#

Diplomado
Secuencia de Programación de Intervenciones para Resultados Óptimos en Individuos con Trastorno del Espectro Autista

Secuencia de Programación e Intervenciones para Resultados Óptimos en Individuos con TEA

El uso de intervenciones derivadas de los principios del análisis conductual aplicado (ABA) ha permitido establecer con éxito nuevas habilidades para individuos con autismo y otras discapacidades del desarrollo. Sin embargo, la falta de generalización de las habilidades, la falta de ocurrencia de conductas nuevas que no se enseñaron directamente, y en algunos casos, la adquisición de habilidades, sigue siendo un desafío para muchos educadores y otros proveedores de servicios. Con instrucción, sistemática, secuencial, y bajo las variables adecuadas, podemos establecer repertorios que, no sólo resultan en la adquisición de habilidades enseñadas, sino también en la generalización y facilitación del desarrollo de habilidades complejas, y el surgimiento de un sinnúmero de respuestas novedosas que no se enseñaron directamente. Con la evaluación de hitos de comportamiento verbal y programa de colocación (VB-MAPP, Sundberg, 2008) como una herramienta de evaluación primaria, este taller proporcionará consideraciones y pautas para llevar a cabo tales tareas en todos los niveles de aprendizaje. El contenido incluirá las secuencias curriculares sugeridas, los procedimientos instruccionales y los sistemas de datos necesarios para resultados óptimos.


Facilitadora

Amiris Dipluglia, M.D., BCBA

Información


Fecha
Del 4 al 6 de marzo de 2019

Horario
4:00 a 10:00 p.m.

Duración
18 horas

Lugar
Campus de Santiago