#

Diplomado
Desarrollo de Mandos Medios


Objetivo general:

Al finalizar el Diplomado en Desarrollo de Mandos Medios, las personas participantes estarán en capacidad de aplicar técnicas de supervisión en los procesos de implementación de mejoras continuas para una mayor competitividad de la empresa, acorde con las políticas institucionales, así como con las normativas de seguridad industrial y salud ocupacional.

Objetivos específicos:

Al finalizar el Diplomado en Desarrollo de Mandos Medios, las personas participantes estarán en capacidad de:

  • Utilizar estrategias de comunicación efectiva y asertiva aplicando técnicas en resolución de conflictos, para mejorar el clima organizacional, de acuerdo a los procedimientos establecidos.
  • Aplicar las técnicas de supervisión identificando los procedimientos operacionales para garantizar el logro de los objetivos organizacionales, de acuerdo a las políticas institucionales.
  • Desarrollar competencias fundamentales de liderazgo para la formación y estimulación de nuevos líderes, motivando a los colaboradores mediante el reconocimiento de sus aportes al logro de los objetivos organizacionales, según política institucional.
  • Analizar las ventajas del entrenamiento en el proceso de productividad empresarial, identificando la importancia de la capacitación del personal, como una vía para proveer las herramientas que desarrollen su potencial en beneficio de la empresa, acorde a la política institucional.
  • Aplicar los principios y técnicas generales de la gestión del cambio, para adaptarse a cambios que se producen en el entorno externo e interno de la organización, de acuerdo a procedimientos de la empresa.
  • Manejar los principios básicos de gestión de la calidad, para analizar la importancia de su implicación en los resultados de la organización, según normativas institucionales.
  • Aplicar la técnica Lean manufacturing para optimizar la calidad de la producción, de acuerdo a los procedimientos institucionales.
  • Identificar métodos y herramientas de control utilizados en la prevención de riesgos laborales para realizar evaluaciones y prevenir accidentes, pérdidas y enfermedades laborales, según normativas de seguridad industrial y salud ​ocupacional.

Dirigido a:

Empresarios, funcionarios y empleados de nivel medio de empresas públicas y privadas que realizan funciones en el área de gerencia y supervisión de sus empresas.

Perfil del egresado:

Profesional con competencia para potenciar las habilidades y destrezas del personal bajo su mando, a través de la aplicación de las herramientas y técnicas de gestión que impacten en el rendimiento y la competitividad de las empresas ​públicas y privadas.


Requisitos:

  • Profesionales o técnicos que estén desempeñando funciones en el área de gerencia y mandos medios o aquellos que necesiten desarrollar sus habilidades en este campo.
  • Tener 18 años o más.
  • Descargar y llenar formulario de INFOTEP.
  • Copia de cédula (ambos lados).
  • Copia de título (técnico, bachiller o universitario).
  • Carta de la empresa en la que labora solicitando su inclusión a la capacitación de interés.

Enviar documentos a: emalmonte@pucmm.edu.do​.

Contenido


Módulo I
Comunicación asertiva y manejo de conflictos.

Módulo II
Fundamentos de supervisión.

Módulo III
Motivación, liderazgo y reconocimiento.

Módulo IV
Entrenamiento y productividad.​

Módulo V
Fundamentos de gestión del cambio.

Módulo VI
Sistema de gestión de calidad.

Módulo VII
Fundamentos de Lean Manufacturing.

Módulo VIII
Seguridad y salud ocupacional.


Duración: 148​ horas