Inicio de sesión
3 de mayo
TEP presenta ofertas académicas a estudiantes de centros educativos

EducaTep-01.jpg

Santiago,R.D- El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó este viernes la feria Educa-TEP, en la cual más de 900 estudiantes de término de secundaria conocieron las diferentes ofertas de técnicos superior que ofrece la institución.

En esta feria educativa los estudiantes visitaron los diferentes stands de las carreras técnicas que ofrece el TEP, tales como  Desarrollo de Apps (Aplicaciones),  Automatización y Redes de Datos, Bioanálisis, Enfermería, Artes culinarias y Deportes, entre otras.  

Los jóvenes participaron en concursos y rifas realizados por el equipo del TEP y degustaron algunas de las propuestas preparadas por los estudiantes de Artes Culinarias. También disfrutaron de la presentación del grupo de baile y de artes marciales de PUCMM, quienes hicieron una demostración de defensa personal. 

El reverendo padre doctor Secilio Espinal rector de la Madre y Maestra, invitó a los jóvenes a enfocarse y trabajar en sus sueños y sobretodo a descubrir lo valioso y perfecto que ha sido creado por Dios en cada uno de ellos. “Vamos a poner en manos de Dios ese proyecto que es vida para que nadie pueda robar esos sueños, metas y que puedan trabajar desde ahora para lograr con estudios, disciplina y fuerza de voluntad cada uno de ellos”.  

La profesora Belmarys Rodríguez directora general del TEP, expresó sentirse muy contentos de poder contar con cada uno de los jóvenes presentes, para poder ofrecer una oportunidad académica y que puedan conocer como la PUCMM ha planificado una profesionalización escalonada. “La idea es que ustedes puedan formarse en diversas áreas y en la parte humana que es la más importante y nosotros los acompañamos igual en la parte académica, así que disfruten de la jornada de hoy y gracias por acompañarnos”.  

Durante la actividadel profesor Edwin Hernández, docente y coordinador de maestrías de PUCMM, compartió su experiencia de como inicio a estudiar en la academia y las adversidades que tuvo que enfrentar para seguir sus sueños de estudios, igual la importancia de estudiar en la Madre y Maestra. “Hoy quiero invitarlos a siempre tener buenos amigos, a seguir sus sueños no importa que tan difícil sea y no tener miedo”.  

De su lado Marinés Velázquez, gerente Comercial del TEP, y Rhina Crespogerente Administrativa, expusieron sobre las ventajas y beneficios de estudiar en la Universidad. “El TEP es una unidad de la PUCMM que gestiona todo lo que es carreras técnicas de dos años de educación, que son avalada por el Ministerio y que te profesionaliza con competencias y habilidades que el mercado necesita”, explicó Velázquez.  Mientras que Rhina Crespo, aseguró que en la actualidad las carreras técnicas profesional del TEP ha estado siendo muy demandas por el sector empresarial, las cuales están muy bien pensadas con un pensum actualizados y precios asequibles.  

Finalmente, los jóvenes de los distintos centros educativos hicieron un recorrido guiado por un miembro del equipo organizador por todo el campus, especialmente por las áreas de estudios de su interés, y también participaron encharlas educativas por reconocidos expertos.  

19 de abril
Estudiantes del TEP PUCMM destacan en competencia culinaria regional

Screenshot_1.pngSanto Domingo, RD - El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) destaco en la competencia Gran Premio Culinario Regional Sur, donde un grupo de estudiantes del Técnico Superior de Artes Culinarias demostró su talento.

La preliminar de esta destacada competencia se llevó a cabo el pasado jueves 18 y viernes 19 de abril en la ciudad de Santo Domingo. El TEP fue representado por un equipo de estudiantes destacados, encabezados por Katherine Pineda como capitana, junto a Gilbert Burgos, Diwfort Valdez y Félix Reyes, en la categoría de cocina caliente "Alta Cocina Dominicana".

