Proveer las herramientas que permitan al participante:
Personal del área de ventas al detalle o “piso de ventas “responsable de la exhibición de la mercancía, apariencia y gestión de la tienda. Directivos altos y medios de las áreas de mercadeo, operaciones y administración que interactúan en la toma de decisiones de negocios y asignaciones de recursos.
Fundador de Guía de Marketing y Ventas, iniciativa digital para el desarrollo de ambas disciplinas comerciales: http://guiademarketingyventas.com/ con presencia en redes sociales.
Consultor con amplia experiencia comercial y reconocidos logros en posiciones de Gerencia de Mercadeo y Gerencia de Ventas a lo largo de más de 20 años en reconocidas multinacionales de consumo masivo y ventas al detalle.
Profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) desde 1990, habiendo impartido en las áreas de Maestría y Cursos especiales a empresas.
Cuenta con el blog : www.rafaelbisono.com y es columnista en importante periódico local, donde escribe sobre temas de mercadeo, ventas, estrategia y liderazgo.
Elementos del merchandising visual:
Blanco de Público y su relación con Merchandising Visual.
Merchandising de Gestión:
Curso inserto dentro del Diplomado de Gerencia de Mercadeo