#

Diplomado
Comunicación Interna y Estrategia organizacional
(Híbrido)

​En col​aboración con:

Descripción:

El Diplomado de Diplomado Comunicación interna y estrategia organizacional ofrece una sólida formación en metodologías modernas para lograr una gestión eficaz de la comunicación interna en las entidades públicas y privadas.

Tiene como objetivo de formación, profundizar en los fundamentos de la CI, canales o medios de comunicación, desarrollo de la cultura organizacional, herramientas de diagnósticos, segmentación, plan estratégico de comunicación y evaluación de comunicación interna.

El programa fortalece las competencias estratégicas de sus estudiantes y los actualiza con respecto a las mejores metodologías de gestión del cambio y cultura, con lo cual, se convierten en socios claves de los equipos de liderazgo en instituciones públicas y privadas, que además impulsarán los procesos de transformación en sus departamentos.

Objetivo General:

Fortalecer las competencias estratégicas de los participantes, actualizándolos en las metodologías de vanguardia para lograr una gestión eficaz de la comunicación interna.

Objetivos Específicos:

• Conocer metodologías actualizadas de diagnóstico, segmentación, planificación estratégica, implementación del plan y evaluación de impacto de la comunicación interna, para acompañar procesos de cambio y cultura institucional.

• Estudiar el aporte estratégico de los profesionales de la comunicación interna, a través de una gestión efectiva, con enfoque en el propósito de la empresa.

• Lograr una visión sistémica y 360 de la comunicación organizacional.

• Contar con competencias de coaching para acompañar a los líderes en su rol de comunicación interna.

Dirigido a:

Profesionales que trabajan en el área de comunicación interna, comunicación corporativa, gestión humana. Responsables de departamento de CI y áreas relacionadas. Consultores y quienes necesiten herramientas para actualizar y mejorar su desempeño en comunicación organizacional en instituciones públicas y privadas.

Facilitadores​:

Joseline Feliz Javier

Fredelisa Medina

Karina García

Rosario Medina

Nicanor Leyba

​​

Contenido:


Módulo I: Ambito General de la Comunicación Interna
• Comunicación Interna: Concepto, Objetivo y Propósito.
• Nuevo Rol de la Comunicación Interna.
• Comunicación Interna alineada a la Estrategia y Propósito organizacional.
• Rol del Líder como cocreador de la CI.
• Nuevo Perfil del Comunicador Interno.
• Discurso institucional - Mensajes Clave.

Módulo II: Medios tradicionales: Mail, Newsletter, Mural, TV:
• Evaluación y análisis de los medios de Comunicación.
• Canales digitales y las herramientas Colaborativas:
- Las Apps
- Yammer
- Workplace
- Whatsapp
- Teams
- Podcast
- Zoom

Módulo III: Cultura y Bienestar
• Employee Experience
• Marco Empleadora
• Cómo potenciar la marca empleadora a través de Estrategias de comunicación interna. Ideas, casos y ejemplos.
• Gestión del Cambio y Cultura.
• Embajadores de marca.
• Voluntariado Corporativo.
• Campañas Internas.

Módulo IV: Plan de Comunicación Interna
• Diagnóstico de la comunicación Interna
• Herramientas para el levantamiento de Información.
• Las principales variables para el Plan de Comunicación.
• Objetivos.
• Campañas Internas.
• Indicadores y KPIs.

Módulo V: Presentación de Proyecto de Comunicación interna
• Proyecto de investigación final.

Información:


Fecha:
Del 16 de abril al 2​3 de julio de 2024

Horario:
Martes y jueves, 7:00 - 9:00 p. m. ​
Clases presenciales: Sábado 20 de abril. Sábado 11 de mayo. Sábado 1 de Junio. Sábado 22 de junio. Sábado 13 de julio.​

​ ​​​

Duración:
62 horas

Inversión:
RD$30,000

Coordinación:
Campus de Santo Domingo

Modalidad:
Híbrido (5 encuentros presenciales en CSD)


Formulario de Inscripción