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.48.49 AM (1).jpeg

El equipo presentó un exquisito plato compuesto por Ballotine de pollo y pimientos, demiglase de pollo guisado, croqueta de yautía amarilla, pollo con alioli de ajo negro y ensalada de brotes, gel de limón, espárragos pochados, cremoso de yautía amarilla, guisantes al escabeche y cebolla encurtida, conn el que obtuvieron el segundo lugar y les permitió avanzar directamente a la final.

Por otro lado, en la categoría de postres, las estudiantes Laura Ferrera, Flor Ángel Mejía y Liana Aquino obtuvieron el primer lugar, demostrando una vez más el talento y dedicación de los estudiantes del TEP PUCMM.

Es un verdadero honor contar con estudiantes que representan de manera tan destacada a esta prestigiosa institución educativa. ¡Qué orgullo para la comunidad del TEP y para la PUCMM!


12 de abril
El TEP presenta ofertas académicas a estudiantes de diferentes centros educativos

0B0A5309.JPG
Santo Domingo, RD.- El Centro de Educación Permanente (TEP) de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recibió a más de 800 estudiantes de diferentes centros educativos para presentarles las diferentes ofertas académicas que este centro de educación continuada ofrece.

En esta feria educativa, los estudiantes de las escuelas Fe y Alegría visitaron los diferentes stands de las carreras técnicas que ofrece el TEP, como son Desarrollo de appsAutomatización y redes de datos, así como Bioanálisis, Enfermería y Artes culinarias, este último uno de los más visitado en esta feria.

Los estudiantes participaron en concursos y rifas, realizados por el equipo del TEP, y degustaron algunas de las propuestas preparadas por los estudiantes de Artes Culinarias. También disfrutaron de la presentación del grupo de baile y de artes marciales de PUCMM, quienes hicieron una demostración de defensa personal.

En la actividadel ingeniero Edwin Hernández, docente y coordinador de maestrías de PUCMM, expresó que esta universidad les ofrece oportunidades a los estudiantes y les aconsejó enfocarse en las cosas valiosas de la vida, como la familia, el entorno y a la escuela. “Todo lo que hacemos bien hay que multiplicarlo y dividir nuestro tiempo en cosas que nos sumen, es por eso que la PUCMM y el TEP te dan la oportunidad de estudiar y elegir entre las diferentes ofertas académicas”, expresó el docente.

Al hablar de las becas que PUCMM les ofrece a los estudiantes, Jhosuada Gañan, encargado de Promoción, informó que a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), los estudiantes pueden adquirir becas para estudiar educación artística, lenguas modernas mención inglés y matemáticas orientada a la educación media. “Para ustedes poder aplicar a estas becas (de la carrera de educación) deben tomar la prueba POMA (Orientación y Medición Académica) este 5 de mayo y luego se les va a citar para tomar la prueba de aptitud académica” explicó.

También, resaltó que la universidad tiene otras becas como son, las becas deportivas y becas al mérito, a través de la Fundación Madre y Maestra (FMM). “Para estas becas todo aquel que tenga un promedio secundario de 90 puntos en adelante y que estê admitido en PUCMM, puede obtener un 50 o 100% de la cobertura total de la carrera”, indicó el encargado de promoción.

La gerente comercial del TEP, Marinés Velázquez, habló sobre las ventajas y beneficios de estudiar en este centro de educación. “El TEP es una unidad de la PUCMM que gestiona todo lo que es carreras técnicas de dos años de educación, que son avalada por el Ministerio y que te profesionaliza con competencias y habilidades que el mercado necesita”, explicó Velázquez.

Rhina Crespo, gerente administrativa del TEP, explicó que las carreras del TEP se pueden convalidar con las carreras de grado. Al hablar de la inserción laboral luego de egresar del TEP, Crespo dijo que las empresas están requiriendo profesionales en el área técnica y que al finalizar sus carreras técnicas, los egresados son vinculados a empleos de calidad o deciden emprender en sus propios negocios.


6 de febrero
El TEP y SkyHigh lanzan academia especializada en el sector aeronáutico

0B0A7121.JPG

Santo Domingo, RD.- El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y SkyHigh Dominicana, celebraron este martes el lanzamiento de la SkyHigh Academy-TEP, iniciativa que busca contribuir al fortalecimiento del sector de la aeronáutica civil en la República Dominicana.

