#

Curso taller
Estrategias para mejorar la ortografía

Objetivo

Aplicar estrategias para mejorar las producciones escritas y vincular dichas estrategias de corrección ortográfica dentro del marco del uso de la lengua española de la comunicación escrita.

Objetivos específicos

  • Aplicar las reglas de acentuación a las producciones escritas.
  • Usar en forma adecuada los signos de puntuación en las producciones escritas.

Dirigido a

Profesores y público en general.

Docente


Miriam Valdez

Profesora egresada de la Escuela Normal Juan Vicente Moscoso, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Su título más reciente es de Magíster en Tecnología Educativa (2013).

Trabajó para la Congregación de Los Hermanos de La Salle desde el año 1976 hasta 2012, donde fue docente, coordinadora de Educación Básica durante 14 años y subdirectora general durante cuatro años. Actualmente, trabaja en la PUCMM, desde enero de 1993 como docente. Fue profesora de español para extranjeros, desde 1983 hasta el año 1993 en el CEPA y en la PUCMM, desde 1993 hasta 2006. Al mismo tiempo fue profesora de varias asignaturas para el Departamento de Educación en los proyectos de PRODEP y BID, en el programa de Profesionalización del Magisterio Nacional. Además, en el presente labora como Correctora de Estilo para el Departamento Editorial, desde 2016, y colabora como docente para las Escuelas de Comunicación, Mercadotecnia y la de Turismo y Gastronomía.

Contenido


Reglas generales y especiales de acentuación.

Novedades de la RAE.

Los signos de puntuación y sus usos.

Usos de las letras mayúsculas.

La concordancia: casos especiales.

Información


Fecha:
Del 13 de noviembre al 13 de diciembre de 2018

Horario:
Martes y jueves, de 6:00 a 8:00 p.m.

Duración:
20 horas

Lugar:
Campus Santiago


Formulario de inscripción