Curso Manejo de Comunicación en Tiempos de Crisis:Estar Siempre un Paso Adelante(Virtual)
Objetivo:
Adquirir los conocimientos necesarios para mejorar o iniciar la elaboración de un plan de acción en casos de crisis, con énfasis en los medios digitales como vía para realizarlo.
Dirigido a:
Comunicadores corporativos, relacionistas públicos, influencers (Youtubers, Instagramers, etc.), marcas personales, emprendedores y empresarios interesados en conocer cómo gestionar una crisis a través de los medios digitales, especialmente en el actual contexto incierto que atraviesa el mundo por la pandemia del COVID-19.
Facilitadora:
Sharina Bonilla
Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación Corporativa, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Magister en Dirección de Comunicación Corporativa, programa de doble titulación entre la EAE Business School, Barcelona, España y la PUCMM.
Ha realizado diversos estudios complementarios, como Diplomado en Pedagogía Universitaria y (actualmente cursando), Diplomado en Marketing Digital por Chavón, La Escuela de Artes.
Encargada de Mercadeo Digital y docente de la Escuela de Comunicación de la PUCMM, donde también ha trabajado como Encargada de Relaciones Públicas y Coordinadora de Divulgación Científica.
Maestra de Ceremonias y facilitadora de talleres relacionados a la Comunicación Corporativa y Marketing Digital.
Contenido:
Módulo I: Introducción• Comunicación y crisis • ¿Qué es una crisis y qué no lo es? • ¿Qué puede provocar una crisis? • Clasificación de las crisis • Los stakeholders: los 10 pecados capitales durante una situación de crisis
Módulo II: El comité de crisis y el análisis de riesgos• El comité de crisis • Cómo realizar un análisis de riesgos y su importancia • Etapas de una crisis • Canales de difusión
Módulo III: El plan de acción ante una crisis• Manejo de crisis para marcas personales, emprendedores, influencers • El plan de acción ante una crisis • Estructura del plan • El comité de crisis • Los outsourcing: ventajas y desventajas
Módulo IV: Los voceros• Cómo elaborar mensajes claves • Quiénes deben ser voceros • Cómo se prepara a un vocero • Análisis de casos de éxito y fallos en la vocería institucional
Módulo V: Presentación de proyecto final• Auditoría de riesgos sobre su empresa o marca (detallando los mensajes y canales de difusión de acuerdo con la etapa de 3 posibles crisis)
Información:
Fecha:Del 29 de octubre al 26 de noviembre de 2020
Horario:Jueves, 6:00 - 9:00 p. m.
Duración:15 horas
Inversión:RD$5,000.00
Coordinación:Campus de Santiago
Modalidad:Virtual