#

Taller Práctico
Elaboración de Sushi

Descripción:

Cada integrante aprenderá las técnicas japonesas básicas para la elaboración del arroz, los cortes de pescados y mariscos, así como la preparación de makis tradicionales como el hosomaki, futomaki y uramaki. Además realizarán las salsas clásicas que acompañan estos pequeños bocados.

Con sólo hablar de sushi ya se nos hace la boca agua, pero llegamos al restaurante, tenemos delante el menú, y no sabemos cómo diferenciarlos. Durante el desarrollo del taller los integrantes aprenderán el significado en japonés para poder recordar las diferencias.


- Futomaki

“Futoi” significa gordo o grueso en japonés, y es debido a su tamaño que esta variedad de sushi lleva su nombre: se confeccionan piezas de 2-3cm de espesor y 4-5cm de largo. A menudo se rellenan con dos o tres ingredientes, lo que lo hace atractivo por sus colores y combinación de sabores.


- Hosomaki

“Hosoi” significa estrecho o delgado, y como su nombre lo indica, las piezas de sushi son de 2cm de espesor por 2cm de largo aproximadamente. Debido a su tamaño, suelen llevar un solo relleno, que es envuelto en arroz y luego en alga nori.


- Uramaki

“Ura” significa reverso o cara opuesta. El “uramaki” se caracteriza por presentar el arroz en el exterior, envolviendo el alga nori que rodea el relleno. Este tipo de sushi suele contener dos o más rellenos, y aderezarse con sésamo o huevas pequeñas.

Facilitadora:

Cristina Martínez

Contenido:


Día uno

Arroz: cocción y aderezo
Aprenderás a preparar el arroz en olla y obtendrás los consejos para tener buenos resultados. Saber dónde y qué variedades comprar. Cómo se fabrica el aderezo y cuáles son sus componentes principales.

Hosomaki
Esta pieza de un ingrediente y tamaño pequeño es la ideal para comenzar a practicar la manipulación del arroz y las algas. Veremos tres variedades y las correcciones para que puedas cerrarlas adecuadamente.

Temaki
Esta versión en forma de cono debe su nombre a que se enrolla dentro de la mano en vez de la esterilla. Tiene más espacio para ingredientes y es un poco más grande que el hosomaki.


Día dos

Uramaki
Conocidos hoy como rolls deben este nombre a la fusión con la cultura norteamericana y sus ingredientes, mientras que el origen de su nombre japonés se refiere a que el alga se coloca por dentro.

Futomaki
Una pieza gruesa con muchos ingredientes, muy tradicional y parte del día a día en Japón. Además veremos los cortes y la cocción adecuada de las verduras para este rollo gigante.

Nigiri
Lo que hoy encontraremos en cualquier casa de sushi en Japón será más probablemente una de estas piezas que consisten en un puñado de arroz de sushi con un corte de pescado arriba.

Salsa Teriyaki
Elaboraremos una versión casera de esta salsa a base de soja y alcoholes japoneses, de sabor agridulce y muy sabroso para acompañar carnes y pescados.

Información:


Fecha:
11 y 13 de mayo de 2020

Horario:
6:00 - 10:00 p. m.

Inversión:
RD$6,000.00

Duración:
8 horas

Lugar:
Campus de Santiago


Formulario de Inscripción