#

Diplomado
Dirección de Operaciones y Servicios:
Visión 2030

(Virtual)

Descripción:

Actualmente las organizaciones están en búsqueda de profesionales que puedan integrar sus conocimientos profesionales de manera adecuada y de manera equilibrada.

Se ha comprendido que el profesional que dirige no solo debe tener sus conocimientos técnicos profesionales, sino que debe conocer cómo conseguir que su equipo pueda comprender la visión de la organización, que dé resultados, pero que no sucumban en el proceso. Hoy y en los próximos años se necesitarán Lideres resonantes, influenciadores, exigentes ¿porque no?, pero humanos; por eso lleva el nombre de “Visión 2030”, preparamos profesionales para la demanda que ya existe y que se incrementará.

Este Diplomado, promete no solo entregar las herramientas operativas de última generación, para mejorar procesos, sino que despertará en el participante un compromiso con sus relacionados, las partes interesadas y con el mismo. Cuenta con una metodología innovadora; donde incluye una evaluación de habilidades a cada participante y 2 licencias de Juegos Dinámicos para el desarrollo de habilidades que el participante podrá escoger y usarlo por 12 meses (plataforma Accelium).

Un Líder genera emociones constructivas, genera relaciones de compromiso y consigue los objetivos de sus áreas y por ende de la organización.

Objetivo General:

Dotar al participante de las herramientas y conceptos modernos para ejercer una mejor labor desde sus puestos de trabajo que provocará un compromiso hacia su organización o su negocio, su entorno y con su ser como ente individual. De no estar dirigiendo actualmente, sentará las bases para ejercer en un área de dirección a mediano plazo.

Objetivos Específicos:

• El participante conocerá los diversos tipos de Liderazgo y reconocerá las competencias que necesitará desarrollar.
• El participante adquirirá herramientas para planificar y obtendrá los pasos básicos principales para gestionar proyectos.
• El participante manejará los diversos conceptos de Calidad, como gestionar procesos y obtendrá las herramientas principales y modernas para poder ejecutar las mejoras en sus áreas de trabajo.
• El participante comprenderá porque el CLIENTE es el decisor del negocio.

Dirigido a:

Directivos de diversas áreas, lideres de equipos, estudiantes y emprendedores que desean agregar valor a sus técnicas de dirección de equipos y lograr transformación real dentro de su organización o propio negocio.

​En col​aboración con:

Facilitadores:

Lic. María Rosa Jimenez

Magister en Productividad y Calidad. Black Belt Six Sigma. Administración de Empresas.

Más de 25 años de experiencia en Multinacionales, como Gerente de Servicios, Directora de Operaciones, Servicios, Comercial y Gerente General.

Especialista en Calidad, Mejora de Procesos con Metodologías de Lean Six Sigma, reduciendo desperdicios, costos y mejorando la rentabilidad.

Ing. Jose Luis Almonte

Ingeniero Industrial con Magister en Gestión de Proyectos; especialidades y certificaciones en Gestión de la Calidad, Six Sigma Green Belts, Compliance y Formador de Auditores Lideres.

Más de 12 años de experiencia en las áreas de Gestión de la Calidad, Operaciones, Planificación, Proyectos y Desarrollo Organizacional.

Actualmente Director de Planificación & Control en EDEESTE.

Ing. Raydiris Abreu

Magister de Calidad y Productividad. Six Sigma Black Belt, Quantum TC. Ingeniería Industrial.

Más de 10 años de experiencia en el área de calidad, tanto en servicios como en manufactura, en empresas multinacionales y locales.

Líder de proyectos en certificaciones de empresas en normas locales e internacionales, así como en sistemas de gestión.

Ing. Jhonatan Cabral

Master en Administración de Empresas. Black Belt Six Sigma / Lean Master Silver. Ingeniería Industrial.

Más de 10 años de experiencia en Multinacionales y Empresas de Mercado Local, como Gerente de Produccion, Gerente de Calidad y Mejora Continua, Gerente de Planta. Especialista en Calidad y Lean Six Sigma.

Ing. Marilin Robles

Magister en Calidad y Productividad, Gerencia de Mercadeo. Ingeniería en Sistemas de Información.

Más de 25 años de experiencia en Banca, implementación de proyectos, Planificación y Gestión Estratégica, Servicio al Cliente (Gestión y Calidad en el Servicio), Mercadeo y Ventas, Calidad (SGC y auditoria), Capacitaciones y planes de desarrollo, Gestión de Proyectos.

Lic. Ramón Grullón

Magister en Gerencia y Productividad. Certificación Formación ADA. Gestión de contenidos.

Experiencia en Servicio al Cliente y Operaciones de Servicio por más de 18 años, ocupando posiciones Gerenciales y Directivas en empresas de los sectores: telecomunicaciones, seguros, Retail, banca y gubernamental.

Contenido


Módulo I:
El líder que genera

Módulo II:
Enfocarse en los procesos

Módulo III:
Gestionando la calidad

Módulo IV:
El mundo de Lean Six Sigma

Módulo V:
Si proyectas, planificas

Módulo VI:
El cliente, el director

Módulo VII:
Experiencia del cliente

Herramientas que incluye:
• Prueba en Assesment Talento Habilidades
• Licencia para Accelium (con 2 juegos para desarrollar competencias, según los resultados del Assesment)

Información


Fecha:
Inicio 15 de abril de 2024

Horario:
Lunes y miércoles, 6:30 - 9:30 p. m.

Duración:
66 horas

Inversión:
RD$3​0,000

Coordinación:
Campus de Santiago

Modalidad:
Virtual


Formulario de Inscripción