Este programa de liderazgo para potenciar habilidades gerenciales y directivas en la aviación civil está dirigido a profesionales como ingenieros industriales, ingenieros telemáticos, mecánicos y eléctricos, administradores, mercadólogos y para los egresados del área financiera, así como para los colaboradores e hijos de colaboradores de SkyHigh Dominicana.

El objetivo de SkyHigh Academy-TEP es facilitar y brindar las herramientas y competencias necesarias para brindar un servicio y aporte en el sector aeronáutico de la República Dominicana, fortaleciendo así el perfil profesional de los participantes y ampliar sus horizontes con la adquisición de nuevas habilidades.

La ingeniera Cesarina Beauchamp, vicepresidenta ejecutiva de Skyhigh Dominicana, destacó que con esta iniciativa, se pretende elevar la calidad profesional de los colaboradores y de toda la comunidad aeronáutica, brindando oportunidades de desarrollo de carrera, con las facilidades de Becas otorgadas por PUCMM.

 “Aspiramos a formar en los aspectos aeronáuticos a ingenieros industriales, donde pueden adquirir las herramientas técnicas con el fin de buscar soluciones óptimas para la conectividad y estudios de tiempo. En el área financiera, la gestión de costos e ingresos donde inteligentemente se diseñan estrategias o mapas de precios, para medir la rentabilidad de las rutas y auditorias de servicio; ingenieros telemáticosmecánicos y eléctricos donde pueden adquirir destrezas en tierra para salida de los vuelos a tiempo, despacho de los pasajeros en el counter, manejo de rampa y posibles técnicos mecánicos y en otras áreas como ciencias de la computación, administradores, mercadólogos, creativos, para el diseño y estrategias de Branding y posicionamiento comercial”, expresó Beauchamp.

La representante de la aerolínea dijo que también se desarrollarán  programas en la operación de los sistemas aeronáuticos con el objetivo de gestionar la seguridad deseada y programas de estudios especializados en habilidades blandas, tales como: programa de cultura de servicio y programa de habilidades gerenciales y directivas en aviación.“Estamos convencidos de que esta academia de formación especializada y educación continua será un paso fundamental para el crecimiento y desarrollo de la aeronáutica en nuestra querida República Dominicana”, señaló Beauchamp.

En la actividad, Marinés Velázquez Crespo, gerente Comercial del TEP, explicó que esta capacitación se estructura en cinco grandes bloques, los cuales serán desarrollados a lo largo de las próximas semanas. “Aquí los participantes se sumergirán en temas claves como la gestión del cambio, la inteligencia emocional, el liderazgo transformador y la toma de decisiones efectivas. Estamos seguros de que este programa no solo potenciará las habilidades gerenciales, sino que también fomentará un cambio positivo en la cultura organizacional de Skyhigh”, destacó.

Esta acción se realiza bajo el convenio firmado el año pasado entre la línea aérea Skyhigh Dominicana y PUCMM. En la actividad, estuvieron presentes Belmarys Rodríguez, directora General del TEP; la directora Académica del TEP, Isabel de la Rocha; Iván Vásquez, director de Operaciones Skyhigh Dominicana y Lourdes Nivar, gerente de experiencia de Clientes Skyhigh Dominicana, así como representantes del TEP y personas de la comunidad aeronáutica.

5 de febrero
TEP inaugura laboratorio y apertura nueva carrera de Bioanálisis

IMG_6823.JPG

Santiago, RD.- El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) a traves de la Fundación Madre y Maestra de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en colaboración con la empresa Cruz-Ayala, entregaron este lunes un laboratorio de Bioanálisis ubicado en el campus de Santiago y dieron apertura a la nueva carrera técnico profesional de Bioanálisis, con el propósito de formar nuevos técnicos profesionales en esta área.

El laboratorio con tecnología de punta y habilitado en el próximo cuatrimestre que inicia en abril, estará capacitado para que los estudiantes de la nueva carrera técnica profesional en Bioanálisis puedan realizar sus prácticas y aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas, igual será espacio dedicado a la investigación, innovación y aprendizaje en el campo de las ciencias biomédicas.

