Objetivo:

Formar a representantes de empresas en el uso eficaz de los nuevos estándares del Global Reporting Initiative (GRI). Los estándares del GRI reemplazan la versión G4 de las Directrices. Ayudan a medir, comprender y mejorar el desempeño social, económico y medioambiental de las organizaciones de forma sistemática. Su aplicación será obligatoria para todas las Memorias de Sostenibilidad GRI publicadas a partir del 1 de julio del 2018. Desde el año 2007, GRI desarrolla un programa internacional de certificación de organizaciones con el fin de transmitir los conocimientos y métodos necesarios para la utilización óptima de sus herramientas para la elaboración de memorias de sostenibilidad.

Dirigido a:

Profesionales responsables de la gestión y comunicación de la sostenibilidad en empresas, profesionales independientes o consultores.

Facilitadora:

Marcela Romero

Instructora certificada por GRI. Vasta experiencia en el diseño e implementación de estrategias de sostenibilidad, en la gestión sostenible de la cadena de suministro e involucramiento de los grupos interés. Experiencia en el desarrollo de alianzas público privadas y en el desarrollo de estrategias locales. Capacitadora para los ciclos de entrenamiento Pacto Global-ONU y auditora del curso de capacitación SA8000.


16 y 17 de noviembre de 2017
9:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 - 6:00 p.m.
16 horas
Campus Santo Tomás de Aquino

Contenido


Desarrollo sostenible e informes de sostenibilidad.

Visión general de los estándares GRI.

Estándares universales: Fundamentos, contenidos generales y enfoque de gestión.

Proceso de elaboración de informes utilizando los estándares GRI.

GRI support suite, involucramiento y recursos útiles.


Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”