Diplomado
Comunicación Institucional y Relaciones Públicas
(Virtual)

Objetivo General:

Desglosar los conceptos, la metodología y las técnicas relacionadas con la comunicación institucional, la imagen corporativa y las relaciones públicas.

A su término, el participante podrá laborar desde nivel de coordinación, nivel directivo en comunicación, relaciones públicas, mercadeo, publicidad o áreas a fines.

Objetivos Específicos:

• Conocer el origen, evolución y aplicaciones de la comunicación institucional.

• Desarrollar las habilidades necesarias para tener una buena relación con los medios de comunicación.

• Dominar la implementación de la comunicación digital en el posicionamiento de la marca.

• Manejar los conocimientos para planificar, desarrollar y ejecutar un plan de comunicación.

Dirigido a:

Todo interesado en desarrollar carrera en el área de Comunicación Corporativa Institucional y Relaciones Púbicas, tanto para el sector público como privado, así como a cualquier interesado en obtener habilidades en el rubro.

Facilitadores:

Karina García

(Coordinadora)

Egresada de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Santo Domingo. Posee una maestría en Investigación Aplicada a la Comunicación, por la Universidad Rey Juan Carlos.

Ha cursado estudios en las áreas de Oratoria, Locución, Maestría de Ceremonias, Relaciones Públicas, Redacción Periodística, Edición de Libros y Revistas y Redes Sociales enfocadas a Negocios. A nivel académico se ha desempeñado como maestra presencial y virtual en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en el Instituto Cultural Domínico Americano y en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

En el ámbito laboral ha ejercido como periodista, productora y conductora radial, estratega de Comunicación, coordinadora Editorial, directora de Promoción, Mercadeo, Eventos y como gerente de Relaciones Públicas y Marketing.

Amada Núñez

Egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), como licenciada en Comunicación Social, mención Corporativa y con un Máster en Gerencia de la Comunicación Corporativa por la Universidad Acción, Proeducación y Cultura (APEC).

Labora actualmente como Auxiliar de la División de Comunicaciones en la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, Metro y Teleférico de Santo Domingo, realizando trabajos de Planificación Estratégica, Manual de Identidad Institucional, Políticas y procedimintos de Comunicación.

En la actualidad, se encuentra cursando una Maestría en Dirección Comercial en la Universidad APEC.

Adaritza Pérez

Licenciada Summa Cum Laude de las carreras de: Publicidad, de UNAPEC y Mercadeo, de INTEC. Actualmente cursa una maestría en Dirección de Publicidad Integrada por la Universidad de Nebrija y TBWA España.

Cuenta con más de 5 años de experiencia trabajando en Marketing Digital y Diseño Gráfico. Ha trabajado con marcas como: Pan Bolín, PIISA Industrial Park, Onemax, UNPHU, Carrefour España, entre otras.

Jeimie Reyes

Estratega de comunicación con más de 15 años de experiencia en el área de relaciones públicas, periodismo y producción editorial. Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo, con especialización en Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas por la Universidad del Rosario de Colombia.

Amplia experiencia en edición, redacción y producción de contenidos editoriales. Profesional independiente laborando en relacionamiento y consultorías de comunicación / planificación para clientes en los sectores financiero, alimentos, tecnología, industrial, salud, entre otros.

Project manager editorial de la Vicepresidencia de la República. Formó parte del equipo editorial de la Revista Mercado. Cuenta con excelentes relaciones en los medios de comunicación y el liderazgo digital. Administración de recursos y planificación.

Módulo I:
Comunicación Institucional

• Conceptos fundamentales y evolución de la comunicación institucional
• Identidad Institucional
• Identidad corporativa
• Estrategias empresariales

Módulo II:
Relaciones Públicas

• Fundamentos generales de las relaciones públicas
• Estrategias de las relaciones públicas
• Herramientas de las relaciones públicas
• Protocolo institucional

Módulo III:
Comunicación Digital

• Fundamentos generales de comunicación digital
• Marketing Digital
• Aplicaciones del Marketing Digital

Módulo IV:
Plan de Comunicación

• Planificación
• Etapas del plan de comunicación
• Ejecución del plan de comunicación

Del 19 de abril al 28 de junio de 2023

Lunes y miércoles, 6:30 - 9:30 p. m.

RD$25,000

Campus de Santo Domingo