Objetivo General:
Desarrollar la capacidad de conservar la confianza con los distintos grupos de interés de la empresa, a pesar de que se presenten situaciones difíciles.
Objetivos Específicos:
• Conocer las primeras alertas para identificar una posible crisis empresarial.
• Desarrollar un plan de comunicación para mitigar las posibles consecuencias ante una crisis.
• Identificar la importancia de la relación empresa y medios.
• Determinar las funciones de un vocero y las diferentes vías que tiene para comunicar.
Dirigido a:
Profesionales, estudiantes y toda persona interesada en aprender a descifrar las alertas antes de una crisis y a mitigar sus efectos, tanto de manera interna como externa.
Facilitadoras:
Karina García (Coordinadora)
Egresada de la carrera de Comunicación Social con maestría en Investigación Aplicada a la Comunicación, por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). A nivel académico se ha desempeñado como maestra presencial y virtual en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y otras universidades reconocidas.
En el ámbito laboral ha trabajado para agencias, medios de comunicación y empresas privadas. Actualmente, funge como gerente de la Unidad de Relaciones Públicas y Marketing. Es también CEO/FOUNDER de Pirouette Escuela de Danzas y de la Agencia Consultora de Comunicación Solut.
Sheila De Oleo León
Egresada de la carrera de Ingeniería Industrial, por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Con maestría en Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos, por la Escuela de Organización Industrial (EOI).
En el ámbito laboral ha trabajado en diversos sectores contribuyentes de la economía dominicana dentro de los cuales están: el sector Bancario, Construcción e Industrial. Su capacitación avanzada en formación ha permitido aportar a la eficiencia y rentabilidad de las empresas por las que ha transcurrido.
Actualmente, funge como Business Architect en una importante empresa del sector bancario, desde donde apoya la Transformación Digital, mediante la implementación de nuevas metodologías de trabajo.