Inicio de sesión
3 de agosto
PUCMM e INICIA Educación forman alianza a través del TEP


PUCMM e INICIA Educación forman alianza que ofrece carreras técnicas superiores a través del TEP

La PUCMM a través de su rector, el reverendo padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera e INICIA Educación a través de su director ejecutivo Antonio Caparrós, firman una alianza estratégica para expandir la oferta de educación técnico superior del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP), que ofrece carreras técnicas de alta calidad. Con la entrada de INICIA Educación como socio de PUCMM en el TEP se impulsarán carreras técnicas superiores, cursos y formaciones a medida que aportarán al desarrollo de la competitividad en profesionales e instituciones públicas y privadas de la República Dominicana. En el TEP estamos orgullosos de iniciar esta nueva etapa, que permitirá una formación más completa para nuestros futuros profesionales de carreras técnicas.


#TransformaElMundo


 




10 de diciembre
Culmina con éxito Curso Especializado en Gestión Aduanal


El pasado sábado 30 de noviembre, finalizó una vez más nuestro Curso Especializado en Gestión Aduanal en la República Dominicana.

Junto al facilitador, el Ing. Julián Mena, los participantes aprendieron sobre la normativa y legislación aduanera, las instituciones relacionadas con aduanas, el aforo unificado de mercancías, entre otros temas de interés.

Nuestro próximo grupo estará iniciando el 7 de marzo de 2020.

¡Inscripciones abiertas!
*cupo limitado.

6 de diciembre
Curso “Anclaje Esquelético en Ortodoncia” se realiza con éxito


Del 25 al 27 del pasado mes de noviembre, llevamos a cabo el Curso “Anclaje Esquelético en Ortodoncia”, de la mano del Dr. Julio Gurgel.

Profesionales del área de la ortodoncia se capacitaron para la indicación y dominio técnico de los miniimplantes ortodónticos como anclaje absoluto.

Además, se llevó a cabo el lanzamiento del libro “MARPE: ampliando los límites de la ortodoncia”, para lo cual asistió desde Brasil la gerente de Dental Press.

En marzo de 2020 estaremos impartiendo nueva vez esta capacitación.

¡Inscripciones abiertas!
*cupo limitado.






21 de noviembre
Conferencia ¨Inteligencia Emocional en los Negocios¨ (Fotos)










































19 de noviembre
Se lleva a cabo Curso Taller “Gestión de la Sostenibilidad Corporativa”

El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP PUCMM), en colaboración con la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad «Alejandro E. Grullón E.», de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Popular, ofrecieron el Curso Taller “Gestión de la Sostenibilidad Corporativa”, el 14 de noviembre de 2019, en el campus de Santiago.

Este curso persigue crear capacidades para la identificación de los impactos, riesgos y oportunidades de los negocios en los aspectos sociales, ambientales y económicos y cómo evaluarlos y gestionarlos integrándolos a los modelos y estrategias de negocio. Su importancia radica en hacer consciencia de que, a través de sus actividades, productos, servicios y relaciones, las organizaciones tienen impactos en la economía, el medio ambiente y la sociedad; impactos que representan contribuciones de la organización, tanto positivas como negativas, hacia el objetivo del desarrollo sostenible.

La facilitadora de este curso taller fue Marcela Romero Merino, Directora General BSD Consulting Colombia, an Elevate Company, quien, entre otras prácticas, posee 15 años de experiencia en el diseño e implementación de estrategias de sostenibilidad, innovación sostenible para modelos de negocio y cadenas de valor sostenibles.

Un total de 16 directivos y ejecutivos de prestigiosas empresas de la zona norte, se capacitaron para trabajar desde dentro de sus instituciones sumiendo su rol clave para el bienestar a largo plazo de sus organizaciones y para todos.


18 de octubre
Finaliza con éxito primer grupo del Taller Intensivo de Ventas Estratégicas en el TEP PUCMM


El pasado martes 16 de octubre de 2019, finalizó el primer grupo del "Taller Intensivo de Ventas Estratégicas: Habilidades de Negociación y Estructuración de Plan de Alto Impacto Comercial", iniciado el 30 de septiembre.

Esta capacitación, impartida por el Lic. Fernando Bonnet, estuvo dirigida a emprendedores, profesionales en el área de ventas y ejecutivos de empresas, interesados en recibir una formación profunda y aplicada a los retos comerciales del siglo XXI. Tuvo como objetivo general proporcionar conocimientos y herramientas que eficienticen los procesos de gestión comercial de la empresa a nivel estratégico y operativo, desarrollando así habilidades y planificaciones en el área de ventas, para generar un impacto positivo en el mercado cambiante y retante al que se enfrentan las organizaciones y los profesionales para su crecimiento.

