Realizan encuentro con MiPymes de la Región Norte

Encuentro Mipymes.jpg

Santiago, R.D. – El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) junto al Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), llevaron a cabo un diálogo con los miembros del sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPYMES) de la Región Norte.

El encuentro estuvo dirigido a empresarios de toda la región que pueden beneficiarse de los programas técnicos ofrecidos por el TEP con el apoyo del MIC.

Leonardo Valverde, encargado de la Region Norte de las MiPYMES, refirió que el propósito del encuentro es el de sensibilizar a las MIPYMES para que el TEP forme técnicos capacitados para ayudar a mejorar la gestión de las mismas y para que el Centro de Servicios de Apoyo Integral de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que opera en la Universidad (Centro MiPYMES PUCMM), les brinde servicios.

Valverde añadió que esta actividad se enmarca en la estrategia que implementa el Viceministerio de Fomento a las PYMES a nivel nacional, encaminada a crear empresas competitivas, sostenibles, rentables y de calidad.

Pedro Pablo Pérez, director del TEP Campus Santiago, dio las palabras de bienvenida a la actividad en las que aprovechó para presentar el programa de Técnico en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, carrera que se imparte en el Centro desde el año 2003 y que "se ha convertido en un orgullo para el TEP por el aporte que hemos realizado a la sociedad desde sus inicios".

"Esta carrera técnica está concebida para ofrecer un importante servicio y funciones dentro de su sector empresarial", añadió Pérez al resaltar que los egresados de la misma están capacitados en áreas como las finanzas, administración, dirección de personal, contabilidad y herramientas de diagnóstico para la toma de decisiones, así como para el desarrollo de iniciativas de negocios y proyectos independientes.

Durante el evento, Iluminada Severino, directora del Centro MiPYMES PUCMM, presentó a los invitados la cartera de servicios que se ofrecen en el centro, mientras que el TEP llevó a cabo mesas de trabajo con el fin de captar las opiniones e inquietudes de los empresarios para actualizar y mejorar su oferta académica.