Objetivo general:

Desarrollar en los estudiantes y profesionales del área de la anatomía nuevas destrezas de manejo, implementación y construcción de modelos anatómicos digitales como herramienta para promover nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje.


Objetivos específicos:

  • Promover el autoaprendizaje de la anatomía mediante nuevos recursos pedagógicos.
  • Lograr una modernización del eje de anatómico en las diferentes carreras de la facultad de ciencias de la salud.
  • Integrar los conocimientos de otras ciencias clínicas como la imagenología, patología, entre otras, para la creación de modelos digitales de la anatomía.
  • Incentivar el análisis integrado de la anatomía en estado fisiológico y en estados patológicos a partir de las recreaciones digitales de la anatomía en ambas situaciones.

Facilitadores:

Prof. Jean-Francois Uhl, MD

  • Unidad de Investigación en Desarrollo, Imagen y Anatomía.
  • URDIA, Laboratory of Anatomy.
  • Director de Investigación, Cátedra UNESCO de Anatomía Digital.

Prof. José Ramón Mogorrón

  • Director de Relaciones Internacionales, Cátedra UNESCO de Anatomía Digital.
  • Doctor en Medicina, Universidad París Descartes, Francia.
  • Especialista en Estomatología.


Fecha:
29 de agosto hasta el 1 de septiembre de 2018

Horario:
9:30 a.m. - 7:30 p.m.

Duración:
60 horas*

Lugar:
Campus Santiago


* 40 horas teóricas | 20 horas prácticas


Contenido


Principios de diseño 3D en las ciencias morfológicas.

Entrenamiento en VRT con Horos.

Tutorial y discusión.

Herramientas de disección virtual.

Herramientas multimedia e internet.

Taller de modelado vectorial 3D con Blender®.

Taller de trabajo con Acrobat® 3D PDF.

Taller sobre el uso de powerpoint en Anatomía.

Resumen de la semana: Talleres sobre las diferentes técnicas por grupos pequeños.