# 

Curso Especializado
Gestión Aduanal en la República Dominicana
(Virtual)

Objetivo:

Proporcionar a todos los participantes el marco teórico y práctico adecuado para manejar los elementos relacionados a la gestión aduanal de la República Dominicana.

Dirigido a:

Responsables del departamento de logística, tráfico, compras y profesionales que trabajen en comercio internacional. Personas que trabajen con procesos de importaciones, exportaciones y demás regímenes aduaneros, y, sobre todo, a todos los interesados en conocer y especializarse en el proceso de despacho aduanero de importación y de exportación.

Facilitador:

Marco Dorado Jiménez

Docente, Consultor y Asesor en Aduanas, Comercio Internacional, Logística 4.0, Cadena de Suministros y Blockchain.

Especialista en Técnicas Aduaneras Internacionales con Posgrado en Gestión Aduanera y Comercio Exterior (Instituto de Estudios Fiscales - Agencia Española de Cooperación Internacional, Madrid, España).

Profesional con amplios conocimientos en materia Tributaria, Logística 4.0, Aduanera y de Comercio Exterior, con más de 25 años de experiencia en el área, tanto sector Público (SENIAT) como Privado. Experto en Valoración, así como en Trámites y Procedimientos Aduaneros, conocedor de las Técnicas de Clasificación Arancelaria, Merceología, Integración de Tecnologías de Registros Distribuidos (DLT) Blockchain, con más de 17 años de labor docente, a nivel de Pregrado, Ingeniería Logística, Postgrado y como Instructor del Centro de Estudios Fiscales (CEF), Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) en el adiestramiento Presencial o a Distancia (E-learning). Asimismo formó parte del equipo que realizó la reforma del Arancel de Aduanas de Venezuela y negociación de diversos Acuerdos Internacionales suscritos por la República. Reciente participación en la elaboración y discusión del Proyecto de Nueva Ley de Aduanas de la República Dominicana, a cargo del petit comité de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado conjuntamente con el Sector Privado y la DGA.

Contenido:


Normativa y Legislación Aduanera.

Instituciones Relacionadas con las Aduanas.

Nomenclatura Aduanera.

Valoración Aduanera.

Aforo Unificado de Mercancías.

Almacenes Fiscales / Centros Logísticos.

Información:


Fecha:
Del 11 de junio al 2 de julio ​2024

Horario:
Martes de 6:00 a 10:00 p. m.

Duración:
24 horas

Inversión:
RD$11,0​00.00

Coordinación:
Campus de Santiago

Modalidad:
Virtual


Formulario de Inscripción