#

Diplomado
Desarrollo de Habilidades Gerenciales


Objetivo general:

Al finalizar el Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales 2.0, las personas participantes estarán en capacidad de:
Aplicar habilidades, estrategias, técnicas y herramientas para la mayor competitividad en las organizaciones, impulsando el desarrollo de los gerentes y su liderazgo, de acuerdo a las normas de calidad establecida en la empresa y a los cambios en las altas gerencias.

Objetivos específicos:

Al finalizar el Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales 2.0, las personas participantes estarán en capacidad de:

  • Impulsar el desarrollo de los gerentes en base a las nuevas habilidades gerenciales y a los nuevos cambios organizacionales, cumpliendo con los lineamientos establecidos.
  • Manejar conocimientos sobre la importancia que tienen los subsistemas de Recursos Humanos, como parte estratégica en la organización.
  • Manejar las herramientas de planificación estratégica, para el logro de los objetivos, midiendo sus resultados estratégicos para toma de decisiones.
  • Elaborar y medir el presupuesto empresarial, en función de la inversión y rentabilidad de la organización.
  • Gestionar proyectos de inversión en la organización, de acuerdo a los estándares de control, medición y visión organizacional.

Población enfocada:

Profesionales, gerentes, mandos medios o técnicos que forman parte del proceso de toma de decisiones, que por la naturaleza de sus funciones tienen la responsabilidad de ejecutar, monitorear y evaluar nuevos programas de desarrollo para la empresa, ya sea esta pública o privada.

Perfil del egresado:

Las personas egresadas del Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales 2.0, estarán en competencia de aplicar las habilidades y destrezas adquiridas en la ejecución, monitoreo y evaluación de nuevos programas de desarrollo para la empresa, tomando decisiones asertiva para el desarrollo de la competitividad de las organizaciones a la vez que impulsa el desarrollo del personal y su liderazgo.


Requisitos:

  • Profesionales, gerentes, mandos medios o técnicos que estén desempeñando funciones en el área de servicio o aquellos que necesiten desarrollar sus habilidades en estos campos.
  • Tener 18 años o más.
  • Descargar y llenar formulario de INFOTEP.
  • Copia de cédula (ambos lados).
  • Copia de título (técnico, bachiller o universitario).
  • Carta de la empresa en la que labora solicitando su inclusión a la capacitación de interés.

Enviar documentos a: emalmonte@pucmm.edu.do.

Contenido


Módulo I
Desarrollo de Habilidades de un Gerente Coach

Módulo II
Gestión del Capital Humano como parte Estratégica de la Empresa.

Módulo III
Planificación Estratégica.

Módulo IV
Presupuesto Empresarial.

Módulo V
Ejecuciones de Proyectos.


Duración: 120 horas