Es un hecho que el tratamiento y difusión de la información y la manera como se crean y mantienen las relaciones con públicos y personas, es clave cuando se trata de superar circunstancias difíciles que se presentan y que, de no manejarse con acierto, pueden degenerar en crisis profundas. En un entorno globalizado y de creciente presión social, la gestión de riesgos corporativos es un elemento clave para la continuidad y legitimidad de empresas y organizaciones. A partir de un análisis del nuevo escenario, el curso aportará a los participantes metodología, habilidades y recursos prácticos para abordar correctamente los procesos de prevención y gestión de crisis en sus diferentes ámbitos.


Facilitador:

Adrián Cordero

Actualmente es Director de Comunicación de Correos (Grupo SEPI). Ha desarrollado su carrera profesional en entidades y empresas de diversos sectores. Entre otros, ha sido Director de Comunicación del Instituto de la Empresa Familiar, Director General de MERCO y de BBDO Consulting Grupo Omnicom, Director de Marca de “El Economista”. Ha fundado y ha sido Secretario General del Instituto de Análisis de Intangibles (IAI). Es Doctor en Comunicación por la Universidad de San Jorge, licenciado en Derecho por la Universidad Camilo José Cela. Cuenta con un MBA y ha cursado varios másteres y postgrados en Universidades y Escuelas de reconocido prestigio. Ha desarrollado una intensa actividad docente en varias universidades y escuelas de negocio de España y América. Es miembro del Consejo Asesor de la Escuela Internacional de Comunicación. Es socio de Dircom-España y fundador y miembro de la Junta Directiva de AsocDircom (RD).


Fecha, horario, duración y lugar:

Del 20 al 24 de agosto de 2018
lunes a viernes de 6:00 a 9:00 p.m.
17.5 horas
Campus Santo Tomás de Aquino

Contenido


Crisis de comunicación: principios y factores clave para su análisis y gestión.

Riesgos de reputación y comunicación.

Casuística, categorización y características de las crisis- Tipología y naturaleza.

Protocolos de prevención y gestión: planes, manuales y gabinetes.

Simulacros, casos y entrenamiento.