Curso EspecializadoBranding: All Brands Need is Love(Presencial)
Objetivo General:
Los asistentes recibirán información de primera mano para poder gestionar sus estrategias de comunicación de una manera mucho más “gentecéntrica” y comenzar a ver la marca como un ente vivo. Aprenderán a incluir la conceptualización creativa en sus procesos, entenderán el poder del Storythinking como paso decisivo hacia un posterior Storytelling eficaz. Dominarán los preceptos inamovibles del proceso de realización creativa a fin de que puedan convertirse en guardianes creativos y conceptuales de los valores de sus marcas.
Objetivos Específicos:
• Comprender los conceptos fundamentales, como primer paso hacia la creación de estrategias creativas efectivas. • Dominar el Storythinking, como paso fundamental previa al desarrollo del Storytelling. • Explorar a profundidad el proceso de Brand Building y su impacto en la estrategia de marca. • Analizar la ciencia detrás del proceso de toma de decisiones de los consumidores. • Desarrollar una perspectiva de marca empática, enfocada en la conexión emocional con el público objetivo. • Valorar la importancia del Brief y el Feedback tanto en la planificación estratégica como en la ejecución táctica. • Evaluar el papel de la creatividad en la era digital identificando oportunidades y desafíos.
Dirigido a:
Gestores de marca de la diferentes empresas comerciales, departamentos de mercadeo, estudiantes de término de mercadeo y comunicación.
Facilitador:
Pablo J. Jiménez Peynado
Experto en Publicidad, Branding, Gestión de Marca y Comunicación Política.
30+ años de experiencia como Director Creativo y Director General Creativo en firmas nacionales y multinacionales de comunicación como: Young & Rubicam, LOWE, Saatchi & Saatchi, GREY, Ignite y más recientemente en la agencia independiente Know How, galardonada como la agencia independiente más efectiva del 2019 en los premios EFFIE. Asesor de estrategia, imagen y comunicación creativa para empresas de mercadeo y publicidad, gestor de campañas políticas y manejo de imagen de candidatos. Catedrático de creatividad publicitaria en la escuela internacional Atomic Garden. Historial de trabajo con más de 300 marcas nacionales e internacionales. Afortunado de ser reconocido en grandes festivales de creatividad nacionales e internacionales con más de 70 premios, varios de ellos como el único o primer dominicano en ganarlos.
Contenido:
Módulo I• Definiciones de Concepto, Idea, Recurso (CIR) • Insights • Estrategia Creativa desde la marca • Storythinking • Storytelling • Identidad Narrativa de la marca • Whytopia
Módulo II• La ciencia de la toma de decisiones • Razón versus Emoción • La marca Empática • Target Profiling • Mapa de la Empatía
Módulo III• BRANDING qué no es? • BRANDING qué es? • Construyendo la marca desde dentro • BRAND UNIVERSE (mucho más que misión, visión y valores)
Módulo IV • BRIEF PERFECTO, Existe o no? • FEEDBACK, casi tan importante como el Brief. • MINDSET CREATIVO
Módulo V • La atención como moneda de cambio. • Marketing de Contenido en RD • Análisis de mejores prácticas • Posverdad y Fake News contra las marcas • Chat MKT. Inteligencia Artificial en el Marketing
Módulo VI: Módulo 6 • Proyecto final. Construir una marca desde cero y definir único producto de consumo masivo. • Desarrollar Storythinking • Desarrollar Identidad Narrativa • Desarrollar BRAND UNIVERSE • Desarrollar perfil de Target Ideal • Desarrollar Empathy Map • Desarrollar Brief para su campaña de Lanzamiento.
Información:
Fecha:Del 23 de agosto al 11 de octubre de 2025
Horario:Sábados, 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Duración:32 horas
Inversión:RD$20,000
Modalidad:Presencial
Lugar:Campus de Santo Domingo