El laboratorio será esencial en la realización de exámenes médicos, donde los estudiantes podrán hacer análisis de hemograma automatizado, análisis de orina completo, glicemia, Colesterol C-HDL, C-LDL,C-VLDL, Triglicéridos, ácido úrico, transaminasas, fosfatasas entre otras pruebas médicas.

De igual manera, contará con el área de pruebas especiales, donde se trabajará con las hormonas, y Prolactina, con miras de seguir incorporando otras pruebas y que a futuro la universidad pueda brindar los servicios al público, a un bajo costo para que el laboratorio sea sostenible.

El reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de PUCMM, al bendecir el laboratorio destacó los aportes de los egresados con la académica, quienes con su apoyo han logrado convertir la universidad en un referente en educación y excelencia a nivel del país, a través de la integración, vinculación y corresponsabilidad con su alma mater.

“Si queremos bienestar, desarrollo y una persona realizada en todo el sentido de la palabra, esa es la puerta, la educación integral y de la calidad, necesitamos recursos humanos de calidad, pero también con don humano y esa es una de la fortaleza de la universidad: formar líderes transformadores con valores éticos y humanos”, precisó el rector.

La doctora Mercedes Carmen Capellán, presidenta Fundación Madre y Maestra, contó que, “luego de varias reuniones hubo un intercambio muy interesante del sector salud y se decidió que las necesidades principales que estaba atravesando el sector en todo el país, consistía en tres carreras básicas que hacían falta: enfermería, bioanálisis y técnicos en imágenes”. 

Exhortó a los presentes apoyar a la Universidad y la educación superior ya que esto favorece a las empresas en su progreso y acogida de profesionales de calidad dentro de las mismas, igual agradeció al empresario Máximo Cruz Ayala, presidente de la empresa Cruz Ayala, por los aportes y la donación.

Ayala, a su vez, resaltó su confianza en que este laboratorio, “será un espacio de innovación y descubrimiento, donde se formarán profesiones que marcarán la diferencia en el campus de Bioanálisis, la formación de profesionales en el área de diagnóstico de una forma integral, con competencias técnicos, cognitivas y socio culturales que le permitirán un excelente desempeño en el ámbito laboral y que responderán a las demandas actuales del sector salud”.

La profesora Belmarys Rodríguez, directora general del TEP, agradeció a la Fundación Madre y Maestra en la persona de Mercedes Capellán por ser el motor que une academia y empresa, a la compañía Cruz Ayala por involucrarse en el proyecto y procurar un profesional integrar, al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y otros que han formado parte de este aporte.

“Hoy abrimos la carrera de Bioanálisis que iniciará en abril de este año y también necesitamos de esa cohorte y estamos contando con ustedes”, dijo Rodríguez y también informó que prontamente iniciará un técnico superior en Imágenes Técnicas, que está en proceso de aprobación. “Estamos aquí para atender las necesidades del sector empresarial” puntualizó. El acto de inauguración del Laboratorio de Bioanálisis TEP  se realizó el lunes 05 de febrero en el área de edificio de ciencias básicas, del campus de Santiago. ​

17 de enero
El TEP reconoce esfuerzo académico de sus estudiantes

0B0A4873.JPG

Santo Domingo, RD-. El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) reconoció la excelencia académica de 35 estudiantes de carreras técnicas, de los cuales 14 pertenecen al campus Santo Domingo y 21 campus Santiago. Con este acto, el TEP promueve el esfuerzo y desempeño que los estudiantes mantuvieron en su proceso de formación.

Los estudiantes de áreas como microfinanzas, diseño gráfico, publicidad y medios digitales, administración de empresas, redes de datos y de gestión social y comunitaria, recibieron una insignia, como símbolo de pertenencia y haber logrado con satisfacción sus estudios durante su periodo académico.

