular, Cadena de Noticias, Periódico El Caribe, Despacho de la primera dama y Vicepresidencia de la RD durante 36 años.

Contenido:

Módulo I:
Habilidades Conversacionales para la Generación de Resultados Productivos.

Módulo II:
El Comportamiento No Verbal del Líder.

Módulo III:
Reuniones Eficientes y Manejo de Crisis Comunicacional. Cómo Impacta la Marca.

Información:

Del 16 de agosto al 11 de septiembre de 2023

Lunes y miércoles, 6:30 - 8:30 p. m.

RD$14,000.00

Campus de Santo Domingo