Inicio de sesión
6 de febrero
El TEP y SkyHigh lanzan academia especializada en el sector aeronáutico

0B0A7121.JPG

Santo Domingo, RD.- El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y SkyHigh Dominicana, celebraron este martes el lanzamiento de la SkyHigh Academy-TEP, iniciativa que busca contribuir al fortalecimiento del sector de la aeronáutica civil en la República Dominicana.

Este programa de liderazgo para potenciar habilidades gerenciales y directivas en la aviación civil está dirigido a profesionales como ingenieros industriales, ingenieros telemáticos, mecánicos y eléctricos, administradores, mercadólogos y para los egresados del área financiera, así como para los colaboradores e hijos de colaboradores de SkyHigh Dominicana.

El objetivo de SkyHigh Academy-TEP es facilitar y brindar las herramientas y competencias necesarias para brindar un servicio y aporte en el sector aeronáutico de la República Dominicana, fortaleciendo así el perfil profesional de los participantes y ampliar sus horizontes con la adquisición de nuevas habilidades.

La ingeniera Cesarina Beauchamp, vicepresidenta ejecutiva de Skyhigh Dominicana, destacó que con esta iniciativa, se pretende elevar la calidad profesional de los colaboradores y de toda la comunidad aeronáutica, brindando oportunidades de desarrollo de carrera, con las facilidades de Becas otorgadas por PUCMM.

 “Aspiramos a formar en los aspectos aeronáuticos a ingenieros industriales, donde pueden adquirir las herramientas técnicas con el fin de buscar soluciones óptimas para la conectividad y estudios de tiempo. En el área financiera, la gestión de costos e ingresos donde inteligentemente se diseñan estrategias o mapas de precios, para medir la rentabilidad de las rutas y auditorias de servicio; ingenieros telemáticosmecánicos y eléctricos donde pueden adquirir destrezas en tierra para salida de los vuelos a tiempo, despacho de los pasajeros en el counter, manejo de rampa y posibles técnicos mecánicos y en otras áreas como ciencias de la computación, administradores, mercadólogos, creativos, para el diseño y estrategias de Branding y posicionamiento comercial”, expresó Beauchamp.

La representante de la aerolínea dijo que también se desarrollarán  programas en la operación de los sistemas aeronáuticos con el objetivo de gestionar la seguridad deseada y programas de estudios especializados en habilidades blandas, tales como: programa de cultura de servicio y programa de habilidades gerenciales y directivas en aviación.“Estamos convencidos de que esta academia de formación especializada y educación continua será un paso fundamental para el crecimiento y desarrollo de la aeronáutica en nuestra querida República Dominicana”, señaló Beauchamp.

En la actividad, Marinés Velázquez Crespo, gerente Comercial del TEP, explicó que esta capacitación se estructura en cinco grandes bloques, los cuales serán desarrollados a lo largo de las próximas semanas. “Aquí los participantes se sumergirán en temas claves como la gestión del cambio, la inteligencia emocional, el liderazgo transformador y la toma de decisiones efectivas. Estamos seguros de que este programa no solo potenciará las habilidades gerenciales, sino que también fomentará un cambio positivo en la cultura organizacional de Skyhigh”, destacó.

Esta acción se realiza bajo el convenio firmado el año pasado entre la línea aérea Skyhigh Dominicana y PUCMM. En la actividad, estuvieron presentes Belmarys Rodríguez, directora General del TEP; la directora Académica del TEP, Isabel de la Rocha; Iván Vásquez, director de Operaciones Skyhigh Dominicana y Lourdes Nivar, gerente de experiencia de Clientes Skyhigh Dominicana, así como representantes del TEP y personas de la comunidad aeronáutica.

5 de febrero
TEP inaugura laboratorio y apertura nueva carrera de Bioanálisis

IMG_6823.JPG

Santiago, RD.- El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) a traves de la Fundación Madre y Maestra de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en colaboración con la empresa Cruz-Ayala, entregaron este lunes un laboratorio de Bioanálisis ubicado en el campus de Santiago y dieron apertura a la nueva carrera técnico profesional de Bioanálisis, con el propósito de formar nuevos técnicos profesionales en esta área.

El laboratorio con tecnología de punta y habilitado en el próximo cuatrimestre que inicia en abril, estará capacitado para que los estudiantes de la nueva carrera técnica profesional en Bioanálisis puedan realizar sus prácticas y aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas, igual será espacio dedicado a la investigación, innovación y aprendizaje en el campo de las ciencias biomédicas.

