#

Diplomado
Comunicación Institucional y Relaciones Públicas
(Virtual)

Objetivo General:​

Desglosar los conceptos, la metodología y las técnicas relacionadas con la comunicación institucional, la imagen corporativa y las relaciones públicas.

A su término, el participante podrá laborar desde nivel de coordinación, nivel directivo en comunicación, relaciones públicas, mercadeo, publicidad o áreas a fines.

Objetivos Específicos:

• Conocer el origen, evolución y aplicaciones de la comunicación institucional.

• Desarrollar las habilidades necesarias para tener una buena relación con los medios de comunicación.

• Dominar la implementación de la comunicación digital en el posicionamiento de la marca.

• Manejar los conocimientos para planificar, desarrollar y ejecutar un plan de comunicación.

Dirigido a:

Todo interesado en desarrollar carrera en el área de Comunicación Corporativa Institucional y Relaciones Púbicas, tanto para el sector público como privado, así como a cualquier interesado en obtener habilidades en el rubro.

Facilitadores:

Karina García

(Coordinadora)

Egresada de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Santo Domingo. Posee una maestría en Investigación Aplicada a la Comunicación, por la Universidad Rey Juan Carlos.

Ha cursado estudios en las áreas de Oratoria, Locución, Maestría de Ceremonias, Relaciones Públicas, Redacción Periodística, Edición de Libros y Revistas y Redes Sociales enfocadas a Negocios. A nivel académico se ha desempeñado como maestra presencial y virtual en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en el Instituto Cultural Domínico Americano y en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

En el ámbito laboral ha ejercido como periodista, productora y conductora radial, estratega de Comunicación, coordinadora Editorial, directora de Promoción, Mercadeo, Eventos y como gerente de Relaciones Públicas y Marketing.

Adaritza Pérez

Licenciada Summa Cum Laude de las carreras de: Publicidad, de UNAPEC y Mercadeo, de INTEC. Actualmente cursa una maestría en Dirección de Publicidad Integrada por la Universidad de Nebrija y TBWA España.

Cuenta con más de 5 años de experiencia trabajando en Marketing Digital y Diseño Gráfico. Ha trabajado con marcas como: Pan Bolín, PIISA Industrial Park, Onemax, UNPHU, Carrefour España, entre otras.

Nathalie Almonte

10 años de experiencia como Directora de Comunicación, Relaciones Públicas y Mercadeo en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Sólida trayectoria de Relaciones Públicas, Comunicación Institucional y Marketing. Ha laborado desde los distintos ambientes que convergen en el ecosistema de la comunicación (medios, agencias y clientes). Desde el 2013 trabaja a favor del sector Educación Superior, como docente de materias como Producción Audiovisual, Marketing Digital, Relaciones Públicas, Branding, entre otras.

Ha sido asesora en investigaciones de tesis y monográficos de estudiantes de grado. Es doctoranda en Ciencias Sociales y Jurídicas en la Universidad de Córdoba, España. Desarrolló la investigación "La publicidad en los canales infantiles de YouTube y su influencia en niños de 3 a 6 años (preescolar)", ya publicada en la revista EDMETIC, Q2, en líneas de investigación de la Neurociencia y la publicidad.

Fue ganadora del Premio a la Investigación Cardenal Antonio Beras Rojas, por su tesis de grado "Desarrollo del periodismo cultural en la prensa escrita". Fue reconocida como Joven Meritoria, por IniciativaRD en el 2019.

Contenido


Módulo I:
Comunicación Institucional

• Conceptos fundamentales y evolución de la comunicación institucional
• Identidad Institucional
• Identidad corporativa
• Estrategias empresariales

Módulo II:
Relaciones Públicas

• Fundamentos generales de las relaciones públicas
• Estrategias de las relaciones públicas
• Herramientas de las relaciones públicas
• Protocolo institucional

Módulo III:
Comunicación Digital

• Fundamentos generales de comunicación digital
• Marketing Digital
• Aplicaciones del Marketing Digital

Módulo IV:
Plan de Comunicación

• Planificación
• Etapas del plan de comunicación
• Ejecución del plan de comunicación

Información


Fecha:
Del 22 de octubre de 2024 al 28 de enero​ de 2025​​
Nota: ​Se realizará un corte de fecha a partir del día 12 de diciembre de 2024, y retornamos a clases el 14 de enero de 2025​

Horario:
Martes y jueve​​s, 6:30 - 9:30 p. m.

Inversión:
RD$25,000

Duración:
60 horas

Coordinación:
Campus de Santo Domingo

Modalidad:
Virtual


Formulario de Inscripción