#

Diplomado
Finanzas Corporativas
(Virtual)

Objetivos:

  • Lograr un aprendizaje significativo de los aspectos relativos a la naturaleza de la Contabilidad de Costos y sus aportes a la gestión empresarial, diferenciar los diversos sistemas de costos y los métodos de aplicación.
  • Desarrollar destrezas en el manejo de la información que ofrecen los sistemas de costos, para así analizar y medir adecuadamente su incidencia en las diferentes áreas de la empresa, y en consecuencia lograr una eficiente administración de los mismos y a la vez determinar el costo de producción y ventas por cada actividad que genera la empresa.
  • Evaluar las herramientas analíticas propias de la administración de costos imprimiéndoles un enfoque estratégico. Desarrollar los mecanismos necesarios para implementar estas técnicas de análisis y así lograr una buena administración de costos que permita implementar las ventajas competitivas correspondientes.
  • Conocer los elementos necesarios para estimar mediante presupuestos los reportes de acuerdo a comportamientos esperados.

Dirigido a:

Profesionales de distintas áreas, a comerciantes y estudiantes universitarios en general, que desean fortalecer las áreas de costos, análisis de los estados financieros, impuestos, presupuesto y finanzas, herramientas bases para el desempeño eficiente y eficaz en las diferentes instituciones de actividad económica del país.

Facilitadores:

Dr. Miguel Morel
Lic. Natalia Bonilla
Lic. Gabriel Estévez
Lic. Santa De León

Contenido:


Módulo I
Análisis de los estados financieros.

Módulo II
Contabilidad o gestión de costos.

Módulo III
Impuesto sobre la renta.

Módulo IV
Mercados financieros e inversión.

Módulo V
Presupuesto empresarial.

Información:


Fecha:
Del 21 de octubre al 16 de diciembre de 2021

Horario:
Martes y jueves, 6:00 - 10:00 p. m.

Duración:
68 horas

Inversión:
RD$24,000.00

Coordinación:
Campus de Santo Domingo

Modalidad:
Virtual


Formulario de Inscripción