El laboratorio será esencial en la realización de exámenes médicos, donde los estudiantes podrán hacer análisis de hemograma automatizado, análisis de orina completo, glicemia, Colesterol C-HDL, C-LDL,C-VLDL, Triglicéridos, ácido úrico, transaminasas, fosfatasas entre otras pruebas médicas.

De igual manera, contará con el área de pruebas especiales, donde se trabajará con las hormonas, y Prolactina, con miras de seguir incorporando otras pruebas y que a futuro la universidad pueda brindar los servicios al público, a un bajo costo para que el laboratorio sea sostenible.

El reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de PUCMM, al bendecir el laboratorio destacó los aportes de los egresados con la académica, quienes con su apoyo han logrado convertir la universidad en un referente en educación y excelencia a nivel del país, a través de la integración, vinculación y corresponsabilidad con su alma mater.

“Si queremos bienestar, desarrollo y una persona realizada en todo el sentido de la palabra, esa es la puerta, la educación integral y de la calidad, necesitamos recursos humanos de calidad, pero también con don humano y esa es una de la fortaleza de la universidad: formar líderes transformadores con valores éticos y humanos”, precisó el rector.

La doctora Mercedes Carmen Capellán, presidenta Fundación Madre y Maestra, contó que, “luego de varias reuniones hubo un intercambio muy interesante del sector salud y se decidió que las necesidades principales que estaba atravesando el sector en todo el país, consistía en tres carreras básicas que hacían falta: enfermería, bioanálisis y técnicos en imágenes”. 

Exhortó a los presentes apoyar a la Universidad y la educación superior ya que esto favorece a las empresas en su progreso y acogida de profesionales de calidad dentro de las mismas, igual agradeció al empresario Máximo Cruz Ayala, presidente de la empresa Cruz Ayala, por los aportes y la donación.

Ayala, a su vez, resaltó su confianza en que este laboratorio, “será un espacio de innovación y descubrimiento, donde se formarán profesiones que marcarán la diferencia en el campus de Bioanálisis, la formación de profesionales en el área de diagnóstico de una forma integral, con competencias técnicos, cognitivas y socio culturales que le permitirán un excelente desempeño en el ámbito laboral y que responderán a las demandas actuales del sector salud”.

La profesora Belmarys Rodríguez, directora general del TEP, agradeció a la Fundación Madre y Maestra en la persona de Mercedes Capellán por ser el motor que une academia y empresa, a la compañía Cruz Ayala por involucrarse en el proyecto y procurar un profesional integrar, al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y otros que han formado parte de este aporte.

“Hoy abrimos la carrera de Bioanálisis que iniciará en abril de este año y también necesitamos de esa cohorte y estamos contando con ustedes”, dijo Rodríguez y también informó que prontamente iniciará un técnico superior en Imágenes Técnicas, que está en proceso de aprobación. “Estamos aquí para atender las necesidades del sector empresarial” puntualizó. El acto de inauguración del Laboratorio de Bioanálisis TEP  se realizó el lunes 05 de febrero en el área de edificio de ciencias básicas, del campus de Santiago. ​

17 de enero
El TEP reconoce esfuerzo académico de sus estudiantes

0B0A4873.JPG

Santo Domingo, RD-. El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) reconoció la excelencia académica de 35 estudiantes de carreras técnicas, de los cuales 14 pertenecen al campus Santo Domingo y 21 campus Santiago. Con este acto, el TEP promueve el esfuerzo y desempeño que los estudiantes mantuvieron en su proceso de formación.

Los estudiantes de áreas como microfinanzas, diseño gráfico, publicidad y medios digitales, administración de empresas, redes de datos y de gestión social y comunitaria, recibieron una insignia, como símbolo de pertenencia y haber logrado con satisfacción sus estudios durante su periodo académico.

En la actividad, Isabel de la Rocha, directora Académica del TEP, expresó que para este centro es un orgullo y que este momento representa admiración y agradecimiento.“Ustedes han demostrado un gran compromiso con la búsqueda del conocimiento y la excelencia académica. Cada uno de ustedes es una fuente de inspiración para sus compañeros y para toda nuestra comunidad educativa”, expresó de la Rocha.