En la actividad, Isabel de la Rocha, directora Académica del TEP, expresó que para este centro es un orgullo y que este momento representa admiración y agradecimiento.“Ustedes han demostrado un gran compromiso con la búsqueda del conocimiento y la excelencia académica. Cada uno de ustedes es una fuente de inspiración para sus compañeros y para toda nuestra comunidad educativa”, expresó de la Rocha.

Asimismo, dijo que el esfuerzo constante, la curiosidad intelectual y la voluntad de aprender son las claves para alcanzar el éxito académico. También animó a los estudiantes a seguir teniendo esa misma dedicación y seguir superándose a sí mismo.

El estudiante destacado Marcos Antonio Reyes, habló en nombre de sus compañeros, agradeció a los docentes y autoridades del TEP y expresó sentirse muy contento de haber llegado hasta aquí. “Quiero decirles que tenemos que seguir esforzándonos y que este logro que celebramos hoy es solo un punto en el barco del saber. Recuerda que no eres como los demás… tú eres excelente y lo sé porque ya lo has demostrado”.

Campus Santiago
En representación de los estudiantes de excelencia académica, habló la joven Alba Carolina Vásquez Almonte, dijo que este reconocimiento no es solo resultado del esfuerzo individual, “también es el resultado de nuestra red de apoyo, este premio pertenece a nuestros padres, nuestros maestros y a todo lo que de una forma u otra ha hecho un sacrificio para que estés aquí en el día de hoy”.

“Yo les pido que tengamos este reconocimiento como una motivación más para nosotros continuar siendo referentes en excelencia, tanto dentro como fuera de nuestra Universidad, y para seguir formándonos como profesionales”.

La directora general del TEP, Belmarys Rodríguez, invitó a los graduandos a seguir preparándose y no detenerse a pesar de las situaciones que tendrán que enfrentar y deberán medir entre ética, negocio y los valores personales. En la actividad estuvieron presentes Juan Gabriel Faxas, vicerrector de Investigación e Innovación, profesores, personal administrativo y familiares.

“Cada etapa de nuestras vidas implica retos, victorias, sacrificios y aventuras. Y en este momento, ustedes están viviendo una etapa hermosísima en la que no solo construyen conocimientos técnicos y disciplinarios, también enseñanzas para la vida en las relaciones con los demás”, dijo Belmarys Rodríguez.

Lista de los galardonados

En Santo Domingo los galardonados fueron Ana Cristina Alburquerque, Cristal Mariñez Febrillet, Danaurys Sánchez Nivar, Isabel Sosa Reyes, Jade Ortiz Landa, Linda Félix Pallan, Luis Perez Montero, Marcos Antonio Reyes Olivo, Sachary Mateo Montero, Wilnally Díaz Reynoso y Yismeiry Paulino Rijo.

Mientras que en Santiago están Alaiah Damil Jiménez Santana, Alba Carolina Vásquez Almonte, Alexandra Santana Pérez, Dania María Cien Sánchez, Emely Cristal López Rosario, Génesis Lizbeth Martínez Bonilla, Grace Rodríguez Gutiérrez, Isabella Marie Hadley García, Ismerlin Nazchira Rosa Rodríguez y Jean Carlos Ureña Ureña.

Así como Karen Smil Núñez Santana, Kiara Contreras Pérez, Kilvania Vásquez Feliz, Lismery Estévez Santiago, Luz Stephany Jiménez Rodríguez, Nayrobi De Jesús Espaillat Estévez y Nicole Taveras Espinal. También, Perla Mariel De La Cruz Cruz, Prismally Manuel Fernández Hernández, Yeimy Díaz Frías y Winnyber López Almonte.


13 de diciembre
TEP y Cake By Solange se unen para dar cursos de repostería con aval PUCMM

IMG_2938.JPG

Santo Domingo, RD.- El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la empresa Cake by Solange firmaron este miércoles un acuerdo para impartir capacitaciones en el área de repostería, con aval académico de PUCMM.

En total, serán impartidos seis cursos, en los que se distribuirán unas 200 horas de clases. Estas capacitaciones, que inician entre enero y marzo del 2024, son abiertas al público en general, interesado en estas áreas de pastelería.

