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Curso Especializado
4Ps en Tiempos de Oportunidades
(Virtual)

Objetivo:

Proporcionar a los participantes estrategias y herramientas básicas de marketing que les permitan desarrollar nuevas ideas de negocios, así como también rediseñar las ya existentes para el alcance de futuros clientes.

Dirigido a:

Emprendedores y cualquier profesional que desee incrementar sus ventas a través de las técnicas de marketing.

Facilitadoras:

Lidia López

Magister en gestión de empresas concentración estrategia (PUCMM), licencia en Mercadotecnia de la PUCMM. Cuenta con más de 9 años de experiencia, es Gerente de mercadeo de las empresas Helados Splash y Pannez, docente universitario de la PUCMM sede Santiago.

Carmen Justo

Certificación internacional de Coaching Play. Especialidad en planes de negocios de la Universidad de Salamanca. Maestría en alta gerencia, especialidad en mercadeo, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Post-grado en Finanzas Corporativas (INTEC). Licenciada en Contabilidad, Finanzas y Auditoria (CPA).

Contenido:


• Marketing 101
Objetivos y beneficios del marketing, orientación a las ventas vs orientación al marketing, concepto de propuesta de valor.

• Estrategia de marketing orientada al cliente
¿Cómo segmentar tu mercado? ¿Cómo seleccionar tu mercado meta? ¿Cuáles son tus elementos diferenciadores y cómo puedes potencializarlos?

• Producto
Concepto de producto, ¿cuáles elementos deben componer tu producto? Clasificación de productos y servicios, ¿Cómo hacer nuestros productos y servicios más atractivos para el público que queremos conquistar?

• Plaza
La distribución o punto de venta. Cómo influye en la rentabilidad del negocio y sobre todo en la satisfacción del cliente o consumidor final.

• Precio
Plantear estratégicamente el valor monetario de los productos y/o servicios. Análisis de todos los componentes para fijar el precio de un producto o servicio. Considerando costos, gastos, rentabilidad, incluyendo los precios de la competencia.

• Promoción
Elementos de la mezcla promocional: su importancia y conveniencia para comercializar tu producto o servicio basándonos en la audiencia y tu mercado meta.

• Segmentación del mercado
Bases de segmentación: herramientas fundamentales para direccionar las estrategias de marketing al público que mejor podemos satisfacer, mediante la creación de productos y servicios en base a sus gustos y necesidades.

• Comportamiento del consumidor
Conociendo el comportamiento del consumidor, sus hábitos, preferencias, razones y frecuencia de compra. Proceso de decisión de compra.

• Estrategias ¿Cómo conjugar todo lo aprendido en un plan de negocio?
Análisis de cada una de las variables. Estrategias enfocadas que permitan obtener los mejores resultados para las organizaciones y sus clientes.

Información:


Fecha:
Del 1 al 31 de marzo de 2021

Horario:
Lunes y Miércoles de 6:00 a 8:00 p. m.

Duración:
20 horas

Inversión:
RD$5,500.00

Coordinación:
Campus de Santiago

Modalidad:
Virtual


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