Inicio de sesión
18 de julio
TEP-PUCMM, Campus Santiago, y el departamento de Orientación organizan curso taller “Crisis Suicida”

DSC_0646_2.jpgSantiago. El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP-PUCMM) junto al Departamento de Orientación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Campus Santiago, organizaron el curso taller "Crisis Suicida: evaluación e intervención con la finalidad de analizar y evaluar el riesgo y la conducta suicida, así como adquirir habilidades de evaluación y de intervención en este tipo de crisis.

El ingeniero Edwin Hernández, director del TEP-PUCMM, Campus Santiago, indicó en las palabras de bienvenida que "el suicidio es la segunda causa de muerte en los adolescentes, justamente el público que formamos en esta Universidad, y que de acuerdo a las últimas estadísticas del Observatorio de Seguridad Ciudadana existe un promedio de suicidios desde el 2011 al 2016 de 586 cada año y en los primeros tres meses del 2017 hubo un total de 113 casos de suicidio, por lo que el problema constituye una bomba de tiempo"

Factores y evaluación del riesgo de la conducta suicida, tratamiento de la ideación, detección y evaluación, prevención de esta conducta, el papel y el duelo de la familia y allegados ante el suicidio es parte del contenido desarrollado en el curso taller en el que participaron psicólogos, orientadores, médicos (principalmente especialistas en Salud Mental, de la Atención Primaria de Salud y Emergencias)

Sobre el conferencista: Dr. José Navarro Góngora

Docente de Psicología de la Salud y de Terapia Familiar y de Pareja de la Facultad de Psicología de Salamanca en España y de la Universidad Jyvaskyla en Finlandia donde imparte el curso sobre "Crisis, Choric Conditions and Social Support". Director del Servicio de Atención Psicológica de la Universidad de Salamanca, del Máster en Terapia Familiar y de Pareja, además del Máster en Intervención en Crisis. Ha trabajado como consultor de Programas de Psicología de la Salud y de Intervención en Crisis para Asia Central, España y América Latina.

Ha realizado múltiples investigaciones sobre la enfermedad, la violencia en las relaciones íntimas, la intervención en crisis y cronicidad desde un punto de vista psicosocial. Ha escrito más de 50 artículos y capítulos de libros, así como 12 libros sobre Terapia Familiar, enfermedad y familia y violencia en las relaciones íntimas.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.