Procesos Académicos
Preguntas Frecuentes


Puedes comunicarte con nuestro departamento Académico vía telefónica (al 809-580-1962, ext. 4572 en Santiago y 809-535-0111, ext. 3148 en Santo Domingo) o dirigirte de manera presencial a las oficinas del TEP, de lunes a viernes, en horarios de 8:30 a. m. a 12:30 m. y de 2:00 a 5:00 p. m.

Si necesitas acceder o recuperar tu contraseña de Campus Solutions, puedes ver más información aquí.

Si lo que necesitas es activar tu credencial, usuario o tienes cualquier otro inconveniente de acceso, debes comunicarte al Departamento de Tecnología, escribiendo a: ServiciosTI-CSTI@pucmm.edu.do (para Santiago) o ServiciosTI-CSD@pucmm.edu.do (para Santo Domingo).

Puedes verificar todas las fechas importantes en el Calendario Académico.

Puedes realizar tu inscripción en la fecha correspondiente de manera virtual, por medio de la plataforma Campus Solutions.
Ver más información aquí.

Si necesitas ayuda en el proceso o estás teniendo inconvenientes, puedes dirigirte de manera presencial a las oficinas del TEP, tomando en cuenta que laboramos de lunes a viernes, en horarios de 8:30 a. m. a 12:30 m. y de 2:00 a 5:00 p. m.

Si deseas modificar tu inscripción (añadir y/o dar de baja asignaturas) debes dirigirte de manera presencial a las oficinas del TEP (tomando en cuenta que laboramos de lunes a viernes, en horarios de 8:30 a. m. a 12:30 m. y de 2:00 a 5:00 p. m.) durante el período establecido para estos fines en el Calendario Académico.

La prematrícula (también conocida como preinscripción) es el proceso de selección de los grupos de las asignaturas que el estudiante cursará en el próximo período académico.

En cada período, la Universidad establece un tiempo, generalmente de una semana, para que los estudiantes puedan realizar su prematrícula.

A los que la realicen luego de pasado este período oficial se les aplicará un cargo por no prematrícula al momento de efectuar el pago de inscripción.

Las fechas de prematrícula se publican en el Calendario Académico.

Si deseas retirar una o varias asignaturas, sin retirar todo el cuatrimestre, sería un retiro parcial.

Si deseas retirar todo el cuatrimestre sería un retiro total.

Cada uno tiene su fecha límite en el período correspondiente (consultar Calendario Académico).

Ambos procesos se deben realizar de manera presencial en las oficinas del TEP, de lunes a viernes, en horarios de 8:30 a. m. a 12:30 m. y de 2:00 a 5:00 p. m.

Puedes ver los detalles aquí.

Para solicitar tu graduación llena este formulario.