#

Diplomado
Sistema Integrado de la Cadena de Suministro


Objetivo general:

Al finalizar el Diplomado en Sistema Integrado de la Cadena de Suministro, las personas participantes estarán en capacidad de aplicar habilidades, técnicas y herramientas en la gestión de los procesos logísticos que le permita la óptima toma de decisiones en beneficio de la empresa, para el logro del equilibrio entre el servicio, la calidad y los costos operacionales, teniendo en cuenta las normativas establecidas.

Objetivos específicos:

Al finalizar el Diplomado en Sistema Integrado de la Cadena de Suministro, las personas participantes estarán en capacidad de:

  • Analizar los conceptos fundamentales relacionados a la logística y la administración de la Cadena de Suministro de cualquier empresa, según sus políticas establecidas.
  • Aplicar habilidades y herramientas relacionadas con la operación estratégica de la cadena de suministros, cumpliendo con los lineamientos y políticas de la empresa.
  • Analizar el marco jurídico, procesos y procedimientos de las aduanas dominicanas con énfasis en los procesos de importación y exportación, según normas y políticas establecidas.
  • Describir el proceso de aprovisionamiento de la empresa con énfasis en la gestión de compras nacional e internacional, acorde a los procedimientos establecidos.
  • Aplicar habilidades, destrezas, técnicas y herramientas en la logística de distribución de los productos y servicios, según lineamientos establecidos.
  • Interpretar y aplicar las técnicas, herramientas y buenas prácticas utilizadas en la gestión de los almacenes y el control de los inventarios, según procedimiento establecido.
  • Aplicar técnicas y herramientas que permitan la minimización de errores en los procesos logísticos, con la finalidad de incrementar la productividad y el rendimiento de los procesos.

Población enfocada:

Personas con potenciales y actuales empleados desempeñando funciones de almacenaje, compras, distribución y/o servicio al cliente, logística y cadena de suministro.

Perfil del egresado:

Las personas egresadas del Diplomado en Sistema Integrado de la Cadena de Suministro, estarán en capacidad de aplicar las habilidades y destrezas adquiridas en el logro de una buena logística de las cadenas de suministros, tanto en el comercio local como internacional y el control de las operaciones en la gestión de la distribución física.


Requisitos:

  • Empresarios, profesionales, ejecutivos, mandos medios y a todas las personas que desempeñen cargos o que están involucrados en el proceso logístico de suministro, compras, inventarios, almacenamiento, centros de distribución, transporte, distribución física internacional y servicio al cliente.
  • Tener 18 años o más.
  • Descargar y llenar formulario de INFOTEP.
  • Copia de cédula (ambos lados).
  • Copia de título (técnico, bachiller o universitario).
  • Carta de la empresa en la que labora solicitando su inclusión a la capacitación de interés.

Enviar documentos a: emalmonte@pucmm.edu.do.

Contenido


Módulo I
Fundamentos de Logística y Cadena de Suministro.

Módulo II
Operación y Estrategia de Suministros.

Módulo III
Arquitectura y diseño de seguridad.

Módulo IV
Gestión Estratégica de Compras y Comercio Internacional.

Módulo V
Logística de Distribución.

Módulo VI
Gestión Eficiente de Almacenes e Inventarios.

Módulo VII
Calidad y Servicio en el Sistema de Logística.


Duración: 100 horas