Al respecto, el Prof. Bonnet expresó que "Enseñar es aprender dos veces - es la experiencia que vivo taller tras taller impartido, de la mano de TEP PUCMM y de los comprometidos profesionales que confían en nosotros para su continuo desarrollo de sus habilidades en la gestión comercial."

El Centro de Tecnología y Educación Permanente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, se siente agradecido con el grupo de 25 profesionales que se formaron, entre otros temas, en el diseño de planes estratégicos de alto impacto, la promoción personal y digital y la realización de análisis comerciales.

La segunda cohorte de este taller se estará llevando a cabo en el mes de febrero del próximo año 2020.

6 de septiembre
TEP PUCMM y CESUDEX imparten Diplomado en Nueva York

El Centro de Tecnología y Educación Permanente de la PUCMM (TEP-PUCMM), junto al Comité de Educación Superior del Exterior (CESUDEX) impartieron exitosamente en la ciudad de Nueva York las docencias del Diplomado en Comercio Exterior y Tratados Internacionales. 

El objetivo general del Diplomado ha sido comprender los procesos y fenómenos económicos internacionales en una sociedad internacional global y su relación con las variables, políticas, sociales y tecnológicas, dentro y fuera de la Organización Mundial de Comercio. Para esto, consta de 90 horas de estudios en total, de las cuales 60 son clases en el aula y 30 horas de visitas de campo a instituciones como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Organización de las Naciones Unidas, entre otras.

De la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, brindaron docencia los profesores Raquel Peña, Belmarys Rodríguez, Edwin Hernández y Julián Mena.

Esta capacitación inició el 6 de julio y finalizó el 24 de agosto del presente año, alineados con el eje Internacionalización del Plan Estratégico Institucional.



5 de julio
TEP PUCMM, Banco Popular y AIREN realizan Conversatorio “El legado de empresas de familia en manos responsables”




El pasado jueves 4 de julio, en el marco del Diplomado en Gestión Estratégica de Empresas Familiares, se llevó a cabo el conversatorio "El legado de empresas de familia en manos responsables". Esta actividad fue coordinada por el Centro de Tecnología y Educación Permanente de la PUCMM (TEP), el Banco Popular Dominicano y la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN).

El Ing. Juan Ventura, presidente de AIREN, pronunció las palabras de apertura, seguido del Ing. Edwin Hernández, director del TEP PUCMM. Ambos exhortaron a los presentes a continuar fomentando el desarrollo y crecimiento de empresas familiares y resaltaron la importancia del legado de las mismas en manos responsables.

El conversatorio estuvo conformado por la Lic. Madi Olivares, de parte de la Oficina Kunhardt y Asociados, la Lic. Rosalía Jiménez, en representación de Protección Delta, José Collado (hijo) de Auto Adornos El Centro y Juan Sebastián de León, representando a De León Gomas; quienes compartieron con los presentes los retos que han enfrentado como segunda y tercera generación y los aprendizajes que estos les han dejado.

Finalmente, se hizo entrega de los certificados a los 16 participantes que culminaron exitosamente el Diplomado en Gestión Estratégica de Empresas Familiares, llevado a cabo en el periodo de mayo a julio de 2019.



18 de junio
Inician diplomado sobre soluciones para la adaptación y la resiliencia frente al cambio climático

Se realiza en el marco de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad "Alejandro E. Grullón E."


SANTO DOMINGO. – La Fundación Popular, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) y el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) anunciaron hoy el inicio del Diplomado en Soluciones para la Adaptación al Cambio Climático y el Aumento de la Resiliencia a Nivel de Comunidad, cuyo objetivo es dotar a sus participantes de los conocimientos para estudiar e identificar acciones que, tras su implementación en las comunidades, reduzcan su vulnerabilidad frente a los impactos nocivos del cambio climático.

Se trata de la segunda formación de esta naturaleza que llevan a cabo la Fundación Popular, el CNCCMDL y la PUCMM en el marco de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad "Alejandro E. Grullón E.". La anterior iniciativa académica trató sobre las Políticas Públicas y el Cambio Climático.