Asimismo, dijo que el esfuerzo constante, la curiosidad intelectual y la voluntad de aprender son las claves para alcanzar el éxito académico. También animó a los estudiantes a seguir teniendo esa misma dedicación y seguir superándose a sí mismo.

El estudiante destacado Marcos Antonio Reyes, habló en nombre de sus compañeros, agradeció a los docentes y autoridades del TEP y expresó sentirse muy contento de haber llegado hasta aquí. “Quiero decirles que tenemos que seguir esforzándonos y que este logro que celebramos hoy es solo un punto en el barco del saber. Recuerda que no eres como los demás… tú eres excelente y lo sé porque ya lo has demostrado”.

Campus Santiago
En representación de los estudiantes de excelencia académica, habló la joven Alba Carolina Vásquez Almonte, dijo que este reconocimiento no es solo resultado del esfuerzo individual, “también es el resultado de nuestra red de apoyo, este premio pertenece a nuestros padres, nuestros maestros y a todo lo que de una forma u otra ha hecho un sacrificio para que estés aquí en el día de hoy”.

“Yo les pido que tengamos este reconocimiento como una motivación más para nosotros continuar siendo referentes en excelencia, tanto dentro como fuera de nuestra Universidad, y para seguir formándonos como profesionales”.

La directora general del TEP, Belmarys Rodríguez, invitó a los graduandos a seguir preparándose y no detenerse a pesar de las situaciones que tendrán que enfrentar y deberán medir entre ética, negocio y los valores personales. En la actividad estuvieron presentes Juan Gabriel Faxas, vicerrector de Investigación e Innovación, profesores, personal administrativo y familiares.

“Cada etapa de nuestras vidas implica retos, victorias, sacrificios y aventuras. Y en este momento, ustedes están viviendo una etapa hermosísima en la que no solo construyen conocimientos técnicos y disciplinarios, también enseñanzas para la vida en las relaciones con los demás”, dijo Belmarys Rodríguez.

Lista de los galardonados

En Santo Domingo los galardonados fueron Ana Cristina Alburquerque, Cristal Mariñez Febrillet, Danaurys Sánchez Nivar, Isabel Sosa Reyes, Jade Ortiz Landa, Linda Félix Pallan, Luis Perez Montero, Marcos Antonio Reyes Olivo, Sachary Mateo Montero, Wilnally Díaz Reynoso y Yismeiry Paulino Rijo.

Mientras que en Santiago están Alaiah Damil Jiménez Santana, Alba Carolina Vásquez Almonte, Alexandra Santana Pérez, Dania María Cien Sánchez, Emely Cristal López Rosario, Génesis Lizbeth Martínez Bonilla, Grace Rodríguez Gutiérrez, Isabella Marie Hadley García, Ismerlin Nazchira Rosa Rodríguez y Jean Carlos Ureña Ureña.

Así como Karen Smil Núñez Santana, Kiara Contreras Pérez, Kilvania Vásquez Feliz, Lismery Estévez Santiago, Luz Stephany Jiménez Rodríguez, Nayrobi De Jesús Espaillat Estévez y Nicole Taveras Espinal. También, Perla Mariel De La Cruz Cruz, Prismally Manuel Fernández Hernández, Yeimy Díaz Frías y Winnyber López Almonte.


13 de diciembre
TEP y Cake By Solange se unen para dar cursos de repostería con aval PUCMM

IMG_2938.JPG

Santo Domingo, RD.- El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la empresa Cake by Solange firmaron este miércoles un acuerdo para impartir capacitaciones en el área de repostería, con aval académico de PUCMM.

En total, serán impartidos seis cursos, en los que se distribuirán unas 200 horas de clases. Estas capacitaciones, que inician entre enero y marzo del 2024, son abiertas al público en general, interesado en estas áreas de pastelería.

Los cursos disponibles son:

  • Diplomado de bizcocho dominicano
  • Experto en decoración de bizcochos
  • Módulo de fondant y camuflaje
  • Diplomado en repostero profesional
  • Diplomado de mesas de postres
  • Diplomado de panadería y pizzería

El acuerdo fue firmado por Solange Cid, propietaria de la marca Cake by Solange, y por la directora general del TEP-PUCMM, Belmarys Rodríguez, en representación del reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de esta Madre y Maestra.

