#

Diplomado
Arquitectura Inmobiliaria

Objetivo:

El diplomado tiene como finalidad dotar a los participantes de herramientas que le permitan generar proyectos arquitectónicos de calidad con fines inmobiliarios. De igual forma, busca que comprenda el negocio inmobiliario para generar buena arquitectura sin comprometer los resultados económicos esperados.

Propósitos Específicos:

  • Que el participante comprenda las variables del negocio inmobiliario como el marketing, precio, rentabilidad, financiamiento, titulación.
  • Que el participante conozca el mercado inmobiliario internacional y nacional.
  • Que el participante adquiera herramientas útiles para crear un producto arquitectónico de calidad orientado al negocio inmobiliario.

Dirigido a:

Arquitectos, ingenieros y público en general interesados en el negocio inmobiliario.

Docentes:


Mtro. George Aponte

Maestría en Administración de Empresa


Mtra. Carmen Rita Méndez

Maestría en Alojamiento Turístico


Los arquitectos Aponte y Méndez conforman una compañía que desde el 1987 se dedica al diseño y construcción de obras y especialmente al desarrollo de proyectos de inmobiliarios. Imparten clase de diseño arquitectónico en el Departamento de Arquitectura y de Post-grado de la PUCMM. Ganadores de la Bienal de Arquitectura con un prototipo de vivienda prefabricada su obra ha sido publicada en diversos medios.


Mtro. Fernando Casanova

Abogado con Maestría en Derecho de la regulación económica. Profesor de Derecho de regulación de los seguros en la maestría de Regulación económica de PUCMM. Escritor y articulista en los medios El Caribe y Diario Libre.


Mtro. Carlos Yunen

Docente de Maestría de Administración de Empresas y Maestría en Alta Gestión Pública de la PUCMM ocupó diversas e importantes posiciones ejecutivas en el Grupo León Jimenes y el Grupo Rica . Desde 1993 ha estado ligado al mundo de la consultoría y el desarrollo y facilitamiento de talleres y seminarios, a lo cual se ha dedicado de forma exclusiva desde 1997.


Mtra. María Alejandra González Auffant

Licenciada en Arquitectura y urbanismo. Consultora. Ha realizado estudios en las área de : Prevención de Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva. Macroeconomía, Introducción y Visión de Negocios, Coaching y Trabajo en Equipo, Orientación al Cliente, Gestión de Crisis, Fideicomiso de inmersión total, Reglamento de Evaluación de Activos, entre otros.


Contenido:


Módulo I:
Introducción al Desarrollo Arquitectónico Inmobiliario

Módulo II:
Mercado inmobiliario

Módulo III:
Aspectos legales del negocio inmobiliario

Módulo IV:
Taller práctico: Armando un proyecto inmobiliario

Información:


Fecha:
Del 6 de febrero al 31 de marzo de 2020

Horario:
Martes y jueves de 6:00 a 10:00 p. m.

Duración:
60 horas

Inversión:
RD$37,500.00

Lugar:
Campus de Santo Domingo


Formulario de Inscripción