Pruebas de Admisión

Fechas para la prueba

Fecha lí​mite
para depositar documentos​
Fecha de la prueba​ Campus​

21 de noviembre

24 de noviembre
Campus Santiago y
Campus Santo Tomás de Aquino​

1. Prueba de Admisión.

Esta prueba se aplica durante el período previo al ingreso del estudiante a la Universidad. Se hace en diferentes convocatorias para que el solicitante elija la fecha más conveniente.

  • El examen de admisión consta de una prueba psicométrica que evalúa las potencialidades intelectuales del estudiante para desempeñarse en un ambiente universitario; una prueba de habilidad matemática y otra de habilidad verbal, elaboradas en base a los contenidos básicos de los programas de Educación Media (bachillerato).
  • El examen de admisión se toma solo una vez en una de las propuestas. En caso de reprobar el examen, puede volver a tomarlo en las convocatorias para ingresar en un periodo después.

Temario para la prueba

Este temario presenta una lista de temas en los que pueden basarse las preguntas del examen en la parte matemática.

Descargar temario de Matemáticas

2. Examen de nivel de idioma extranjero.

Posterior a la prueba se debe tomar el examen de idioma extranjero inglés. Esta prueba es de nivel y sus resultados son utilizados para ubicar al estudiante en el curso que le corresponde, de acuerdo con sus conocimientos.

Los resultados de la prueba de idioma extranjero, no se computan en el cálculo del índice que se requiere para aprobar la prueba de admisión y el ingreso a la PUCMM.

3. Resultados en Plataforma Digital.

Desde el primer contacto formal con la Institución, el estudiante cuenta con un código de acceso y las facilidades que ofrece la tecnología a través de la Web. Los resultados de la prueba de admisión se pueden visualizar desde cualquier entorno digital. Una vez registrado en la PUCMM, con el simple uso de su código privado, el estudiante puede realizar todos sus procesos a través de la Web. Entre ellos, calificaciones, oferta académica personalizada, estados de cuenta, pagos, etc.