Belmarys Rodríguez explicó que tener como aliada a Solange Cid es una gran oportunidad para el TEP, debido a su probada experiencia dando capacitaciones en el área de repostería. También dio las gracias a Cid por elegir a PUCMM para dar sus cursos.  

Asimismo, Solange Cid agradeció a la Madre y Maestra esta alianza, destacando que como egresada de PUCMM, su marca se siente apegada al prestigio y los valores que representan su alma mater. “Esta es mi casita, gracias por la oportunidad y que sea ésta una extendida en el tiempo”, expresó Cid durante la firma de este convenio, en la que se hizo acompañar de su familia, y el equipo de PUCMM.

IMG_2987.JPG


3 de diciembre
El TEP conecta con los jóvenes del país y de Nueva York a través de la tercera Feria Inmersiva de Videojuegos.

WhatsApp Image 2023-12-02 at 3.09.51 PM.jpeg

​Santo Domingo, R.D.- El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) se sumergió con entusiasmo en la tercera edición de la Feria Inmersiva de Videojuegos, centrada en la inteligencia artificial y los empleos del futuro. 

Este evento, organizado por el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) y Dominicanos USA (DUSA), tuvo lugar tanto en el Centro Cultural Mauricio Báez, ubicado en el sector de Villa Juana en Santo Domingo, como de manera simultánea en el Microsoft Experience Center en la ciudad de Nueva York.

WhatsApp Image 2023-12-02 at 10.43.15 AM.jpeg

La feria se destacó por la realización de paneles educativos que abordaron temas clave como la transformación digital a nivel global y el desarrollo de tecnologías emergentes, incluyendo realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial, ciberseguridad y videojuegos. Estos temas, fundamentales para impulsar la innovación y la creatividad, fueron el epicentro de debates e intercambios de conocimientos.

Marilenny Domínguez, Coordinadora de Promoción del TEP, participó activamente durante un panel en el cual presentó los diversos programas ofrecidos por el TEP, con mención especial en aquellos relacionados con tecnología y programación. Además, durante el evento, el TEP otorgó dos certificados de becas al 100% a jóvenes presentes, válidos para uno de los cursos o diplomados disponibles durante el período de enero a mayo de 2024.

WhatsApp Image 2023-12-02 at 3.08.06 PM.jpegLa jornada resultó fascinante, marcada por paneles enriquecedores sobre temas como Inteligencia Artificial, realidad virtual, videojuegos y diversas áreas tecnológicas. Cientos de jóvenes tanto en el país como en Nueva York tuvieron la valiosa oportunidad de sumergirse en este universo de conocimiento, participando activamente en una experiencia educativa que les brinda herramientas para enfrentar los desafíos del futuro con confianza y preparación.

WhatsApp Image 2023-12-02 at 3.40.26 PM.jpeg


22 de noviembre
TEP de PUCMM aborda con ejecutivos de RRHH la importancia de generar bienestar en los colaboradores

IMG_7249.JPG



Santiago,R.D- El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó este miércoles el encuentro directivo “Potenciando el bienestar integral en las organizaciones”, con ejecutivos del departamento de Recursos Humanos de diversas empresas de la zona norte del país, evento que promueve la presentación de las ofertas disponible para toda la región.

El encuentro tuvo como objetivo presentar a los directores, ejecutivos y tomadores de decisiones del área de Recursos Humanos, las capacitaciones de educación continua y servicios empresariales de calidad que ofrece el TEP, igual propiciando un espacio para la interacción, el intercambio de ideas y el fortalecimiento de la red profesional. 

La profesora Marinés Velázquez, gerente de Comercial y Comunicaciones del TEP, y el licenciado Carlos Norberto Gómez, encargado de Educación Continuada y Servicios Empresariales del TEP, presentaron la evolución del TEP a través del tiempo y cómo han crecido en apoyo a las empresas.  

Velázquez, resaltó la presencia del TEP no solo en los campus de Santiago y Santo Domingo, también han logrado cruzar fronteras como Japón, Correa del Sur, Italia, Bolivia, España, Perú, Chile y en otros países. El profesor Gómez, destacó la colaboración de los docentes de las diferentes áreas de la PUCMM en las capacitaciones y asesoría para las empresas, a traves del TEP.

Ambos destacaron que el centro ha logrado que unas 1,500 empresas confíen en las capacitaciones, donde unas 12,500 personas se han registrado en los programa, con 500 capacitaciones realizadas.  La profesora Keyla Aybar, Coordinadora del Programa de PUCMM en Línea de Dirección Ejecutiva de Gestión Humana, impartió la charla “Hacia una Cultura de Bienestar: Aprender, Fomentar y Transformar”.

