#

Curso
Lettering
Exprésate a otro nivel

Reseña:

“Este curso es una gran oportunidad para descubrir las habilidades creativas que llevamos dentro, un espacio donde los participantes podrán desarrollarlas y entender todo este mundo de las letras ornamentadas. Muchas son las personas que participan de estas capacitaciones con la intención de utilizarla como herramienta de terapia contra el estrés, por igual otros la aprovechan para emprender sus propios servicios de lettering personalizado, el cual es y ha sido muy demandado en la sociedad, en términos comerciales. En lo personal, me encanta impartir cursos como este pues las personas tienen la oportunidad de descubrir talentos ocultos y habilidades que llevan dentro, cumpliendo el dicho de que el mundo del arte es para todos".

- Daro

Descripción:

En este curso podrás aprender a hacer una composición de lettering desde cero, tendrás la oportunidad de conocer la historia de este arte, para así enriquecer con más estilo tus composiciones. Recibirás las herramientas necesarias para hacer que tus artes impacten y llamen la atención donde quiera que lo plasmes, llevando así algo más que un mensaje.

Objetivos:

Aprender y comprender los principios básicos del lettering, entre ellos: su historia, su propósito principal, las diversas clasificaciones de lettering, diferencias entre la tipografía y el lettering, los métodos para llevar a cabo una composición exitosa, y conocer las herramientas para llevar a cabo diversos estilos en el mundo del lettering.

Dirigido a:

Personas de cualquier edad con manos inquietas e ideas con ganas de expresar. Es importante resaltar que para participar de este curso no es necesario tener una buena caligrafía, y no es imprescindible la experiencia previa.

Facilitador:

Darío José Oleaga Cruz

También conocido como “Daro”, es un apasionado de las artes que ha desarrollado sus habilidades a través de la vida mediante cursos, talleres y sesiones entorno a diversas artes, como: fotografía, creación de contenido, lettering, caricaturas, etc. Su desarrollo en el mundo del lettering surgió hace unos años atrás (2016) que con manos inquietas y grandiosas ideas por plasmar pudo poner en pie lo que hoy es uno de sus pasatiempos favoritos; la construcción de letras y composición de las mismas, con el fin de transmitir un mensaje de forma creativa y pintoresca. Su formación ha sido fortalecida con diversos talleres y cursos, entre ellos: La Escuela de Diseño Chavón, talleres impartidos por profesionales destacados y sesiones enriquecedoras entorno a este mundo del arte.

Contenido:


• Introducción:
Conceptos básicos del lettering

• El mundo del abecedario:
Construcción de las letras

• Composiciones y lettering

• Bocetaje personalizado

• Florituras

Información:


Fecha:
Del 28 de septiembre al 12 de octubre de 2019

Horario:
Sábados de 9:00 a. m. a 12:00 p. m.

Inversión:
RD$4,500.00 (Incluye todos los materiales a utilizar)

Duración:
9 horas

Lugar:
Campus de Santiago


Formulario de inscripción