Inicio de sesión
3 de septiembre
TEP PUCMM lleva a cabo Diplomado en Anatomía Digital en conjunto con la Embajada de Francia

DIPLOMADO-ANATOMÍA-DIGITAL.jpgOrganizado por la Cátedra de la UNESCO para la Enseñanza e Investigación de Anatomía Digital de la Universidad París Descartes y el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), se llevó a cabo el Diplomado en Anatomía digital desde el pasado 29 de Agosto hasta el 1 de septiembre.

El Diplomado en Anatomía Digital, coordinado en conjunto con la Embajada de Francia y la Facultad de Ciencias de la Salud de la PUCMM, tuvo como objetivo desarrollar en los estudiantes y profesionales del área de la anatomía, nuevas destrezas de manejo, implementación y construcción de modelos anatómicos digitales como herramienta para promover nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje.

Este entrenamiento fue llevado a cabo por el profesor Jean-Francois Uhl, quien pertenece a la Unidad de Investigación, Desarrollo y Anatamía y es Director de Investigación de la Cátedra UNESCO en Anatomía Digital; de la mano del MD. Prof. José Ramón Mogorrón, Director de Relaciones Internacionales de la Cátedra UNESCO en Anatomía Digital, Doctor en Medicina de la Universidad París Descartes y Especialista en Estomatología.

Profesionales del área de la salud de distintas instituciones a nivel nacional, asistieron a este Diplomado, nutriéndose de los contenidos brindados por los facilitadores, tales como principios de diseño 3D en las ciencias morfológicas, entrenamiento en VRT con Horos, herramientas de disección virtual, multimedia e internet, modelado vectorial 3D con Blender® y trabajo con Acrobat® 3D PDF.

Cabe destacar la visita de Vicent Gleizes, Agregado de Cooperación de la Embajada de Francia en la República Dominicana, quien asistió a una de las clases y fue reconocido por la dirección de la PUCMM por el aporte realizado de la Embajada de Francia al sector de salud en el país.  Estuvo acompañado por Dariel Suárez, Vicerrector Académico de la Universidad, Mary-Ann Buttler, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Edwin Hernández, Director del TEP.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.