En este espacio se abordaron tendencias actuales, desafíos comunes y soluciones innovadoras, estrategias efectivas para potenciar el bienestar integral en las organizaciones. Según los estudios presentados, la pérdida de productividad anual debido a trastornos relacionados con la salud mental se estima en 1 billón de dólares, siendo la depresión la principal causa global de discapacidad y se espera que para el 2030, los costos relacionados con la salud mental alcancen los 16 billones de dólares.

Aybar resaltó que se debe priorizar la salud mental en el área laboral, ya que esto dependerá del rendimiento y la calidad de los trabajos realizados. La charlista recomendó a los profesionales la creación de un entorno donde los empleados se sientan cómodos compartiendo sus preocupaciones, fomentar la comunicación abierta y la empatía entre los compañeros, ofrecer acceso a asesoramiento y programas de bienestar mental, entre otras iniciativas en beneficio de los trabajadores.

8 de noviembre
PUCMM y Snack Report ofrecerán capacitaciones al estilo Snack

IMG_0888.JPG

Santo Domingo, RD.- El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y El Snack Report firmaron este miércoles un acuerdo que crea la Snack Scuela Creativa, desde donde se impartirán cursos de creatividad, estrategia y creación de contenido, con el aval académico de la Madre y Maestra.

Estas capacitaciones, ocho en total, se impartirán entre enero y mayo del próximo año. Las clases iniciarán en las instalaciones de PUCMM campus Santo Domingo, con miras a impartirse próximamente también en Santiago.

Entre las temáticas que se abordarán en las formaciones especializadas se encuentran el storytelling o creación de historias, creación de memes, edición rápida de videos, seguimiento y creación de contenidos en tendencias, la publicidad integrada, ventas digitales y herramientas para calcular y negociar el costo de publicaciones en redes sociales, todo esto al estilo que ha caracterizado a Snack Report, en estos cuatro años.

IMG_0815.JPG

“En esta escuela vamos a ponernos creativos”, explicó Alf Alvarez, creador de El Snack Report, al destacar que los programas educativos están diseñados para convertirse en una experiencia de aprendizaje completa, humorística y relajada, “de la manera como ha sido nuestra plataforma”. Los cursos son diseñados e impartidos por el equipo y colaboradores activos del Snack.

Con este convenio, explicó Isabel de la Rocha, directora académica de TEP de la PUCMM, ambas instituciones se comprometen a brindar programas educativos con contenido actualizado, y de la calidad académica que caracteriza a la Madre y Maestra.

Los cursos son dirigidos a creadores, periodistas, estudiantes de mercadeo, publicidad, comunicación, influencers y quienes estén interesados en aprender sobre contenido y manejo creativo. Todas las capacitaciones se impartirán días de semana, a partir de las 6:00 de la tarde.

Los interesados en estos cursos pueden registrarse desde ya en la web del TEP PUCMM, https://tep.pucmm.edu.do/.​


2 de noviembre
TEP PUCMM llevará programas educativos a la comunidad dominicana en el exterior

02-11-12 Firma convenio CESUDEX- PUCMM-08.jpg

Santiago, R.D- Con el propósito de promover e impartir contenido social y humanístico a la comunidad dominicana en el exterior, el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Centro de Educación Integral del Exterior (CESUDEX), firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo capacitaciones y educación continuada entre ambas academias.

La firma de este convenio tiene el objetivo auspiciar el desarrollo de cursos, talleres, diplomados, conferencias, congresos, maestrías y terminación de carreras de estudiantes de esta PUCMM que no hayan concluido sus estudios universitarios y no tenga un tiempo mayor a cinco años fuera de la academia, otros programas académicos, con miras a mejorar y enriquecer los conocimientos de dominicanos que viven fuera del país, a través del Centro de Tecnología y Educación Permanente TEP.

De igual manera, promoverá el intercambio de conocimientos con organismos regionales e internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), misiones diplomáticas, entre otros, como parte de la oferta académica para potenciar el liderazgo en el sector público y privado.

Las capacitaciones se llevaran a cabo en la sede de la Universidad y en el exterior, donde los participantes deberan cursar de manera presencial la docencia y agotar los requisitos solicitados.

