• Marketing 101
Objetivos y beneficios del marketing, orientación a las ventas vs orientación al marketing, concepto de propuesta de valor.
• Estrategia de marketing orientada al cliente
¿Cómo segmentar tu mercado? ¿Cómo seleccionar tu mercado meta? ¿Cuáles son tus elementos diferenciadores y cómo puedes potencializarlos?
• Producto
Concepto de producto, ¿cuáles elementos deben componer tu producto? Clasificación de productos y servicios, ¿Cómo hacer nuestros productos y servicios más atractivos para el público que queremos conquistar?
• Plaza
La distribución o punto de venta. Cómo influye en la rentabilidad del negocio y sobre todo en la satisfacción del cliente o consumidor final.
• Precio
Plantear estratégicamente el valor monetario de los productos y/o servicios. Análisis de todos los componentes para fijar el precio de un producto o servicio. Considerando costos, gastos, rentabilidad, incluyendo los precios de la competencia.
• Promoción
Elementos de la mezcla promocional: su importancia y conveniencia para comercializar tu producto o servicio basándonos en la audiencia y tu mercado meta.
• Segmentación del mercado
Bases de segmentación: herramientas fundamentales para direccionar las estrategias de marketing al público que mejor podemos satisfacer, mediante la creación de productos y servicios en base a sus gustos y necesidades.
• Comportamiento del consumidor
Conociendo el comportamiento del consumidor, sus hábitos, preferencias, razones y frecuencia de compra. Proceso de decisión de compra.
• Estrategias ¿Cómo conjugar todo lo aprendido en un plan de negocio?
Análisis de cada una de las variables. Estrategias enfocadas que permitan obtener los mejores resultados para las organizaciones y sus clientes.