#

Curso Especializado
Análisis Avanzado de los Estados Financieros
(Virtual)

Objetivo General:

Elaborar un diagnóstico financiero integral de las empresas, y determinar su capacidad de financiamiento y/o endeudamiento. Utilizar las herramientas preventivas para preveer las bancarrotas en las empresas.

Objetivos Específicos:

• Ejecutar e Interpretar un Análisis Financiero basado en Ratios.
• Utilizar la contabilidad prospectiva para la predeterminación de las Utilidades.
• Realizar los análisis de bancarrota a las empresas cotizadas y privadas.

Dirigido a:

• Personal de finanzas y administrativo.
• Estudiantes y Profesionales del área de Negocios.

Facilitador:

Dr. Miguel de Jesús Morel

Profesional de la Contabilidad con mas 15 años de experiencia. Licenciado en Contabilidad y Auditoría por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Posee Maestrías en Contabilidad Cuantitativa por la Universidad de Madrid y en Macroeconomía por la Universidad Católica de Santo Domingo; así como las especialidades en Desarrollo Económico por la Universidad Complutense de Madrid y en Econometría por la misma universidad, en Finanzas Corporativas por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y en Indicadores Económicos Internacionales por la Universidad de Málaga. En el Año 2010 logra su Doctorado en Contabilidad y Organización de Empresas por la Universidad de Madrid.

Ha sido disertante en las más importantes conferencias de contabilidad internacional, las del American Accounting Association en los años 2007, 2009, 2010, 2015, 2016 y del European Accounting Association en los años 2008, 2009 y 2014.

Es miembro de varias asociaciones internacionales de Contabilidad como la AAA (American Accounting Association), EAA (European Accounting Association), es delegado de la República Dominicana en la sección de Administración y Finanzas para la AIC (Asociación Interamericana de Contabilidad) y miembro de la misma sección en el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana.

Dentro de su carrera profesional se ha sido desarrollado en dos frentes: como practicante y como académico. Como practicante, tiene casi 12 años de experiencia y en la actualidad es Senior Director de la Firma de Auditoría y Consultoría especializada en Business Intelligence: Scruthinio IC. Como académico es Profesor-Investigador de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Contenido:


Módulo I:
Estados financieros básicos.

Módulo II:
Análisis Vertical de las Compañías (Ratios Financieros).

Módulo III:
Composición de la Estructura Óptima de Capital.
Herramientas de Determinación.

Módulo IV:
Indicadores Económico-Financieros.

Módulo V:
Análisis de Bancarrotas.

Información:


Fecha:
Del 7 de febrero al 7 de marzo de 2023

Horario:
Martes, 6:00 - 10:00 p. m.

Duración:
20 horas

Inversión:
RD$8,000.00

Coordinación:
Campus de Santo Domingo

Modalidad:
Virtual


Formulario de Inscripción