Dotar al participante de las herramientas necesarias para la comprensión general del diseño, implementación y evaluación de la estrategia necesaria para desarrollar la ventaja competitiva necesaria para operar de manera exitosa en determinada industria. En adición, examinar los preceptos de la Gestión Estratégica orientados a empresas que no persiguen lucro y capacitar al participante de la metodología necesaria para traducir estos conocimientos al ejercicio práctico en el mundo globalizado.
Gerentes, manejadores de negocios, profesionales que desean actualizar o expandir conocimientos en gestión estratégica.
¿Qué es estrategia? Planificación estratégica vs. Gestión estratégica.
Formulación estrategia de negocios y corporativas.
Análisis ambiental.
BSC. Alineamiento estratégico. Mapas estratégicos. Objetivos, indicadores y estrategias.
Estrategia global.
Análisis estratégico de costos y estrategia financiera.
Estrategia sistemas.
Estrategia de operaciones.
Estrategia de mercadeo.
Estrategia de RRHH.
Portafolio, programas y proyectos.
Flexibilidad estratégica y gestión del cambio.
Responsabilidad social y sostenibilidad ambiental.
Proyecto final.