El acuerdo fue suscrito por el reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector magnífico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y el licenciado Bolívar A. Veras Rojas, presidente del Centro de Educación Integral del Exterior (CESUDEX).

El padre Secilio Espinal, habló de la importancia de la formación académica, como una vía para transformar la vida, pensamiento, emociones de los individuos, y con ellos formar a ciudadanos para el bienestar y el desarrollo del país, extendiendo esta posibilidad a la comunidad dominicana en el exterior.

“Nuestra misión es formar no solamente en un contexto particular territorial, sino formar líderes con competencias profesionales, técnicas y habilidades a nivel nacional e Internacional, es una formación holística donde se toca la parte académica, técnica, literatura, cultura, artes entre otras”, dijo el rector.

02-11-12 Firma convenio CESUDEX- PUCMM-13.jpg

Bolívar A. Veras Rojas, presidente del Centro de Educación Integral del Exterior (CESUDEX) resaltó el gran valor y lo honrado que se siente de continuar trabajando con la universidad, para responder a la necesidad que tienen dominicanos y latinoamericanos de continuar sus estudios educativos, especialmente desde Nueva York.

“Estamos dándole continuidad a un trabajo que iniciamos desde hace ya un tiempo. Hoy venimos a formalizar con esta casa de estudio, lo que sería la continuidad del desarrollo de los trabajos educativos, tanto aquí en República Dominicana como el exterior”, dijo Veras Rojas.

02-11-12 Firma convenio CESUDEX- PUCMM-06.jpg

Las actividades de capacitación se coordinarán a través del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la PUCMM. El TEP también deberá apoyar en las mejoras de la calidad de oferta académica, de forma que la capacitación pueda constituirse en un generador de conocimiento. De igual modo, CESUDEX trabajará en la coordinación y apoyo en las capacitaciones, asegurando el buen desempeño del cumplimiento de los contenidos y la carga académica.

Asimismo, CESUDEX trabajará de manera conjunta con otras instituciones, nacionales e internacionales, como parte de la metodología de trabajo y de proyección de los programas académicos, así como el uso de recursos bibliográficos y redes de información disponibles, apoyando con personal humano técnico especializado en las labores de capacitación.

Sobre CESUDEX: 

CESUDEX es una institución académica especializada en promover y fomentar la educación continuada en la comunidad hispana. La entidad se enfoca en impulsar la autorrealización humana y profesional, a través de programas de estudios superiores integrales como diplomados, maestrías, conferencias, congresos y otros planes educativos de alto nivel académico. 

La firma de este convenio se realizó el jueves 02 de noviembre, en el Salón de conferencias de la Rectoría, del Edificio Administrativo del campus de Santiago.​


17 de octubre
TEP de la PUCMM presenta su oferta académica en Puerto Plata

17-10-23-Inaguracion-del-TEP-Pto-Plata-13-1200x721.webp

Puerto Plata, RD-. El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) lanzó este martes sus operaciones en Puerto Plata, primera provincia que marca el inicio del plan de expansión en el territorio nacional de este centro de estudios, hasta ahora con sede en Santo Domingo y Santiago.

La llegada del TEP a Puerto Plata responde a los planes de desarrollo de turismo sostenible e inclusivo para las pequeñas y medianas empresas locales, sobre los grandes proyectos de inversión que existen en la zona, como la creciente industria de cruceros, las inversiones del Gobierno y sector privado en el centro histórico de Puerto Plata, y el plan maestro de Punta Bergantín, que se enfocará en el desarrollo hotelero, inmobiliario y cinematográfico de la zona norte del país.

La presencia del TEP en la ciudad del atlántico también responde a resultados de estudios realizados sobre los principales renglones de gastos que tienen los visitantes, arrojando porcentajes significativos dirigido a alimentos y bebidas; destinos, y artesanía y souvenirs. “Estos renglones identificados representan grandes oportunidades para las micro, pequeña y medianas empresas de Puerto Plata, que pueden involucrarse en el desarrollo turístico, ofertando sus productos y servicios a los turistas que visitan la provincia”, explicó la directora general de TEP, Belmayrs Rodríguez.

Los programas formativos del TEP responden a necesidades del mercado laboral actual, tales como carreras técnico superior, el aprendizaje permanente, opciones menos costosas, manteniendo la calidad, con ciclos educativos más cortos. En el eje de educación continuada, las primeras capacitaciones que se impartirán son el “Programa de Fortalecimiento de Competencias para Mipymes” y el “Curso Especializado en Habilidades Directivas”, los cuales inician en noviembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata.

