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Curso Especializado​
Branding: All Brands Need is Love
(Presenci​al)

Objetivo General:

Los asistentes recibirán información de primera mano para poder gestionar sus estrategias de comunicación de una manera mucho más “gentecéntrica” y comenzar a ver la marca como un ente vivo. Aprenderán a incluir la conceptualización creativa en sus procesos, entenderán el poder del Storythinking como paso decisivo hacia un posterior Storytelling eficaz. Dominarán los preceptos inamovibles del proceso de realización creativa a fin de que puedan convertirse en guardianes creativos y conceptuales de los valores de sus marcas.

Objetivos Específicos:

• Comprender los conceptos fundamentales, como primer paso hacia la creación de estrategias creativas efectivas.
• Dominar el Storythinking, como paso fundamental previa al desarrollo del Storytelling.
• Explorar a profundidad el proceso de Brand Building y su impacto en la estrategia de marca.
• Analizar la ciencia detrás del proceso de toma de decisiones de los consumidores.
• Desarrollar una perspectiva de marca empática, enfocada en la conexión emocional con el público objetivo.
• Valorar la importancia del Brief y el Feedback tanto en la planificación estratégica como en la ejecución táctica.
• Evaluar el papel de la creatividad en la era digital identificando oportunidades y desafíos.

Dirigido a:

Gestores de marca de la diferentes empresas comerciales, departamentos de mercadeo, estudiantes de término de mercadeo y comunicación.

Facilitador:

Pablo J. Jiménez Peynado

Experto en Publicidad, Branding, Gestión de Marca y Comunicación Política.

30+ años de experiencia como Director Creativo y Director General Creativo en firmas nacionales y multinacionales de comunicación como: Young & Rubicam, LOWE, Saatchi & Saatchi, GREY, Ignite y más recientemente en la agencia independiente Know How, galardonada como la agencia independiente más efectiva del 2019 en los premios EFFIE. Asesor de estrategia, imagen y comunicación creativa para empresas de mercadeo y publicidad, gestor de campañas políticas y manejo de imagen de candidatos. Catedrático de creatividad publicitaria en la escuela internacional Atomic Garden. Historial de trabajo con más de 300 marcas nacionales e internacionales. Afortunado de ser reconocido en grandes festivales de creatividad nacionales e internacionales con más de 70 premios, varios de ellos como el único o primer dominicano en ganarlos.

Contenido:


Módulo I
• Definiciones de Concepto, Idea, Recurso (CIR)
• Insights
• Estrategia Creativa desde la marca
• Storythinking
• Storytelling
• Identidad Narrativa de la marca
• Whytopia

Módulo II
• La ciencia de la toma de decisiones
• Razón versus Emoción
• La marca Empática
• Target Profiling
• Mapa de la Empatía

Módulo III
• BRANDING qué no es?
• BRANDING qué es?
• Construyendo la marca desde dentro
• BRAND UNIVERSE (mucho más que misión, visión y valores)

Módulo IV
• BRIEF PERFECTO, Existe o no?
• FEEDBACK, casi tan importante como el Brief.
• MINDSET CREATIVO

Módulo V
• La atención como moneda de cambio.
• Marketing de Contenido en RD
• Análisis de mejores prácticas
• Posverdad y Fake News contra las marcas
• Chat MKT. Inteligencia Artificial en el Marketing

Módulo VI: Módulo 6
• Proyecto final. Construir una marca desde cero y definir único producto de consumo masivo.
• Desarrollar Storythinking
• Desarrollar Identidad Narrativa
• Desarrollar BRAND UNIVERSE
• Desarrollar perfil de Target Ideal
• Desarrollar Empathy Map
• Desarrollar Brief para su campaña de Lanzamiento.

Información:


Fecha:
Del 23 de agosto al 11 de octubre de 2025​

Horario:
Sábados, 9:00 a.m. a 1:00 p.m.  

Duración:
32 horas

Inversión:
RD$20,000

Modalidad:
Presencial

Lugar:
Campus de Santo Domingo


Formulario de Inscripción