Objetivo:

Formar a representantes de empresas en el uso eficaz de los nuevos estándares del Global Reporting Initiative (GRI). Los estándares del GRI reemplazan la versión G4 de las directrices. Ayudan a medir, comprender y mejorar el desempeño social, económico y medioambiental de las organizaciones de forma sistemática. Su aplicación es obligatoria para todas las Memorias de Sostenibilidad GRI publicadas a partir del 1 de julio del 2018. Desde el año 2007, GRI desarrolla un programa internacional de certificación de organizaciones con el fin de transmitir los conocimientos y métodos necesarios para la utilización óptima de sus herramientas para la elaboración de memorias de sostenibilidad.

Dirigido a:

Profesionales responsables de la gestión y comunicación de la sostenibilidad en empresas, profesionales independientes o consultores.

Facilitadora:

Marcela Romero

15 años de experiencia en el diseño e implementación de estrategias de sostenibilidad, innovación sostenible para modelos de negocio y cadenas de valor sostenibles. Experiencia en evaluaciones de materialidad y establecimiento de objetivos de sostenibilidad basados en contexto y datos, incluyendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Experta en evaluación de desempeño ESG, sistemas de evaluación de impacto y monitoreo y evaluación de impacto. Experiencia en el desarrollo de asociaciones público-privadas y estrategias de desarrollo local sostenible.

Entrenadora Certificada GRI y experta en informes de sostenibilidad y evaluación del desempeño. Curso de Formación de Auditor SA8000 y auditor social experimentado.


Contenido


• Desarrollo sostenible e informes de sostenibilidad.

• Visión general de los estándares GRI.

• Estándares universales: Fundamentos, contenidos generales y enfoque de gestión.

• Proceso de elaboración de informes utilizando los estándares GRI.

• GRI support suite, involucramiento y recursos útiles.



Información:

12 y 13 de septiembre de 2019
9:00 a.m. - 6:00 p.m.
16 horas
Campus Santo Tomás de Aquino

Formulario de inscripción