Diplomado en Introducción al Mercado de Capitales
Diplomado en Introducción al Mercado de Valores - foto.jpeg
Del 30 de octubre del 2017 al 05 de febrero de 2018
Horario lunes y miércoles de 6:00 am a 9:00 p.m.
Duración: 63 horas

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través de su Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) concluyó este 05 de febrero el Diplomado en Introducción al Mercado de Capitales en acuerdo con la Bolsa de Valores de la República Dominicana.

Este Diplomado está dirigido a estudiantes y  empleados profesionales que desean incursionar  en el Mercado de Valores con la finalidad de conocer el funcionamiento del mismo, tuvo como propósito fundamental presentar al participante las ventajas y opciones que proporcionan los Mercados de Capitales como destino de inversión y financiamiento, demostrando la relación y la importancia que estos tienen en el desarrollo de la economía de un País, dando los conocimientos del marco regulatorio del Mercado de Valores. Además, identificar los instrumentos de negociación y proceso de aprobación de una emisión en el mercado doméstico.

El mismo tuvo una duración de 63 horas, impartido por los docentes Ángela Suazo, José Daniel García, Mirian Stern, Eliza Sánchez e Iván Ariel Carvajal, los facilitadores estuvieron enfocados en ofrecer conocimientos teóricos y prácticos sobre los siguientes temas: Introducción y Principios básicos del Mercado de Valores, instrumentos de Renta Fija y Renta Variable, Instrumentos de Renta Fija y Renta Variable, Legislación del Mercado de Valores Dominicano, Análisis de Riesgo de Inversiones, Estructuración de las emisiones y Negociar en Bolsa.

El acto de clausura y entrega de certificados a los participantes fue realizado en las instalaciones del Campus Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo TEP – PUCMM.