Los cursos disponibles son:

  • Diplomado de bizcocho dominicano
  • Experto en decoración de bizcochos
  • Módulo de fondant y camuflaje
  • Diplomado en repostero profesional
  • Diplomado de mesas de postres
  • Diplomado de panadería y pizzería

El acuerdo fue firmado por Solange Cid, propietaria de la marca Cake by Solange, y por la directora general del TEP-PUCMM, Belmarys Rodríguez, en representación del reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de esta Madre y Maestra.

Belmarys Rodríguez explicó que tener como aliada a Solange Cid es una gran oportunidad para el TEP, debido a su probada experiencia dando capacitaciones en el área de repostería. También dio las gracias a Cid por elegir a PUCMM para dar sus cursos.  

Asimismo, Solange Cid agradeció a la Madre y Maestra esta alianza, destacando que como egresada de PUCMM, su marca se siente apegada al prestigio y los valores que representan su alma mater. “Esta es mi casita, gracias por la oportunidad y que sea ésta una extendida en el tiempo”, expresó Cid durante la firma de este convenio, en la que se hizo acompañar de su familia, y el equipo de PUCMM.

IMG_2987.JPG


3 de diciembre
El TEP conecta con los jóvenes del país y de Nueva York a través de la tercera Feria Inmersiva de Videojuegos.

WhatsApp Image 2023-12-02 at 3.09.51 PM.jpeg

​Santo Domingo, R.D.- El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) se sumergió con entusiasmo en la tercera edición de la Feria Inmersiva de Videojuegos, centrada en la inteligencia artificial y los empleos del futuro. 

Este evento, organizado por el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) y Dominicanos USA (DUSA), tuvo lugar tanto en el Centro Cultural Mauricio Báez, ubicado en el sector de Villa Juana en Santo Domingo, como de manera simultánea en el Microsoft Experience Center en la ciudad de Nueva York.

WhatsApp Image 2023-12-02 at 10.43.15 AM.jpeg

La feria se destacó por la realización de paneles educativos que abordaron temas clave como la transformación digital a nivel global y el desarrollo de tecnologías emergentes, incluyendo realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial, ciberseguridad y videojuegos. Estos temas, fundamentales para impulsar la innovación y la creatividad, fueron el epicentro de debates e intercambios de conocimientos.

Marilenny Domínguez, Coordinadora de Promoción del TEP, participó activamente durante un panel en el cual presentó los diversos programas ofrecidos por el TEP, con mención especial en aquellos relacionados con tecnología y programación. Además, durante el evento, el TEP otorgó dos certificados de becas al 100% a jóvenes presentes, válidos para uno de los cursos o diplomados disponibles durante el período de enero a mayo de 2024.

WhatsApp Image 2023-12-02 at 3.08.06 PM.jpegLa jornada resultó fascinante, marcada por paneles enriquecedores sobre temas como Inteligencia Artificial, realidad virtual, videojuegos y diversas áreas tecnológicas. Cientos de jóvenes tanto en el país como en Nueva York tuvieron la valiosa oportunidad de sumergirse en este universo de conocimiento, participando activamente en una experiencia educativa que les brinda herramientas para enfrentar los desafíos del futuro con confianza y preparación.

WhatsApp Image 2023-12-02 at 3.40.26 PM.jpeg


22 de noviembre
TEP de PUCMM aborda con ejecutivos de RRHH la importancia de generar bienestar en los colaboradores

IMG_7249.JPG



Santiago,R.D- El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó este miércoles el encuentro directivo “Potenciando el bienestar integral en las organizaciones”, con ejecutivos del departamento de Recursos Humanos de diversas empresas de la zona norte del país, evento que promueve la presentación de las ofertas disponible para toda la región.

El encuentro tuvo como objetivo presentar a los directores, ejecutivos y tomadores de decisiones del área de Recursos Humanos, las capacitaciones de educación continua y servicios empresariales de calidad que ofrece el TEP, igual propiciando un espacio para la interacción, el intercambio de ideas y el fortalecimiento de la red profesional. 

