#

Curso Taller​
Análisis y Estructura del Crédito Bancario
(Virtual)

Objetivo general:

Brindar a los participantes las metodologías de gestión de riesgos que vienen aplicando las entidades que participan en el sistema financiero, para la evaluación, administración y control de sus créditos, enfocado desde el punto de vista de la propia entidad, así como de los diferentes organismos de control externos a los que se encuentran sometidas.

Dirigido a:

Personal vinculado al área de análisis de crédito en las instituciones financieras, oficiales de negocio, personal del área de riesgo de crédito, profesional de las áreas de administración, contabilidad o afines que quieran mejorar el análisis financiero para el otorgamiento de créditos, directivos de las instituciones, y en general, a todo el público interesado en la administración de riesgos financieros, específicamente del riesgo de crédito.

Facilitador:

José Adrián Pérez Ramírez

Licenciado en Administración de Empresas, cuenta con una Maestría en Dirección Económico-Financiera y Gestión de Costos por la Escuela de Negocios de ENAE en España, realizó una especialización en gestión financiera y contable con ERP por la Universidad de Valencia en España y una especialización en Supervisión Bancaria por la Superintendencia de Bancos, cuenta con una experiencia de más de 4 años en el sector bancario, llegando a supervisar departamentos de regulación bancaria. Cuenta además con una certificación internacional en prevención de Lavado de Activos y financiamiento al terrorismo por la Asociación Internacional de Bancos de la Florida y por la Universidad Internacional de la Florida en Estados Unidos, tiene amplia experiencia en análisis de riesgos financieros, así como también en la toma de decisiones para la optimización de recursos económicos y de crecimiento en las cifras de negocios de MIPYMES. Fue Asesor Financiero para el centro MIPYME de la UNPHU donde asesoró a más de 90 empresarios y emprendedores, ha participado en diversos congresos, diplomados, seminario y talleres en áreas de finanzas, economía, costos, lavado de activos y mercados de capitales. Es facilitador por el INFOTEP en las áreas de ventas y finanzas.

Contenido


• Fundamentos de la gestión del riesgo de crédito.
• Estados financieros y flujo de caja.
• Criterios de evaluación para el otorgamiento de créditos.
• Evaluación financiera para el otorgamiento de créditos: análisis de estados financieros comparativos y análisis de ratios financieros.
• El capital de trabajo. Determinación de la necesidad financiera de la empresa.
• Política de créditos.
• Evaluación y clasificación del deudor y exigencia de provisiones.
• Presupuestos.
• Proyección de estados financieros.
• Las garantías.
• La administración, control y seguimiento del crédito.

Información


Fecha:
Del 15 de febrero al 29 de febrero de 2024

Horario:
Martes y jueves, 6:00 - 9:00 p. m.

Inversión:
RD$9​,000.00

Duración:
12 horas

Coordinación:
Campus de Santo Domingo

Modalidad:
Virtual


Formulario de Inscripción