Manejo de Comunicación en Tiempos de Crisis:
Estar Siempre un Paso Adelante

(Virtual)

Objetivo:

Adquirir los conocimientos necesarios para mejorar o iniciar la elaboración de un plan de acción en casos de crisis, con énfasis en los medios digitales como vía para realizarlo.

Dirigido a:

Comunicadores corporativos, relacionistas públicos, influencers (Youtubers, Instagramers, etc.), marcas personales, emprendedores y empresarios interesados en conocer cómo gestionar una crisis a través de los medios digitales, especialmente en el actual contexto incierto que atraviesa el mundo por la pandemia del COVID-19.

Facilitadora:

Sharina Bonilla

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación Corporativa, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Magister en Dirección de Comunicación Corporativa, programa de doble titulación entre la EAE Business School, Barcelona, España y la PUCMM.

Ha realizado diversos estudios complementarios, como Diplomado en Pedagogía Universitaria y (actualmente cursando), Diplomado en Marketing Digital por Chavón, La Escuela de Artes.

Encargada de Mercadeo Digital y docente de la Escuela de Comunicación de la PUCMM, donde también ha trabajado como Encargada de Relaciones Públicas y Coordinadora de Divulgación Científica.

Maestra de Ceremonias y facilitadora de talleres relacionados a la Comunicación Corporativa y Marketing Digital.

Contenido:

Módulo I:

• Comunicación y crisis
• ¿Qué es una crisis y qué no lo es?
• ¿Qué puede provocar una crisis?
• Clasificación de las crisis
• Los stakeholders: los 10 pecados capitales durante una situación de crisis

Módulo II:
El comité de crisis y el análisis de riesgos

• El comité de crisis
• Cómo realizar un análisis de riesgos y su importancia
• Etapas de una crisis
• Canales de difusión

Módulo III:
El plan de acción ante una crisis

• Manejo de crisis para marcas personales, emprendedores, influencers
• El plan de acción ante una crisis
• Estructura del plan
• El comité de crisis
• Los outsourcing: ventajas y desventajas

Módulo IV:
Los voceros

• Cómo elaborar mensajes claves
• Quiénes deben ser voceros
• Cómo se prepara a un vocero
• Análisis de casos de éxito y fallos en la vocería institucional

Módulo V:
Presentación de proyecto final

• Auditoría de riesgos sobre su empresa o marca (detallando los mensajes y canales de difusión de acuerdo con la etapa de 3 posibles crisis)

Información:

Del 29 de octubre al 26 de noviembre de 2020

Jueves, 6:00 - 9:00 p. m.

RD$5,000.00

Campus de Santiago