Objetivos:

Proveer las herramientas que permitan al participante:

  • Conocer los conceptos modernos de Visual Merchandising que le permitirán tomar decisiones para hacer el negocio más atractivo a sus clientes y por lo tanto generar mayores ventas.
  • Conocer los conceptos de Gestión de Tiendas de Ventas al Detalle de forma que pueda tomar decisiones que le permitan maximizar la rentabilidad de las diferentes áreas de su negocio.

Dirigido a:

Personal del área de ventas al detalle o “piso de ventas “responsable de la exhibición de la mercancía, apariencia y gestión de la Tienda. Directivos altos y medios de las áreas de mercadeo, operaciones y administración que interactúan en la toma de decisiones de negocios y asignaciones de recursos.

Facilitador:

Rafael Bisonó

Posee amplia experiencia Comercial y reconocidos logros en posiciones de Gerencia de Mercadeo y Ventas durante más de 20 años en multinacionales de consumo masivo y ventas al detalle, trabajando el mercado dominicano e las islas del caribe.

Es Licenciado en Administración de Empresas con maestría de alta gerencia, contando además con múltiples entrenamientos locales e internacionales en las áreas de ventas, mercadeo y liderazgo.

Rubén Bisonó

Inicio, horario, duración y lugar:

Del 23 al 30 de noviembre de 2017
6:00 a 10:00 p.m.
12 horas
RD$10,000.00
Campus Santo Tomás de Aquino

Contenido


Elementos del merchandising visual:

  • Empaque.
  • Arquitectura : Exterior / Interior.
  • Escaparatismo.
  • Atmósfera.
  • Presentación.
  • Publicidad interior.
  • Color: tipos y sus efectos psicológicos.
  • Iluminación: importancia, tipos y efecto sicológico.
  • Arquitectura interior y tráfico en la tienda.
  • Zonas frías y calientes.
  • Personal.

Blanco de Público y su relación con Merchandising Visual.

Merchandising de Gestión:

  • Las 8 P’s del Negocio Detallista.
  • Planogramación : Productividad y Eficiencia.


Curso inserto dentro del Diplomado de Gerencia de Mercadeo