Objetivo:

Conocer el origen y la clasificación de los costos de acuerdo al modelo de estructura de costos que tenga cada operación como una herramienta estratégica de información que utiliza la administración para asignar los costos al departamento que lo genera, así como, en la planeación, presupuesto, control y toma de decisiones en la elaboración de los estados financieros tomando en consideración todos los costos y gastos en los que incurre la operación para alcanzar sus objetivos de rentabilidad.


Dirigido a:

Personas que quieran reforzar sus conocimientos de control financiero de empresas de A y B ya sea para su propio negocio o para tener acceso a mejores y más amplias oportunidades de trabajo.


Facilitador:

Lic. Tania Piñeyro Sánchez, M. S.

Lic. en Administración de Empresas con Especialización en Administración Hotelera (Instituto Internacional de Gerencia Hotelera, Roma, Italia) y Maestría en Administración Hotelera, concentración en Finanzas Hoteleras y Organización de Eventos (Universidad de Nevada en Las Vegas. Las Vegas, Nevada, USA). Docente de las materias Control de Costos de A y B, Administración de Compras, Contabilidad Hotelera.


Inicio, horario, duración y lugar:

Del 16 de abril al 6 de junio de 2018
Lunes y miércoles de 6:00 a 10:00 p.m.
60 horas
Campus Santo Tomás de Aquino

Contenido


Módulo I:
Introducción a conceptos generales de costos de A y B y establecimiento de estándares de control y consumo.

Módulo II:
Curso básico de vinos (compra, almacenamiento, manejo y conservación de los vinos).

Módulo III:
Costos reales de A y B (cálculo, registro y uso de la información del sistema de control).

Módulo IV:
Establecimiento de procedimientos y políticas de control.