#

Diplomado
Project Management
(Virtual)


(Alineado al PMBOK 7ma edición, última versión)


Objetivos:

Proveer conceptos, herramientas y técnicas integrales para dirigir cualquier tipo de proyecto de manera exitosa.

Reconocer y analizar las áreas de conocimiento y los grupos de procesos de las buenas prácticas de gestión de proyectos del PMBOK® surgidos del estándar del PMI®, así como también sus implicaciones e interacciones.

Introducir las herramientas del programa Microsoft Project para planear, monitorear y controlar proyectos de manera efectiva, acorde a los lineamientos del plan aprobado, presentando softwares colaborativos ideales para trabajar con equipos virtuales remotos.

Describir el contexto en el que se desarrolla un proyecto, identificar y alinear los objetivos y necesidades de las partes interesadas y balancear las exigencias del proyecto.

Dar a conocer diversos enfoques ágiles de dirección de proyectos y herramientas para la implementación de ágil en las organizaciones.

Proporcionar la base de conocimientos para asegurar que los proyectos se desarrollen a tiempo y dentro del presupuesto, minimizando costos, administrando los riesgos, utilizando los recursos efectivamente, integrando las partes interesadas, asegurando la calidad de los entregables y agregando valor al negocio.


Dirigido a:

Ejecutivos, gestores de proyectos, consultores, administradores, ingenieros y otros profesionales involucrados en dirigir proyectos que necesiten incorporar una metodología estructurada en la gestión de proyectos para vincular los resultados de los proyectos a los objetivos del negocio, haciendo que la empresa sea más competitiva.

Facilitadores:

Ing. Ariel Uceta, PMP, CPIM, MA.

Ingeniero Industrial –Summa Cum Laude- egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Certified Project Management Professional (PMP) por el Project Management Institute (PMI). Certified in Production and Inventory Management (CPIM) por la American Association of Supply Chain Management (APICS) y acreditado como APICS Associate CPIM Instructor. Cuenta con Maestría en Gerencia y Productividad, Especialidad en Alta Gestión Empresarial, Diplomado en Educación Superior, Pedagogía del Idioma Inglés, y Certificación como Auditor Líder de Sistemas de Gestión de Calidad. Docente universitario de Métodos Cuantitativos para los Negocios y Project Management. Más de 10 años de experiencia en empresas multinacionales en áreas tales como Planeación de la Producción, Compras, Logística, Calidad, Almacenes, Control de Inventario, Ingeniería de Procesos, y ha gestionado diversos proyectos relativos a mejora de procesos (productividad y calidad), medioambiente, energía, expansión de capacidad y supply chain.


Licda. Ally Mejía, MA.

Licenciada en Administración de Empresas egresada de UCATECI. Cuenta con Maestría en Gestión Estratégica de Recursos Humanos, con titulación dual por la PUCMM y la EOI de España. Certificación en Desarrollo Organizacional por People’s Advantage y Certificación en Comportamiento DISC, Motivadores PIAV & Coeficiente Emocional EQ por TTI Success Insights. Más de 10 años de experiencia en diversas áreas de Recursos Humanos, con especial enfoque en relaciones laborales, habilidad en negociación, gestión de talento, atención al cliente y análisis de comportamiento.


Ing. Darinel Gómez, PMP, MA.

PMP certificado por el Project Managemet Institute (PMI). Graduado de Ingeniería Industrial en PUCMM y cuenta con maestría en Liderazgo en Servicio e Innovación de PUCMM y el Rochester Institute of Technology (RIT). Especialidad en Pedagogía Universitaria (PUCMM) y Teacher’s Training Course del Instituto de Idiomas John F. Kennedy. Con 16 años de experiencia en ingeniería y operaciones, laborando en empresas de manufactura de diversas áreas como: textil, calzado y tabaco; dirigiendo o formando parte activa de equipos de proyectos. Actualmente es Project Manager de una empresa de ingeniería de software, basándose en metodologías ágiles de desarrollo. Además, se desempeña como facilitador de CAPEX y varios COS de INFOTEP, tutor online de INFOTEP virtual, y docente universitario de grado en PUCMM y postgrado de UTESA.


Ing. Joshua Guzmán, MA.

Ingeniero Industrial graduado –Magna Cum Laude- de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Cuenta con una Maestría en Service, Leadership and Innovation del Rochester Institute of Technology (RIT). Actualmente, se desempeña como Encargado de Acreditación en la Oficina de Planeamiento y Evaluación de la Calidad de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Docente en esta alta casa de estudio de la Carrera de Administración de Empresas, Ingeniería Industrial y del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP).

Contenido:


Módulo I
Dominios y Principios de la Dirección de Proyectos.

Módulo II
Herramientas Digitales para la Gestión de Proyectos.

Módulo III
Habilidades de Liderazgo para la Dirección de Proyectos.

Módulo IV
Enfoques Ágiles en la Dirección de Proyectos.

Información:


Fecha:
Del 14 de agosto al 27 de noviembre del 2021

Horario:
Sábados, 8:30 a. m. - 12:30 p. m.

Duración:
60 horas

Inversión:
RD$24,000.00

Coordinación:
Campus de Santiago

Modalidad:
Virtual


Formulario de Inscripción