La directora académica de TEP, Isabel De la Rocha, explicó que el TEP es una iniciativa de educación que ha ido evolucionando mediante una alianza entre PUCMM e INICIA Educación, y tiene como propósito expandir la oferta de carreras de técnico superior, cursos y formaciones en áreas específicas del mercado laboral, que aportan al desarrollo de la competitividad. La idea con Puerto Plata es continuar expandiendo la oferta con distintos programas educativos, incluidos técnicos superior.

En el acto, la presidenta de la Cámara de Comercio de Puerto Plata, Mileyka Brugal, dio las gracias a PUCMM por tomar la decisión de trabajar con y desde la comunidad puertoplateña el fortalecimiento de la educación superior, “sobre todo en un momento en que la provincia vive el entusiasmo de nuestra pujante industria de crucero y las expectativas de desarrollo de importantes iniciativas empresariales”. El lanzamiento de estos programas en la ciudad de Puerto Plata reafirma el compromiso del TEP de la PUCMM con la educación de calidad a nivel nacional.​

3 de octubre
TEP tiene su primer comité de estudiantes

03-10-23 Lanzamiento del COMITEP-04.jpg

Santiago, RD.- El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), juramentó su primer comité de estudiantes, con miras a continuar fortaleciendo el liderazgo de los jóvenes que estudian en esta unidad de educación continuada y cursos técnicos.  

En la actividad, se resaltó la importancia de que el TEP cuente con un comité que pueda responder a las necesidades de los estudiantes en base a sus experiencias en la vida universitaria, igual que puedan ser partícipes de actividades donde puedan seguir creciendo y mostrando sus dotes y creatividades.  

03-10-23 Lanzamiento del COMITEP-15.jpg

La profesora Carolina Caba, decana de Estudiantes, agradeció a las autoridades del TEP que trabajaron en esta iniciativa, la cual fue acogida por el rector de la academia, reverendo padre Secilio Espinal, y agradeció que hoy se vean los frutos de los encuentros realizados, previo a la juramentación. También destacó que en este comité todas las carreras de técnico superior podrán estar representadas. 

03-10-23 Lanzamiento del COMITEP-10.jpg

La estudiante Alba Vásquez, técnico superior en Administración de Micro, Pequeña y Medianas Empresas y presidenta del nuevo comité, dijo sentir un gran honor estar frente a todos, “representando a un grupo de jóvenes comprometidos, apasionados por la búsqueda del bienestar de la comunidad estudiantil del TEP”.  Vásquez, además, compartió el significado de los colores que identifican su logo, tales como el rojo, azul marino, blanco, naranja, cian, y su simbología, la cual estará representada por una colmena.  

03-10-23 Lanzamiento del COMITEP-09.jpg

La nueva directiva está compuesta, además, por Cinthia Encarnación del campus de Santo Domingo, como vicepresidenta; Ana de León del campus de Santo Domingo, secretaria; Iverson Moise del campus Santiago, tesorero; Yerlina Melo, coordinadora de logística; Yaqueiry Santos, coordinadora Educación; Bersaches Soriano, coordinadora del departamento de redes sociales; y Félix Ernesto Reyes, miembro del departamento de logística.  

La directora Académica del TEP, Isabel de la Rocha, expresó su agradecimiento a los estudiantes por formar parte de este primer comité del Centro de Tecnología y Educación Permanente. “Este es un momento histórico, y cada uno de ustedes es un pionero en este viaje emocionante”, dijo.

03-10-23 Lanzamiento del COMITEP-06.jpg

Asimismo, destacó que, “la formación de este comité es un paso significativo en nuestra comunidad estudiantil, ya que representa el deseo de mejorar nuestra experiencia educativa y contribuir al bienestar de todos sus compañeros y de la comunidad en general. Tienen la oportunidad de inspirar y motivar a sus compañeros para que se involucren en el trabajo social, en proyectos que beneficien a nuestra comunidad y en el crecimiento personal y académico”, apuntó De la Rocha.

La actividad se realizó el martes 3 de octubre, en el aula octagonal 11 del edificio de Posgrado del campus de Santiago.  ​​

1 - 10Siguiente

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.