#

Curso Taller
Finanzas Personales
(Virtual)

Descripción:

Este curso dotará a sus participantes con las herramientas que le permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros, así como los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones.

Objetivo General:

Establecer las bases para las correctas decisiones en cuanto a la Planificación Financiera de las Personas.

Objetivos Específicos:

• Discernir de buenas decisiones de inversión.

• Conocer las bases para lograr unas finanzas personales sanas.

• Aprender la importancia del ahorro para la generación de riqueza.

• Conocer diversos tipos de crédito disponibles.

• Conocer diferentes opciones para invertir y hacer crecer el capital.

Dirigido a:

Público general que desarrolle o participe en alguna actividad económica, y a toda persona que tenga interés en la administración de sus finanzas tanto personales como familiares.

Facilitador:

Miguel de Jesús Morel

Profesional de la Contabilidad con más 15 años de experiencia. Licenciado en Contabilidad y Auditoría por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Posee Maestrías en Contabilidad Cuantitativa por la Universidad de Madrid y en Macroeconomía por la Universidad Católica de Santo Domingo; así como las especialidades en Desarrollo Económico por la Universidad Complutense de Madrid y en Econometría por la misma universidad, en Finanzas Corporativas por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y en Indicadores Económicos Internacionales por la Universidad de Málaga. En el Año 2010 logra su Doctorado en Contabilidad y Organización de Empresas por la Universidad de Madrid.

Ha sido disertante en las más importantes conferencias de contabilidad internacional, las del American Accounting Association en los años 2007, 2009, 2010, 2015, 2016 y del European Accounting Association en los años 2008, 2009 y 2014.

Es miembro de varias asociaciones internacionales de Contabilidad como la AAA (American Accounting Association), EAA (European Accounting Association), es delegado de la República Dominicana en la sección de Administración y Finanzas para la AIC (Asociación Interamericana de Contabilidad) y miembro de la misma sección en el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana.

Dentro de su carrera profesional se ha sido desarrollado en dos frentes: como practicante y como académico. Como practicante, tiene casi 12 años de experiencia y en la actualidad es Senior Director de la Firma de Auditoría y Consultoría especializada en Business Intelligence: Scruthinio IC. Como académico es Profesor-Investigador de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Contenido


Módulo 1:
Planificación Financiera Personal Básica.

Módulo 2:
Salvaguarda del Patrimonio. Ahorro.

Módulo 3:
Multiplicación del Ahorro a través de Inversión.

Módulo 4:
Obtención de Crédito.

Módulo 5:
Establecimiento de Seguros.

Módulo 6:
Consumo Responsable.

Información


Fecha:
Del 3 de agosto al 5 de septiembre de 2023

Horario:
Martes y jueves de 7:00 a 10:00 p. m.

Duración:
30 horas

Inversión:
RD$10,000

Coordinación:
Campus de Santo Domingo

Modalidad:
Virtual


Formulario de Inscripción