La profesora Marinés Velázquez, gerente de Comercial y Comunicaciones del TEP, y el licenciado Carlos Norberto Gómez, encargado de Educación Continuada y Servicios Empresariales del TEP, presentaron la evolución del TEP a través del tiempo y cómo han crecido en apoyo a las empresas.  

Velázquez, resaltó la presencia del TEP no solo en los campus de Santiago y Santo Domingo, también han logrado cruzar fronteras como Japón, Correa del Sur, Italia, Bolivia, España, Perú, Chile y en otros países. El profesor Gómez, destacó la colaboración de los docentes de las diferentes áreas de la PUCMM en las capacitaciones y asesoría para las empresas, a traves del TEP.

Ambos destacaron que el centro ha logrado que unas 1,500 empresas confíen en las capacitaciones, donde unas 12,500 personas se han registrado en los programa, con 500 capacitaciones realizadas.  La profesora Keyla Aybar, Coordinadora del Programa de PUCMM en Línea de Dirección Ejecutiva de Gestión Humana, impartió la charla “Hacia una Cultura de Bienestar: Aprender, Fomentar y Transformar”.

En este espacio se abordaron tendencias actuales, desafíos comunes y soluciones innovadoras, estrategias efectivas para potenciar el bienestar integral en las organizaciones. Según los estudios presentados, la pérdida de productividad anual debido a trastornos relacionados con la salud mental se estima en 1 billón de dólares, siendo la depresión la principal causa global de discapacidad y se espera que para el 2030, los costos relacionados con la salud mental alcancen los 16 billones de dólares.

Aybar resaltó que se debe priorizar la salud mental en el área laboral, ya que esto dependerá del rendimiento y la calidad de los trabajos realizados. La charlista recomendó a los profesionales la creación de un entorno donde los empleados se sientan cómodos compartiendo sus preocupaciones, fomentar la comunicación abierta y la empatía entre los compañeros, ofrecer acceso a asesoramiento y programas de bienestar mental, entre otras iniciativas en beneficio de los trabajadores.

8 de noviembre
PUCMM y Snack Report ofrecerán capacitaciones al estilo Snack

IMG_0888.JPG

Santo Domingo, RD.- El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y El Snack Report firmaron este miércoles un acuerdo que crea la Snack Scuela Creativa, desde donde se impartirán cursos de creatividad, estrategia y creación de contenido, con el aval académico de la Madre y Maestra.

Estas capacitaciones, ocho en total, se impartirán entre enero y mayo del próximo año. Las clases iniciarán en las instalaciones de PUCMM campus Santo Domingo, con miras a impartirse próximamente también en Santiago.

Entre las temáticas que se abordarán en las formaciones especializadas se encuentran el storytelling o creación de historias, creación de memes, edición rápida de videos, seguimiento y creación de contenidos en tendencias, la publicidad integrada, ventas digitales y herramientas para calcular y negociar el costo de publicaciones en redes sociales, todo esto al estilo que ha caracterizado a Snack Report, en estos cuatro años.

IMG_0815.JPG

“En esta escuela vamos a ponernos creativos”, explicó Alf Alvarez, creador de El Snack Report, al destacar que los programas educativos están diseñados para convertirse en una experiencia de aprendizaje completa, humorística y relajada, “de la manera como ha sido nuestra plataforma”. Los cursos son diseñados e impartidos por el equipo y colaboradores activos del Snack.

Con este convenio, explicó Isabel de la Rocha, directora académica de TEP de la PUCMM, ambas instituciones se comprometen a brindar programas educativos con contenido actualizado, y de la calidad académica que caracteriza a la Madre y Maestra.

Los cursos son dirigidos a creadores, periodistas, estudiantes de mercadeo, publicidad, comunicación, influencers y quienes estén interesados en aprender sobre contenido y manejo creativo. Todas las capacitaciones se impartirán días de semana, a partir de las 6:00 de la tarde.

Los interesados en estos cursos pueden registrarse desde ya en la web del TEP PUCMM, https://tep.pucmm.edu.do/.​


1 - 10Siguiente

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.