Objetivos:

Proveer las herramientas que permitan al participante:

  • Conocer los conceptos modernos de Visual Merchandising que le permitirán tomar decisiones para hacer el negocio más atractivo a sus clientes y por lo tanto generar mayores ventas.

  • Conocer los conceptos de Gestión de Tiendas de Ventas al Detalle de forma que pueda tomar decisiones que le permitan maximizar la rentabilidad de las diferentes áreas de su negocio.

Dirigido a:

Personal del área de ventas al detalle o “piso de ventas “responsable de la exhibición de la mercancía, apariencia y gestión de la tienda. Directivos altos y medios de las áreas de mercadeo, operaciones y administración que interactúan en la toma de decisiones de negocios y asignaciones de recursos.


Facilitador:


Rubén Bisonó

Rafael Bisonó

Fundador de Guía de Marketing y Ventas, iniciativa digital para el desarrollo de ambas disciplinas comerciales: http://guiademarketingyventas.com/ con presencia en redes sociales.

Consultor con amplia experiencia comercial y reconocidos logros en posiciones de Gerencia de Mercadeo y Gerencia de Ventas a lo largo de más de 20 años en reconocidas multinacionales de consumo masivo y ventas al detalle.

Profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) desde 1990, habiendo impartido en las áreas de Maestría y Cursos especiales a empresas.

Cuenta con el blog : www.rafaelbisono.com y es columnista en importante periódico local, donde escribe sobre temas de mercadeo, ventas, estrategia y liderazgo.


Contenido:


Elementos del merchandising visual:

  • Empaque.
  • Arquitectura : Exterior / Interior.
  • Escaparatismo.
  • Atmósfera.
  • Presentación.
  • Publicidad interior.
  • Color: tipos y sus efectos psicológicos.
  • Iluminación: importancia, tipos y efecto sicológico.
  • Arquitectura interior y tráfico en la tienda.
  • Zonas frías y calientes.
  • Personal.

Blanco de Público y su relación con Merchandising Visual.

Merchandising de Gestión:

  • Las 8 P’s del negocio detallista.
  • Planogramación : Productividad y eficiencia.

Curso inserto dentro del Diplomado de Gerencia de Mercadeo



Información:

Del 25 de septiembre al 2 de octubre de 2019
Lunes y miércoles, 6:00 - 10:00 p. m.
12 horas
RD$10,000.00
Campus Santo Tomás de Aquino