El Diplomado en Soluciones para la Adaptación al Cambio Climático y el Aumento de la Resiliencia a Nivel de Comunidad será impartido por un cuerpo docente altamente calificado, integrado por los señores Laura Rathe, Michella Izzo, Omar Ramírez Tejada, Rafael Berigüete y Solhanlle Bonilla. Se llevará a cabo del 05 de julio al 19 de septiembre de 2019, en el campus Santo Tomás de Aquino de la PUCMM, con un total de 72 horas presenciales y 30 horas virtuales.  

Conocimientos esenciales para realizar diagnósticos precisos 

Esta iniciativa académica cuenta también con los auspicios de la Vicepresidencia de la República Dominicana, el Grupo Universal y el Grupo Ramos.

Los asistentes a la capacitación podrán identificar las causas de la vulnerabilidad y factores de riesgos a nivel de comunidad, y sus vínculos con los cambios climáticos observados y previstos. También estarán en capacidad de brindar a tomadores de decisiones, y actores que hacen vida comunitaria, el soporte necesario para realizar diagnósticos precisos, identificar soluciones e implementar acciones de intervención eficaces, según la realidad específica del contexto de cada comunidad.

En el diplomado participarán funcionarios, profesionales y líderes de grupos comunitarios de instituciones como los Ministerios de Agricultura, de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), de Energía y Minas (MEM), de la Mujer, de la Presidencia, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de Turismo, así como los Ayuntamientos del Distrito Nacional, el municipio de Santo Domingo Norte y la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

También, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), las Oficinas Nacionales de Estadística (ONE) y de Meteorología (ONAMET), el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), la Liga Municipal Dominicana, el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vicepresidencia de la República, la Dirección General de Catastro y del Consejo Nacionales de la Discapacidad (CONADIS).

Además, la Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda (ACOPROVI), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Voluntarios de la Iglesia de Dios, Bosque Sagrado, el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), entre otras instituciones.

Sobre Cátedra "Alejandro E. Grullón E."

Auspiciada por la Fundación Popular y la PUCMM, es una iniciativa académica pionera en el país, con el objetivo de dotar a empresas e instituciones dominicanas de los conocimientos y herramientas necesarios para integrar modelos de actuación sostenibles y socialmente responsables, que garanticen un equilibrado desarrollo de la República Dominicana.

Sobre la Fundación Popular

Tiene como misión contribuir con el desarrollo y el progreso social y humano, económico, institucional y medioambiental de la nación dominicana, a través del apoyo y la implementación de actuaciones sostenibles e innovadoras, en alianza con actores del desarrollo nacional e internacional, y la colaboración voluntaria del personal del Grupo Popular y sus empresas filiales.

Sobre el CNCCMDL

El Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) fue creado por el Decreto No. 601-08, el 20 de septiembre del 2008, con el objetivo de articular y aunar esfuerzos desde las diferentes instituciones que integran los sectores de desarrollo del país para contribuir a enfrentar el problema global del cambio climático.


30 de mayo
Inicia el Curso Especializado “Gestión Integral de Recursos Hídricos en la Región Hidrográfica del Yaque del Norte”

Apertura Recursos Hídricos

El pasado viernes 24 de mayo de 2019, se llevó a cabo el acto de apertura del Curso Especializado "Gestión Integral de Recursos Hídricos en la Región Hidrográfica del Yaque del Norte", en el Edificio de Postgrado del Campus de Santiago de la PUCMM. Es coordinado por el Centro de Tecnología y Educación Permanente TEP y la Unidad de Gestión del Agua de la PUCMM, junto a Fondo Agua Yaque del Norte y Plan Sierra.

 El Ing. Benito Ferreira, Presidente del Fondo Agua Yaque del Norte, pronunció las palabras de bienvenida en representación del Presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, APEDI, Lic. Fernando Capellán. Luego, el Dr. Kiero Guerra Peña, Vicerrector de Investigación e Innovación, manifestó la importancia de concientizar a la población de la preservación del agua, en sus palabras de motivación. También estuvieron presentes los ingenieros Edwin Hernández, Director del TEP PUCMM Santiago y Silvio Carrasco, Director de la Unidad de Gestión del Agua de la PUCMM.

 Esta capacitación contempla un enfoque sostenible en la gestión del agua, lo que representa un requerimiento imprescindible para entender la problemática y las amenazas que gravitan sobre este recurso natural y así visualizar los planteamientos y soluciones necesarios para establecer un sistema hídrico nacional, sostenible en el tiempo y armónico con los ecosistemas nacionales.

1 - 10Siguiente

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.