Muchas veces los obstáculos para el desarrollo de nuestro negocio vienen de las acciones de los competidores. Por ello se hace necesario saber qué les impulsa a actuar de la forma que lo hacen y que movimientos estratégicos pueden hacer a futuro para de esa manera anticiparnos e irnos adelante. Igualmente, las posibilidades de opciones estratégicas vienen dadas por la composición de los sectores industriales por lo que se hace necesario conocer sus estructuras para escoger la alternativa adecuada.


Objetivo:

Proveer las herramientas que permitan al participante conocer e implementar los conceptos de Análisis del Competidor y de los sectores industriales para una adecuada decisión de su estrategia competitiva.


Dirigido a:

Directivos altos y medios de las áreas de mercadeo, ventas, operaciones y administración que definen la estrategia competitiva de la Empresa.


Facilitador:

Rubén Bisonó

Rafael Bisonó

Posee amplia experiencia Comercial y reconocidos logros en posiciones de Gerencia de Mercadeo y Ventas durante más de 20 años en multinacionales de consumo masivo y ventas al detalle, trabajando el mercado dominicano e las islas del caribe.

Es Licenciado en Administración de Empresas con maestría de alta gerencia, contando además con múltiples entrenamientos locales e internacionales en las áreas de ventas, mercadeo y liderazgo.


Inicio, horario, duración y lugar:

Del 5 al 12 de diciembre de 2017
6:00 a 10:00 p.m.
8 horas
RD$7,000.00
Campus Santo Tomás de Aquino

Contenido


Análisis de la competencia.

Estrategia competitiva.

Las 5 fuerzas competitivas.

Análisis de los sectores industriales.

Estrategias competitivas genéricas.

La Disciplina de los líderes de mercado.

Guerra de mercadotecnia.


Curso inserto dentro del Diplomado de Gerencia de Mercadeo