21 de marzo
Imparten Curso Especializado en Gestión Integral de los Recursos Hídricos en la Región Hidrográfica del Yaque del Norte

DSC_0366_2.jpg

Santiago, RD. - El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) junto a la Unidad de Gestión de Agua de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación de esta institución, concluyó con éxito el "Curso Especializado en Gestión Integral de los Recursos Hídricos en la Región Hidrográfica del Yaque del Norte", entrenamiento auspiciado por el Fondo Agua Yaque del Norte y The Nature Conservancy, TNC.

Este curso de 20 horas contó con 35 participantes de 25 instituciones actores de la cuenca del río Yaque del Norte, entre las que se encuentran el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Ministerio de Agricultura, Plan Yaque, Jardín Botánico de Santiago, Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Plan Yaque, Misión ILAC, Instituto Nacional de Agua Potable y  Alcantarillado (INAPA), entre otras instituciones del sector público y privado, los cuales recibieron una formación sobre la gestión integral del agua en cuencas hidrográficas del Río Yaque del Norte de la República Dominicana, así como su planificación estratégica y su correcta legislación en la gestión de tan importante recurso.

Los módulos estuvieron dirigidos por expertos en el área, entre los cuales podemos mencionar: los doctores María Donoso y Miguel Solanes, docentes internacionales, y los ingenieros Silvio Carrasco, Raúl Pérez e Irely Farías y el licenciado Antonio Matarranz.

El curso finalizó el pasado viernes 16 de marzo de 2018. El acto de clausura y entrega de certificados a los participantes, estuvo encabezado por el ingeniero Edwin Hernández Lantigua, Director del TEP, y el ingeniero Carlos García Cartagena, Gerente de The Nature Conservancy para República Dominicana y miembro de la Junta Directiva de Fondo Agua Yaque del Norte, en el Campus PUCMM.