Objetivo general:
Aprender los conceptos y principios de la inversión social como estrategia de la empresa, desarrollando inversión comunitaria estratégica y fortaleciendo el relacionamiento comunitario.
Objetivos específicos:
• Vincular la inversión social a la estrategia de negocio.
• Definir que es un proyecto de inversión social.
• Conocer los beneficios asociados a los proyectos de inversión social.
• Desarrollar estrategias de inversión comunitaria.
• Conocer los principios de la inversión comunitaria estratégica.
• Hacer un diagnóstico social para fortalecer el relacionamiento comunitario.
• Incorporar el voluntariado corporativo en el proyecto de inversión social.
Dirigido a:
Profesionales y estudiantes de todas las áreas de la comunicación, administración de empresa, mercadeo, legal, gestión humana, y a todas las personas en general que quieran realizar proyectos sociales comunitarios fomentando el desarrollo social sostenible.
Facilitadora:
Rosa Rijo
Licenciada en Publicidad con post-grado en Mercadeo, más de 15 años de experiencia en Comunicación Estratégica, certificada internacionalmente en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa, especializada en cambio climático y desarrollo sostenible, entrenada por Al Gore como Climate Reality Leader.
Actualmente es asesor de Desarrollo sostenible en el Ministerio de la Presidencia, acompañando al viceministerio de Desarrollo social en la gestión y desarrollo de proyectos de impacto social a favor del medio ambiente, mejora de calidad de vida y desarrollo sostenible. Es miembro del Comité consultivo del Consejo Nacional de Cambio Climático y Mecanismos de Desarrollo Limpio, ha sido delegada nacional por 3 años consecutivos en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y es miembro de la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible (CDS).