CesLOG-PUCMM y el TEP realizan el II Congreso de Logística

II Congreso de Logística (17-2).jpgCon la participación de más de ciento cincuenta profesionales y estudiantes del sector logístico nacional, fue realizado el II Congreso de Logística - Internet of Logistics: La integración logística en la palma de tu mano; organizado por la Coordinadora de Estudios Logísticos, Cadena de Abastecimiento y Operaciones (CesLOG-PUCMM), de la mano del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) y del Comité de Estudiantes de Ingeniería Industrial de esta institución.

El eje central del congreso fue el Internet de la Logística (IOL), que consiste en el aprovechamiento e integración de los distintos avances de las TICs en la gestión de procesos logísticos, tales como: tecnología de sensores, uso de códigos QR, identificación por radiofrecuencia (RFID), geolocalización, uso de dispositivos inteligentes, desarrollo de apps, entre otros.

El profesor Julián Mena, Coordinador General de la CesLOG-PUCMM, fue el responsable de enmarcar este nuevo concepto con la ponencia: IOL - Digitalizando las operaciones de la cadena de abastecimiento. A seguidas, el licenciado Carlos Flaquer disertó sobre el impacto de la tecnología en la facilitación de comercio y posteriormente el ingeniero Miguel Saiz presentó su conferencia: ¿Dónde está mi carga? Geolocalización y rastreo de materiales en tiempo real.

El Lic. Armando Rivas, el Lic. Nelson Brens y el Ing. Roberto Russo fueron los panelistas invitados en el conversatorio de integración tecnológica: E-Port, E-Customs & E-Production.

El evento fue realizado el pasado 6 de octubre del 2018 en el Auditorio de Ciencias de La Salud del Campus Santiago.

Sobre la CesLOG-PUCMM

La unidad Coordinadora de Estudios Logísticos, Cadena de Abastecimiento y Operaciones (CesLOG-PUCMM) tiene por objetivo definir estrategias asociadas la disciplina logística, de la gestión cadena de suministros y las operaciones para traducirlas en iniciativas de investigación, academia y extensión, de cara al fortalecimiento de la plataforma logística nacional y la promoción de la República Dominicana como centro logístico del Caribe.