Objetivo general:

Dotar al participante de las herramientas necesarias para la comprensión general del diseño, implementación y evaluación de la estrategia necesaria para desarrollar la ventaja competitiva necesaria para operar de manera exitosa en determinada industria. En adición, examinar los preceptos de la Gestión Estratégica orientados a empresas que no persiguen lucro y capacitar al participante de la metodología necesaria para traducir estos conocimientos al ejercicio práctico en el mundo globalizado.


Dirigido a:

Gerentes, manejadores de negocios, profesionales que desean actualizar o expandir conocimientos en gestión estratégica.


Facilitadores:

Lic. Luis G. Jansen

Ing. Andrés Peralta

Lic. Idalia Mercedes

Lic. Huberto Moll


Inicio, horario, duración y lugar:

26 de junio de 2018
Martes y jueves de 6:00 a 10:00 p.m.
100 horas (80 horas presenciales | 20 horas virtuales)
Campus Santo Tomás de Aquino

Contenido


¿Qué es estrategia? Planificación estratégica vs. Gestión estratégica.

Formulación estrategia de negocios y corporativas.

Análisis ambiental.

BSC. Alineamiento estratégico. Mapas estratégicos. Objetivos, indicadores y estrategias.

Estrategia global.

Análisis estratégico de costos y estrategia financiera.

Estrategia sistemas.

Estrategia de operaciones.

Estrategia de mercadeo.

Estrategia de RRHH.

Portafolio, programas y proyectos.

Flexibilidad estratégica y gestión del cambio.

Responsabilidad social y sostenibilidad ambiental.

Proyecto final.